Como venimos informando, la directora de la residencia de ancianos de ‘La Molineta’ de Petrer, Julia Rico, ha presentado esta mañana la nueva sala de estimulación cognitiva y sensorial que se ha instalado en el centro. Rico se ha mostrado satisfecha de que la residencia sea pionera “con este tipo de aulas donde se ejercita a los ancianos con mayores dificultades en sus sentidos y su memoria para que los ejerciten y mejoren en cuestiones de salud”.
Uno de los responsables de la empresa Mind Keeper, encargada de instalar y poner en funcionamiento la sala, el arquitecto José Felipe Tomás, ha señalado que “el concepto de esta sala es pionero en España porque se aúnan elementos para personas con demencia, trastornos o un gran deterioro en su salud para que puedan llevar una vejez menos agresiva”. Y es que el aula cuenta con una cabina olfativa relacionada con el apetito, consta de ordenadores táctiles para determinar el nivel de deterioro cognitivo así como una videoconsola que detecta el movimiento para hacer juegos y ejercicios físicos.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, ha señalado que “’La Molineta’ es una realidad en constante evolución y que se sabe adaptar a los recursos y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de sus internos”. Por su parte el presidente de ‘La Molineta, Antonio Payá, ha resaltado de la sala que “es ideal para los mayores que sufren un gran deterioro físico y sensorial”.
Por último otro de los miembros de la empresa Mind Keeper, el fisioterapeuta, César Bazán, ha ido explicando una por una las áreas de estimulación cognitiva y sensorial de las que ha destacado que “se encuentran en las paredes para dejar un espacio central y facilitar la movilidad de los usuarios. Es una sala de última generación controlada toda por domótica”.