«Abracadabra…»

Magic Dexter nace en Petrer el día 12 de octubre de 1970. Con pocos años sus padres le regalan una caja de magia, la cual le crea esa afición que más tarde perfeccionaría gracias a su maestro, el gran mago Franver, el cual pone en marcha esa maquinaria que es el gusanillo de la magia.

A la edad de 15 años empieza su carrera, dándole la oportunidad la Casa de la juventud de Petrer de que monte un espectáculo en su salón de actos y a partir de ahí empieza a trabajar en todos los escenarios. Primero como Mago Dexter, pasando a llamar «La Magia de los Dexter» cuando conoce a Rita, su “partener”, y ahora se presenta como «Magic Dexter».miembro del A. V. I. (Asociación Valenciana de Ilusionistas) y del C.I.P (Club de Ilusionistas Profesionales).También organizó en Petrer un certamen de magos en el cual actuaron magos como Lafont, Franver, Eliseo and Jennifer, Vicent, Carlos, Charly, etc…

Magic Dexter con el pato Carlos en Alcalá de Henares
Magic Dexter con el pato Carlos en Alcalá de Henares

Asimismo, su espectáculo 2 Magias y 3 Potagias, entre otras muchas otras actuaciones, estrenado en 2005, ha sido todo un éxito. Se ha representado en Petrer, Campo de Mirra, Jacarilla, San Fulgencio, Algorfa, Dolores, Castalla, Novelda, Ontur, Almusafes, Pinoso, Salinas, Santa Pola, Villena, Calpe, Villanueva de Castellón, Segorbe, Gandía, Cangas de Onís, Campello, Manuel Montaverner y Ayelo de Malferit. Posteriormente, en diciembre de 2006 estrena 2 Magias, 3 Potagias y 1 Abracadabra en Petrer delante de 508 personas, siendo todo un éxito y recibiendo ofertas de otros ayuntamientos. En esta entrevista en profundidad podemos conocerlo a fondo, y mantengánse atentos que en breve colgaremos vídeos de sus vídeos y actuaciones.

Actuación "dos magias y tres potagias"
Actuación "dos magias y tres potagias"

No se pierdan el truco con que Dexter nos sorprendió antes de empezar la entrevista:

Hola, algo que nos llama la curiosidad, ¿Por qué mago? Es decir, usted lleva desde 1985 dedicándose a esto, ¿nunca ha pensado dedicarse a otra cosa o siempre quiso ser mago?

-La verdad, es que desde que era muy pequeñito quise ser mago. Cierto es, que de los 24 años que me dedico a esto, al principio, como todos los principios, pues actuaba de una forma más altruista, como hobby, con amigos los fines de semana. Es desde hace 6 años que puedo decir que me dedico profesionalmente a esto. En cuanto a  si he pensado en dedicarme a otra cosa, debo decir que hasta hace 6 años tenía una fábrica de calzado junto con mis hermanos, fue en el momento en la que la cerramos cuando ya me empecé a dedicar en “cuerpo y alma” a lo que siempre me ha gustado: la magia.

Cuándo un día decidió dedicarse a la magia, ¿obtuvo el apoyo de los que le rodean o, por el contrario, pensaron que estaba “loco”?

-Bueno, cierto es que en un principio no obtuve el apoyo de todos aquellos que me rodean, ya que, por ejemplo, a mi padre fue imposible convencerlo porque, lo típico, pensaba que la magia estaba muy unido al mundo de la farándula, y que realmente no era un trabajo “normal” y serio al cual dedicarse. Pero con el tiempo, el resto me ha apoyado en lo que me gusta y en lo que siempre me he querido trabajar.

Usted actúa en Petrer, pero también en muchas otras localidades, ¿cree que el Petrer se da oportunidades a los artistas o es algo más a nivel particular de empresas, cafeterías etc.?

-En mi caso particular, en el resto de casos cómo no los conozco no puedo opinar, he tenido suerte, mas y cuando abogo como “poeta de la tierra”, ya que no sólo trabajo aquí en Petrer y la comarca sino también en toda España. Lo más importante es ofrecer calidad, si la ofreces a un nivel importante siempre tendrás el apoyo de la gente, de las administraciones públicas, de los empresarios etc.

¿Cómo le trata la gente, el público en general?

-Realmente, no me puedo quejar, todo el mundo me trata genial, tanto el público como aquellos que me contratan. Aunque, debería decir que no sólo a mí me tratan así, la gente suele tratar a casi todos los artistas de la misma forma, al fin y al cabo, este es nuestro trabajo.

¿Qué es más difícil, actuar para niños o para adultos? ¿Para cual de estos dos públicos prefiere trabajar?

-Esta pregunta es realmente fácil, evidentemente, los niños son los que más te exigen. No es lo mismo mantener la atención de un adulto durante una hora, por ejemplo, que la de un niño. Con estos últimos tienes que actuar de una manera que mezcles en un mismo espectáculo el ser mago y el ser payaso, que se rían, que se entretengan ya que estos últimos también son los mejores críticos. En cuanto a cuál de los dos prefiero, realmente, me da igual, cada uno de estos públicos tiene algo que el otro no tiene. Por ponerte un ejemplo, cuando le haces un truco a un niño, desde su mirada de inocencia, creen que lo que están viendo es real, creen en la magia, cosa que el adulto no.

También tiene una página Web, con blog personal incluido, ¿cómo surgió la idea de juntar algo tan “antiguo” como es la magia, con algo tan “moderno” como es Internet?

-La idea de la página Web surgió como una forma accesible, barata y sencilla de publicitarse. También, yo lo veo como un escaparate, no sólo a nivel publicitario de Magic Dexter, sino para que la gente conozca qué es la magia y a los magos, no como personas “extraños” y “raros”. Asimismo, mucha gente que me conocía o que me contrataba me lo pidió para así crear una forma más sencilla de contacto.

¿Es difícil el poder llegar a dedicarse plenamente a la magia? Cuéntenos cómo fue su historia.

-¡Buff! Sí, es realmente muy difícil, aunque creo que si das la suficiente calidad cómo para que la misma gente te contrate año tras año, al final podrás dedicarte a ello de manera profesional. Me acuerdo que cuando cerramos la fábrica mis hermanos y yo, y decidí dedicarme de una forma más profesional, al principio no tenía ni para pagar la autonomía, con el tiempo, pues ya vas teniendo más espectáculos con mucha más calidad, y, como siempre, poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *