En esta serie de vistas, postales y panorámicas de los rincones de nuestra comunidad, nos trasladamos hoy a dos lugares muy especiales: el Barranco del Infierno y la sierra del Mugrón con el poblado ibérico de Castellar de Meca.
El Barranc de l’Infern, un abrupto desfiladero situado entre las poblaciones de Vall de Ebo y La Nucía (en la comarca de la Marina Alta), en la bella Vall de Laguar, es célebre entre los senderistas de todo el país por albergar 6.500 escalones de piedra en su recorrido, lo que le ha llevado a ser conocido como la ‘Catedral del Senderismo’. La singularidad de unir paisajes abiertos con angostos pasos acaban de completar este singular y hermoso rincón.
La sierra del Mugrón, en la localidad de Ayora, alberga también sus propias maravillas, como un poblado ibérico (Castellar de Meca) de la Edad del Bronce en su extremo noroeste. La ciudad, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, está tallada en roca y comprende más de diez hectáreas de superficie, lo que hace más atractiva aún la visita a un paraje, a más de mil metros de altura, que ofrece panorámicas de gran vistosidad.
Sierra del Mugrón
Me encanta la serie que estás haciendo, descubriéndonos nuevos sitios a mí y a todos mis amigos. Vivimos en un sitio privilegiado