El edil de Sanidad desmiente el cierre del PAC del Centro de Salud II

Tras las declaraciones vertidas por el sindicato CC.OO. del Hospital de Elda en las que se alertaba de la posibilidad de que el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud II de Petrer podría cerrarse en febrero como consecuencia de los recortes emprendidos por el Gobierno valenciano en materia de Salud, el concejal de Sanidad de la localidad, Francisco Ponce, ha desmentido que la unidad vaya a dejar de funcionar el próximo año.

En declaraciones a esta publicación, Ponce ha señalado que el Ayuntamiento conoció este rumor a través de los medios de comunicación, e inmediatamente se pusieron en contacto con la Gerencia del Departamento y el Director General de Asistencia de Sanidad de Valencia, desde donde se recomendó la continuidad del PAC, «por lo que entendemos que no se cierra”, ha indicado el edil popular.

Ponce, además, ha insistido en la utilidad de este servicio puesto en marcha en 2007 en este centro de Salud de Petrer y ha mostrado la intención del Ayuntamiento de luchar por el mantenimiento del mismo “si esto cambiara”. “Nadie nos ha dicho de manera oficial que se vaya a cerrar”, ha sentenciado el concejal de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *