Raphael vuelve a Benidorm

Fue en 1962 cuando un joven Raphael ganó el Festival de Benidorm con la canción ‘Vuelven’, una victoria que significó el punto de partida a una exitosa carrera de la que se cumplen ya 50 años. Por ello, el ayuntamiento y el artista están preparando ya los actos conmemorativos de esta efeméride que presentarán al público este viernes, día 26 de agosto. Con esta iniciativa municipal, la ciudad quiere corresponder a la contribución del cantante a la promoción de Benidorm durante este medio siglo. Pero para abrir boca, este sábado, según lo previsto, Raphael ofrecerá un concierto en el auditorio Julio Iglesias del parque de L’Aigüera, incluido en su gira ‘Te llevo en el corazón’. La cita será a las 22.30 horas.

Este nuevo espectáculo es un tributo a la música popular de América Latina que incluye tangos, rancheras y boleros, rodeándose de un abanico instrumental especialmente ideado para la ocasión. Así, la puesta en escena está inspirada en estos tres géneros musicales y a los instrumentos habituales de su banda (piano, bajo, batería, teclado y guitarra) se suman la trompeta, el violín y el bandoneón, con el objetivo de imprimir más carácter, si cabe, a su repertorio que también incluye los temas. En definitiva, un tratamiento vintage en el que se recrean los ambientes de los tres estilos. Una noche mágica a la que Raphael llega tras su tour de más de 30 conciertos en América y a la que sus seguidores podrán acudir por un precio que va de los 22 a los 58,50 euros que cuestan las entradas. Las localidades se pueden adquirir por anticipado en Ticketmaster, El Corte Inglés y Servicam. Kiosko Plaza triangular, Plaza de Toros de Benidorm, Km Playa, Penélope Beach, Penélope Alicante.

Los Morancos, en Alicante

Los Morancos, o lo que es lo mismo, los hermanos César Cadaval (el menor) y Jorge Cadaval (el mayor) presentarán su nuevo espectáculo, ‘Más Morancos que nunca’, en la Plaza de Toros de Alicante. La cita está programada para este sábado, a partir de las 21.30 horas. En este show, el humor y los personajes de estos sevillanos aparecen en estado puro para que el público no pare de reír. Las localidades cuestan de 26 a 31 euros. Venta de entradas en Servicam.

Otras citas programadas en la provincia este fin de semana para disfrutar del ocio:

-Viernes 26:

-Última velada del ciclo de tangos y milongas al aire libre en la plaza Gabriel Miró de Alicante, a las 20.00 horas. Gratuito.

-El ‘IV Festival Alacant Rock’ terminará este viernes con la Final del XII Certamen de Promoción de Grupos de Música Joven Centro 14 y la actuación de los tres grupos finalistas del concurso: Miscellanea, Stereogénea y Versos Rotos; a las 21.00 horas en la Concha de La Explanada. Acceso libre.

‘Furgofest’, un concierto gratuito en el parque El Canyar de les Portelles con grupos rock de la provincia de Alicante: La Furgo, Pasajero 23, Greyharbour, Fénix, Birras People y Stoneheads. A partir de las 21.30 horas.

-Castalla celebra el centenario del nacimiento de Enric Valor con un concierto en el que participarán el grupo Vol de Núvol, con su espectáculo ‘En Ric Rap Rondalles – El Musical’, y la banda local Pellikana, que presentará su primer lanzamiento ’Titelles’. En la plaza del Ayuntamiento, a las 22.00 horas, con entrada libre.

-Manu Badenes estará en JL & Guiness Center de la playa de San Juan presentando el espectáculo ‘Manuterapia’. A las 23.00 horas.

-Fiesta temática ‘Mira una moderna’, patrocinada por Alpiste eventos en El xiringuito Amerador de El Campello; a las 22.30 horas, gratuita.

-Finalizan este fin de semana las sesiones de DJs en los xiringuitos de El Postiguet y El Campello, a las 22.30 horas. Entrada libre.

-El Espacio Camon de Alicante celebrará durante los días 26, 27 y 28 de agosto el Segundo Encuentro Nacional de Amigurumi. Entrada libre limitada al aforo. Se recomienda inscribirse previamente desde la web www.tucamon.es.

-Sábado 27:

-La compañía de danza ‘México Vivo’, dirigida por Sergio Paredes, llega a Alicante para transmitir las tradiciones y el folclore mexicano, incluido en el Festival Folclórico Internacional; a las 20.00 horas, en el auditorio de la Concha de La Explanada. Entrada libre.

Marcha a pie desde la Casa Cultural de Benissa hasta los antiguos lavaderos de la población, con motivo de la preservación de los mismos después de verse asediados por varios proyectos urbanísticos. Terminará con la actuación del cantautor valenciano Andreu Valor. A partir de las 22.00 horas.

Coronación de las Reinas y las Damas de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan; el acto comenzará con un pasacalle desde la plaza de España. La coronación tendrá lugar en la plaza José Carreras. Además actuará el bailarín y coreógrafo internacional Iván Pérez Avilés (premio Artista Revelación por la Fundación Cultura Viva). A partir de las 20.30 horas.

-Concierto de flamenco en Jazzboree de Alicante, con Maleni a la voz, Toto como percusionista y Miguel a la guitarra. A las 23.00 horas. Entrada libre.

-El Centro 14 de Alicante te propone un fin de semana de actividades de multiaventura como tiro con arco, teambuiling… Para jóvenes de entre 17 y 35 años en el parque Parcent-Alcalalí. Salida a las 9.00 horas desde la Plaza de Toros. Toda la información en www.centro14.com.

-Domingo 28:

L’Harmonia ofrecerá un nuevo concierto en el ciclo de verano de La Explanada de Alicante, a las 20.00 horas. Acceso libre.

-Cóctel-inauguración milonga ‘La imperial’, una gala especial de tango y exhibiciones organizado por la Asociación de bailarines y aficionados al tango; en el Real Liceo Casino de Alicante, a las 20.00 horas. Reservas con anticipación en los teléfonos 647-884032 y 676-592097

-‘CantaJuego’ es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico, y este domingo estará en la Plaza de Toros de Alicante para hacer las delicias de los más pequeños. Interpretado por el Grupo EnCanto, este evento es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego. Las entradas cuestan de 21 a 26 euros. Venta de entradas en Servicam (965 117 117).

-El espectáculo de animación ‘Cachibaches y Pancho’ estará en el parque Lo Torrent de Sant Vicent, a las 19.00 horas, incluido en el ciclo ‘Verane-arte’.

-Continúa el ciclo ‘Actividades veraniegas’ en los parques de Alicante, con esta programación (a las 20.00 horas, con entrada libre):

-‘A la fresca’, en El Palmeral.

-‘Owni dulce ovni’, en el Monte Tossal.

-‘El carro de los comediantes’ en Lo Morant.

-Una fiesta de la espuma en el parque Pedro Goitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *