¿Estará Gedeón Guardiola en el Europeo?

Gedeón Guardiola está viviendo un carrusel de emociones en la concentración de la selección española en Barcelona, que finaliza hoy la concentración previa al Europeo de Serbia (del 15 al 29 de enero). En un principio con pocas posibilidades de alcanzar finalmente un puesto en la Roja, la inesperada lesión de Rubén Garabaya le ha abierto las puertas a una posible participación. Guardiola, que ha realizado una fantástica temporada en su club, Amaya Sport San Antonio, demostrando que es un pivote que sabe defender y atacar, es su recambio natural, a pesar de lo cual Valero Rivera, el seleccionador nacional, ha preferido repescar de sus vacaciones a Rafa Baena.

La decisión de Rivera de repescar a Rafa, aunque indicativa, no significa que finalmente pueda decantarse por Guardiola, o que incluya finalmente a los dos pivotes en la lista definitiva de los 16 jugadores que representarán al país en los próximos compromisos. De hecho, ayer mismo, en declaraciones recogidas por diarios deportivos nacionales, Baena afirmaba que «lo más lógico es que sea Guardiola el que finalmente sea elegido porque sus características de juego se asemejan más a las de Garabaya». La lista definitiva se conocerá hoy o mañana.

Gedeón ha tomado el relevo de Isaías

Isaías fue el primero de los hermanos Guardiola que tuvo la oportunidad de lucir la elástica nacional. Este año, sin embargo, su juego ha perdido algo de fuelle en un club tan exigente como el Atlético, que marcha segundo de la liga Asobal. Isaías no ha sido tan determinante en el club, hasta el momento, como lo ha sido en otros, siendo empleado por el técnico casi siempre en defensa y no concediéndole demasiados minutos. Pero para orgullo petrerí, su gemelo puede tener la oportunidad de dejar el apellido Guardiola en todo lo alto durante el próximo Europeo.

 

One thought on “¿Estará Gedeón Guardiola en el Europeo?”

  1. ANIMO GEDEON. ESPERO QUE TE SELECCIONE VALERO RIVERA, TE LO MERECES POR TU TRABAJO, ESFUERZO, Y POR LO BUENA PERSONAL QUE ERES. UN SALUDO DESDE PETRER PARA TI Y TODA TU FAMILIA QUE TAMBIEN SE LO MERECE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *