Media fase de ascenso en el bolsillo

Santa Pola 23- 25 Bm. Petrer

El Bm. Petrer continúa 2012 intratable, en racha de juego y resultados, y con su trabajada victoria en Santa Pola continúa líder de la categoría, casi acariciando ya la promoción de ascenso.

Era una salida difícil, pero después de tumbar recientemente a los otros cocos de la categoría (como Benidorm y Benejúzar), el equipo iba lanzado. Ante el Santa Pola comenzó bien, con dos goles arriba en el minuto 15 que obligaron al rival costero a pedir un tiempo muerto. El parón supuso un punto de inflexión en el encuentro, pues la defensa petrerense perdió las referencias y el Santa Pola comenzó a anotar fácil, tanto que voltearon el marcador al final de la primera parte (11-15 para el Santa Pola).

La principal virtud del equipo de Pellín, no obstante, es la defensa, y tras los ajustes en el descanso, volvió por sus fueros. Rápidos en las coberturas, y jugando fuerte (que no violento), fueron secando al rival, hasta hacer la igualada en los primeros diez minutos sin conceder un gol en contra (15-15). Aquí el partido vivió otra fase, muy bonita, con goles en las dos porterías y una tensión creciente conforme pasaban los minutos. No obstante, se le veía bastante relajado a Pellín, consciente de la profundidad de banquillo de su equipo y en lo mucho que ha madurado a la hora de disputar finales apretados. Así fue, en los últimos tres minutos, con el rival, compuesto por jugadores veteranos, fundido, el Bm. Petrer tomó la iniciativa y la victoria nunca peligró, ganando al final dos arriba (23-25).

“Tuvimos dos caras, una un poco gris en la primera parte y otra mucho mejor en la segunda. En el segundo tiempo sólo concedimos 8 goles, 4 de ellos de penalti”, analiza Pellín. El equipo, que descansa esta semana, tiene un calendario mucho más asequible que sus rivales directos, y hasta el humilde y precavido entrenador petrerí reconoce que “ha sido una victoria muy importante”. De los seis partidos que le quedan, el Bm. Petrer tiene que jugar contar los cuatro últimos, contra un equipo medio y contra un solo rival potente, el Elche, en casa. Los rivales directos (Benidorm, Benejúzar, Santa Pola), en cambio, tienen que atizarse mutuamente todavía en esta segunda vuelta. Salvo desastre, estaremos en la promoción de ascenso, y lo más seguro que, como ahora, en lo más alto de la tabla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *