El PSOE anuncia 4 millones para Petrer del Plan E que permitirán congelar los impuestos

Alfonso Lacasa, Secretario General del PSOE, ha anunciado el compromiso público adquirido por J.L. Rodríguez Zapatero para la aprobación de un nuevo Fondo Estatal de Inversión Municipal para 2010 del Plan E. Según los socialistas a Petrer le pertenecen alrededor de 4 millones de euros, lo que sumados a los 6 millones invertidos en la localidad este año por el Gobierno de España suponen según Lacasa “la mayor inversión de dinero en Petrer de toda su historia”. Ha recalcado que la intención de su grupo es asegurar los puestos de trabajo generados por este nuevo plan vayan a parar a desempleados de Petrer, “no como el PP ha hecho este año”.

Los socialistas se han alegrado del anuncio de la intención de congelar de tasas y ordenanzas por parte de Concejal de Hacienda y afirmado que esta congelación es gracias a 10 millones que el Gobierno Central trae a Petrer. Lacasa ha recordado que ellos ya exigieron la congelación hace unas semanas y se lamenta que el Partido Popular no hubiese tomado esta decisión el año pasado cuando los socialistas la propusieron por primera vez “de este modo los vecinos se habrían ahorrado la subida del 5% de este año, un 4% por encima del IPC”.  Por esto, los socialistas matizan que la congelación no es del todo real pues según Lacasa “el Ayuntamiento ya ha cobrado a los vecinos este año la subida del próximo”.

lacasa
"Si se pueden congelar los impuestos es por los 10 millones que el Gobierno Central ha traído a Petrer", ha indicado Lacasa.

El Secretario General de los Socialistas también ha hecho referencia a una declaraciones del portavoz del PP, José Miguel Payá, ironizando con que se alegra de que “el PP tenga el programa electoral socialista como libro de cabecera, lo que demuestra la falta de un programa propio”. Y ha invitado a Payá a explicarle cuando quiera como el 80% del programa de los socialistas está realizado o en marcha a pesar de estar en la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *