La Húngara, Love of Lesbian y Jorge Drexler pondrán la música en los días previos a Navidad

La Navidad se acerca y para empezar a poner ritmo a estas fiestas se han programado en la provincia tres actuaciones de lo más variado para el próximo fin de semana; así, el viernes 16 La Húngara estará con su rumba flamenca en la sala The One de Sant Vicent, a las 22.00 horas (10 euros la entrada anticipada y 12 en taquilla); también ese día, pero media hora más tarde, el pop indie de Love of Lesbian sonará en acústico en la sala Stereo de Alicante (10 euros entrada única. Puntos de venta: www.ticketea.com, en Alicante: Punto Pop y Pixies, y en Elche: Sampler -localidades agotadas-); y el sábado 17 será el turno del artista uruguayo Jorge Drexler, en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas (el precio de las entradas es de 17 euros, de venta anticipada en Servicam -965 117 117-).

Sonia Priego, o lo que es lo mismo, La Húngara, se subirá al escenario para presentar las canciones de su último disco, ‘Vivo Cantando’, su  undécimo álbum (tercero con Sony Music) que encabeza el single ‘Vete’. Se trata de un trabajo en el que por vez primera en su carrera hace versiones de canciones de otros artistas. Así, en estos meses tiene programada una gira conjunta con Camela y Los Chichos titulada ‘Noche de rumba y palma’. Por su parte, los catalanes Love of Lesbian ofrecerán una actuación en acústico para disfrutar de su sonido más auténtico y después, a partir de las 3.00 horas, se pondrán al mando de la mesa de mezclas para deleitar al público con una sesión DJ. Por último, el ganador de un Oscar por su canción ‘Al otro lado del río’ visitará la provincia donde sus fans podrán saborear el regusto intimista de su último trabajo, ‘Amar la trama’; un album grabado en cuatro días con todos los músicos tocando en vivo para un público elegido a través de Myspace. Asimismo, esta actuación se enmarca en el aniversario de sus 20 años de su primera publicación discográfica, que celebra con la gira ‘Mundo abisal’, un espectáculo en formato acústico abierto a la experimentación musical y escénica.

Otras citas con el ocio y la cultura programadas para el próximo fin de semana en la provincia:

-Viernes 16:

-El belén municipal de Alicante quedará instalado en la plaza de la Montañeta desde el viernes, con fiesta de inauguración a las 19.00 horas.

‘Coros de Navidad’ -recopilación de los cantos navideños-, un ciclo organizado por la Concejalía de Comercio de Alicante que se celebrará el viernes16 de diciembre, a las 19.00 horas, en la plaza de la Montañeta, a cargo de la Banda Municipal de Alicante; el sábado, a cargo del Grupo Postiguet y su Colla, en el Mercado Central a las 12.00 horas; y el jueves 22, el Orfeón Mare Nostrum tocará en el Paseo Federico Soto a las19.00 horas. La entrada es gratuita.

‘Shirley Valentine’, la actriz Verónica Forqué protagoniza la adaptación de la obra ‘Shirley Valentine, un clásico de la comedia escrito por Willy Russell; en el Teatro Principal de Alicante, el viernes 16, a las 20.30 horas; el sábado 17, a las 21.00 horas; y el domingo 18, a las 18.00 horas. Las localidades cuestan entre 12 y 24 euros. Venta en el 965 117 117.

Francisco deleitará con su voz en el concierto que tiene previsto en el Teatre-Auditori La Vila, en el que estará acompañado por la Agrupación Musical Mediterráneo; a las 21.00 horas. 20 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

-La Coral Crevillentina, dirigida por Javier Victorio, ofrecerá un concierto en beneficio de Cáritas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 19.30 horas. 10 euros. Venta de entradas en la sede de Cáritas. Y a las 20.00 horas, concierto navideño de orquesta y coro ofrecido por la Fundación Auditorio de la Diputación de Alicante, que interpretará ‘El Mesías’, de Haendel.30 euros las localidades, de venta anticipada en Servicam.

-El cómico y presentador televisivo Quequé celebra sus diez años de carrera recorriendo los escenarios españoles para presentar su nuevo espectáculo: ‘Antolojeta. Obras con petas’, y estará en el Gran Teatre de Elche, a las 21.30 horas. Las localidades, entre 15 y 17 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

-La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) ofrecerá el tradicional ‘Concert de Nadal’, con un repertorio de Tchaikovsky, Chapí, J. Strauss y Dvorák, en el paraninfo de la Universidad de Alicante (UA), a las 20.00 horas. Entrada libre con invitación (en sala Aifos de la UA). Entradas agotadas.

-Los dos monologuistas valencianos Mir y Mor presentarán su nuevo espectáculo, ‘Días de turrón y rosas’, en Café Garbí de Alicante, a las 21.00 horas. 7 euros (entrada + consumición mínima)

-Alicante conmemora los 400 años del fallecimiento de Tomás Luis de Victoria con un concierto ofrecido por el Coro de Cámara Contrapunctum de la Societat Musical L’Harmonía, en la Basílica de Santa María de Alicante, a las 20.15 horas, con acceso libre. También la Concatedral de San Nicolás conmemorará esta fecha con un recital del Coro de Cámara La Sablonara, a las 20.15 horas. Entrada libre limitada al aforo.

-El grupo referente del panorama alternativo nacional llega a los ‘Acústicos Camon’: el grupo gallego Catpeople tocará, en formato trío acústico, su último álbum, ‘Love Battle’; a las 20.30 horas en el Aula de Cultura CAM de Alicante. 3 euros, entradas por anticipado en Servicam (965 117 117).

-Concierto en Nave Iguana de Sant Vicent del grupo metalcore alicantino Killing Yourself, dentro de la gira ‘Metamorphosis Tour2011’, junto a los grupos Baphomet (Madrid) y Advermix (Murcia). A las 21.30 horas, 5 euros.

-Desde Suecia, Dee Rangers, los reyes del garage beat, presentarán en directo los temas de su nuevo LP/CD: ‘Five Spanish Minutes’ en el centro Las Cigarreras de Alicante. Les acompañarán los ilicitanos Les Pick Ups. A las 21.30 horas. Los precios, la entrada anticipada (en Naranja y negro de Alicante) cuesta 5 euros y en taquilla. 7.

-Sindicato del Humor & Sala Experimental El Ring te invitan al II Combate de humor a muerte entre El potro de Virgen del Remedio, Rubén Padilla, y Ese hombre que habla, Luis J. Juan. A las 22.00 horas en el Ring de Alicante.

-Versiones de rock nacional de la mano de Tigretones en Pata Palo Rock de Santa Pola, a las 22.30 horas.

-Sábado 17:

-Un clásico en el pub DesafinaDo de Alicante: non-stop session desde las 17.00 horas con Davy Martin, Juan Rivera y Migu3L Np.

-‘Clwncierto’, un espectáculo para toda la familia, a las 18.00 horas en el Teatro Arniches de Alicante. 8 euros es el precio para adultos y 5 euros para niños. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117.

-Pregón y Concierto de Navidad en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 19.00 horas. Este año el pregón de Navidad correrá a cargo de Jaime Valcaneras, director de Cáritas en la Diócesis de Orihuela, mientras que el concierto será interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal. Entrada libre limitada al aforo.

-La obra ‘El capo’, a cargo de Germinal Produccions, estará en el Palau de Altea, a las 20.30 euros. Las localidades, 12 euros, de venta anticipada en Servicam. Obra en valenciano.

-La Asociación de personas con inteligencia límite (ANILIA) abrirá las puertas de su mercadillo de Navidad con productos hechos a mano por los chicos de la organización. Días 17 y 18 en La Explanada de Alicante; 19 y 20 junto al Mercado Central; 21 y 22 en la Rambla y plaza de San Cristóbal.

-‘Una habitación para tres’, a cargo de la Compañía Clásica de Comedias, estará en La Llotja de Elche el sábado a las 22.00 horas y el domingo a las 20.00 horas. 5 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Más música de cámara para celebrar la Navidad, esta vez a cargo de la Asociación Musical l’Avanç bajo la dirección de Lluís Seguí, en la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas. Gratis.

‘El dúo de la africana’, zarzuela en un acto con música de Manuel Fernández Caballero y libreto Miguel Echegaray, estará en el Teatro Chapí de Villena, a las 20.00 horas. Las localidades, de 15 a 22 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

– La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) hará doblete este fin de semana y ofrecerá otro concierto de Navidad, en el ADDA, beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). A las 20.30 horas, 10 euros la entrada, venta anticipada en Servicam y en la sede provincial de la AECC: 96 592 47 77).

-‘Retaule de Nadal’ en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante, de la mano de L’Orfeó Valencià Navarro Reverter; a las 21.00 horas. Entrada libre.

-Por primera vez en Alicante, compartiendo escenario, dos repertorios cargados de clásicos del Rock and Roll: Control Stone y Travesía, en el pub El Ring, a las 21.30 horas. 5 euros.

-A pesar de llevar tan sólo desde 2008 en activo, The New Raemon ya es toda una referencia en la concurrida escena del pop nacional gracias a bonitas canciones como ‘Te Debo Un Baile’ o ‘Tú, Garfunkel’ y estará en la Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Puntos de venta: www.ticketea.com. Alicante: Punto Pop y Pixies. En Elche: Sampler.

Odio París desde Barcelona y Mute desde Aspe para una noche de música pop e indie en Camelot Bar de Elche, a partir de las 23.30 horas. 8 euros anticipada y 10 en taquilla. Puntos de venta en Alicante: Pixies y Punto Pop. Más info en www.clubcamelot.com y en http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654.

-‘Glorieta’, danza contemporánea, performance ofrecida por la Societat Doctor Alonso, en la Terrassa de L’Escorxador a las 21.00 horas. Gratis.

-En colaboración con Cruz Roja y Y punto, Amo el Amigurumi organizará una quedada solidaria en la capital a partir de las 17.00  horas con el fin de hacer bufandas de ganchillo y punto para la gente sin techo. Más información en  http://www.amoelamigurumi.com/solidaridad/135/quedada-solidaria-para-tejer-bufandas-para-los-sin-techo/.

-Concierto de Navidad a cargo de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax en el Teatro Municipal Cervantes, a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

-Domingo 18:

-El Auditori La Meditarrània de La Nucía ofrecerá el famoso ballet ‘El lago de los cisnes’, a cargo del Ballet de Moscú, dirigido por Timur Fayziev. 25 euros, de venta anticipada en Servicam.

VII Mitja Marató de Muntanya Serra D’Olta Calp, recorrido circular de ascensión y descenso a este bonito paraje alicantino. Información e inscripciones en: http://www.somesport.com.

L’Harmonia Jove, agrupación perteneciente a la escuela de música de L’Harmonia, junto con el coro de educandos, ofrecerá el tradicional concierto de Navidad, en el Hogar Provincial de Sant Joan, a las 12.00 horas. Gratis.

-La Federació de Fogueres organizará un concurso de villancicos que se realizará en la Plaza 25 de mayo (Mercado Central) de Alicante, a partir de las 17.00 horas.

-Concierto en acústico de Nacho Luri, alma de Le Sheik, en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas. Gratis.

-Concierto de Navidad de la Orquesta Batiste Mut, en la Casa de Cultura de El Campello a las 19.00 horas.

-Carrera de montaña Cerro de Mola-Novelda, para marchadores y corredores. Distancia: 17,5km. Toda la info en: http://www.clubnovelderdemuntanyisme.es/

‘De gorra: magia para todos los públicos’, espectáculo de magia a cargo de Sorpréndete y Mago Dálux, a las 12.00 horas en la Cúpula Creativa de El Altet. Entrada libre y aportación voluntaria.

Visita guiada al castillo árabe-templario de Forna, uno de los mejor conservados de la Comunidad, y que data del siglo XIII; de 11.00 a 13.00 horas. 2 euros adultos, 1 euro niños (de 5 a 12 años). Más información: Ayuntamiento de Adsubia Tel. 96 557 13 58.

-La Ermita de San Jaime en la Partida de la Cañada del Fenollar dará la bienvenida a la Navidad con animación para niños, talleres de adornos de Navidad y maquillaje, Wii-landia, hinchables, etc. A partir de las 10.00 horas. Entrada libre. También podrás disfrutar de actividades para los más pequeños en el Centro Comercial Torre Golf -Playa de San Juan-. A partir de las 12.00 horas. Gratis.

-Mercat ‘Arrels’, frutas, verduras, repostería, vinos, cervezas, aceite, turrón… en este mercadillo pionero encontrarás todo tipo de productos locales, de temporada, ecológicos y de calidad, directamente desde el productor. Organiza: Plataforma por la Soberanía Alimentaria. De 9.00 a 15.00 horas, en la plaza del ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant.

-‘¿Qué cantan los poetas de ahora?’, acto conmemorativo del Día del Inmigrante en beneficio de Alicante Acoge, en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 19.00 horas. 6 euros la entrada, venta anticipada en Servicam. (Fila 0, Servicam 965 117 117).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *