Los niños de Petrer preparan las fallas con las que alumbrarán el camino a los Reyes Magos

Un año más, la Concejalía de Fiestas ha puesto en marcha el Taller de Fallas, que de nuevo ha contado con la buena acogida de los petrerenses más pequeños. Cerca de cuarenta niños se dieron cita en la mañana de ayer en la que fue la primera jornada de este taller, que tuvo lugar en el Casal de la Joventud. Allí, bajo la dirección del artista Antonio Guerra, los niños reunidos pudieron crear con esparto las fallas que el día de la Cabalgata de Reyes harán rodar alumbrando el camino por el que pasarán los Reyes Magos de Oriente y sus pajes.

Antonio Guerrero prepara una de las fallas con la que los niños alumbrarán el camino a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Este taller se ha trasladado en la mañana de hoy a Las Cerámicas de Petrer, donde otros niños de la localidad también realizan sus propias fallas hasta que a las 13:00 horas se ponga punto y final hasta el próximo año.

El taller ha contado este año con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente, que ha  proporcionado el arbusto para que los pequeños creen sus fallas. Además, varios monitores han velado por el cuidado de estos niños.

Alumbrando la luz a los Reyes Magos de Oriente

La tradición de hacer rodar las fallas la víspera del día de Reyes se remonta a varios siglos atrás, cuando en la localidad la luz todavía no había llegado y el esparto se amontonaba en las calles de Petrer. Entonces, según cuenta la leyenda, la gente mayor construía las fallas a los niños con ese esparto para que las hicieran rodar prendidas con fuego, alumbrando así el camino a los tres Reyes Magos de Oriente en la noche en la que hacían su anual aparición. Una tradición que han ido recogiendo distintas generaciones de petrerenses y de la que se podrá disfrutar un año más el próximo 5 de enero de la mano de los más pequeños de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *