Ante los rumores surgidos a finales de diciembre acerca de un posible cierre del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud II de Petrer, el grupo socialista ha mostrado su apoyo y colaboración al gobierno local en su reclamación a la Generalitat de la continuidad de este servicio de Urgencias de 24 horas.
En su día, y en declaraciones a esta publicación, el concejal de Sanidad Francisco Ponce afirmó no tener conocimiento del asunto, por lo que daba por hecho que el servicio seguiría siendo ofrecido como hasta el momento.
El miembro de la ejecutiva local del PSOE, Francisco Barragán, considera que éste es el momento en que los ciudadanos deben hacer “oír su voz y decir qué quieren para sí mismos, los suyos y su pueblo” y pedir explicaciones al Ayuntamiento ante cualquier duda o rumor de recorte.
Barragán, además, considera que “no se puede basar la eliminación de un servicio, como son las urgencias 24h, en factores únicamente económicos, es importante valorar también los datos demográficos y de evolución de población”.