Pascual Díaz se niega a realizar una entrevista electoral en Petreraldia: “No tenemos nada que hablar, a mí me va bien así”

Pascual Díaz

Pascual Díaz se ha negado a ser entrevistado por este medio.

La noticia es que el candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Petrer y alcalde en funciones, Pascual Díaz Amat, ha negado la entrevista electoral a Petreraldia -aquí, las entrevistas con el resto de partidos que concurren a las elecciones-. Se ha negado en persona a su director y firmante de este artículo, Luis Humberto Villaplana Yáñez (primera y única vez en el artículo que voy a hablar de mí mismo en tercera persona), en una conversación breve y airada a la puerta del ayuntamiento de Petrer el pasado día martes, 12 de mayo, sobre el mediodía -luego detallaré la escena-.

Esa es la noticia, redactada de una manera objetiva (bueno, he incluido el adjetivo “airado”, porque breve fue sin duda, pero creo que lo encontrarán más descriptivo que opinativo). Al final, como cuando tienes que comunicar algo negativo a un entorno cercano, simplemente cuentas lo que ha sucedido, sin más, y tras darle muchas vueltas así han quedado las primeras líneas de este editorial. Pero hay muchas, muchísimas más. Les invito a que se queden hasta el final porque tiene todos los ingredientes para interesarle: es importante, repercute en su entorno cercano (bueno, tenemos miles de lectores que no viven en la localidad, pero muchos miles más que sí lo hacen), compete a una figura pública con representación electa y afecta a decenas de miles de personas. Es novedoso, también, incluso el tratamiento, porque los editoriales de este periódico, en seis años, pueden contarse con los dedos de las manos, y siempre iban referidos a presentar novedades y nuevas secciones de la publicación y nunca para efectuar una denuncia pública de estas lides.

Pero bueno, no ha habido más remedio. Porque, retomando el hilo, Pascual Díaz se ha negado a efectuar la entrevista para cubrir la información del Partido Popular en estas elecciones. No es que se haya negado a realizar un debate con otros grupos -no habría prosperado tampoco, visto lo visto-, es que se ha negado a una simple entrevista electoral, en coherencia con las realizadas al resto de partidos políticos que concurren a las elecciones de este domingo (PSOE, Ciudadanos, Esquerra Unida, Compromís, PACMA, Upyd y Sí se puede), y que estaba destinada a cubrir al Partido Popular. Una entrevista, no crean, grabada en vídeo como el resto, y en la que íbamos a preguntar por una valoración de la legislatura de su equipo de gobierno, tanto en líneas generales como área por área (por concejalías), así como propuestas para estos cuatro años que vienen. Iba a preguntarle también por una valoración de la oposición, que pudiera rebatir todas sus tesis, y había también una cuestión acerca de la gestión del PP en la Generalitat Valenciana -son autonómicas también, al fin y la cabo- de la que, en esta sí, si Díaz no se veía “comprometido” no podría considerárseme periodista. Finalmente, y exactamente igual que para el resto de partidos, la pregunta era: “¿Por qué debería votar el vecino de Petrer al Partido Popular en estas elecciones?”

generalitat

Esta era la pregunta más comprometida -referente a la Generalitat, además- que Pascual Díaz tenía que afrontar. La misma que respondió, sin ningún problema, otro histórico del Partido Popular en la localidad, José Miguel Payá, hace unos meses.

Eso era a lo que se negaba, y así se lo comuniqué. Y ahora, podemos proseguir con la prometida escena, el cómo se negó. Como digo, fue un encaramiento de apenas cinco o seis minutos. Estaba presente los concejales populares Óscar Payá (no estoy seguro de si se fue a mitad) y Fermín García (que sí, seguro, estuvo en todo momento, siempre a mi izquierda). A la petición de la entrevista, dijo “no”. “¿No? ¿Cómo que no, por qué?”, le inquirí. Y bueno, frases literales: “te lo pongo fácil: no”; “no tenemos nada que hablar”; “a mí me va bien así” (después dijo casi lo mismo, incluyéndome: “nos va bien así” -sin hablarnos, entendí-). Se daba la vuelta y hacía gesto de marcharse, pero le retuve un poco más. Creo que acerté a explicar nuevamente el formato de la entrevista (se la había explicado varias veces a varios miembros del organigrama de campaña del partido), y que “tenía que salir”, “salen todos”, etc. Además de muchos “no” (“no, no, no”, negando con la cabeza), añadió más razones para negarse a la entrevista: “te he concedido entrevistas y les has dado la vuelta, no se ha reflejado para nada lo que yo quería decir” y “¿qué quieres? Mi vida es muy complicada” (!). Le dije entonces que pusiera un solo ejemplo en que desde la publicación hubiéramos publicado algo que él no hubiera dicho. Negaba con la cabeza pero no dijo nada, así que continué diciéndole que dónde quedaba la transparencia que proclamaba, que nos forzaba a publicar que no quería hablar; también repetí que no iba a ir “a intentar cogerle” o “hacer sangre”, sino que sería una pieza en consonancia con el resto de partidos: “dí lo que quieras de mí en el periódico, opina lo que quieras. Me da igual”, arguyó. Mientras él retrocedía y yo me acercaba le dije que sabía que no era así, que lo que quería era precisamente su opinión, y que si era algo personal, mandaba a otro periodista de la redacción. Pascual Díaz finalizó con un “me lo pensaré”, se giró y se fue.

Pascual Díaz es maestro de profesión, ha sido director de colegio, vicepresidente de la Unión de Festejos, ha escrito un libro (“La enseñanza en Petrer”). Ha sido diputado de Deportes de la provincia de Alicante durante doce años y alcalde de Petrer durante ocho años. Es el presidente del partido en la localidad, es el presidente del Comité de Ética del Partido Popular de Alicante. Son unos apuntes de su trayectoria; como todos, Pascual Díaz tiene muchas caras y yo he conocido muchas amables: puedo relatar varios ejemplos. Así que no corrí a publicarlo: quizá, como todos, tuviera un mal día y por mi parte, se había ganado ese crédito. Pero ya han pasado nueve días y ni él, ni desde el partido, se han puesto en contacto con la publicación. Ocasiones ha tenido, grabé las entradas de Moros y Cristianos justo debajo del lugar que ocupa en tribuna; también nos hemos cruzado en alguna ocasión en estas fiestas. Es decir, hemos de asumir que se lo ha pensado y no ha cambiado de opinión: no habla con nosotros.

Antes de valorar qué supone negarse a hablar con el, posiblemente, medio de comunicación más leído, influyente y plural de la localidad, dediquemos unas líneas a desmontar las peregrinas excusas argumentadas para ello en el encuentro citado, pues es el único elemento de referencia que Pascual Díaz nos ha dejado. De todo lo que argumentó, como han leído, sólo encontramos en realidad que aporta una razón (porque “mi vida es muy complicada” no entra en esa categoría): “Te he concedido entrevistas y les has dado la vuelta, no se ha reflejado para nada lo que yo quería decir”. Lo cierto es que me ha tocado tirar de archivo para encontrar la última entrevista que realizamos desde la publicación a Díaz, tanto tiempo hace. Esto es así por dos cosas principalmente. La primera es que desde el ayuntamiento y desde el propio Partido Popular tienen un gabinete de prensa que funciona más que bien, con envíos puntuales de notas de prensa desde hace años. Es decir, de todas sus apariciones y declaraciones públicas (excepto las que realicen para otros medios) somos debidamente informados y además, de una forma idónea para el Partido Popular, pues es una comunicación que pueden controlar en todos sus aspectos. La segunda razón es que las ruedas de prensa que ha dado personalmente Pascual Díaz durante esta legislatura han sido muy, pero que muy escasas; no dio un paso al frente en este sentido hasta diciembre del año pasado, a medio año de las elecciones, y aún así ha preferido mayormente otros canales de comunicación, como las redes sociales. La última entrevista que he encontrado a Pascual Díaz, pues, es de ¡hace cuatro años! Volvía a ser diputado de Deportes (aquí tienen la entrevista) y sobre eso versaba la entrevista. Antes de eso, valoración de los resultados de las anteriores elecciones (aquí) y ¡la propia entrevista electoral de 2011! Todas esas entrevistas están grabadas en vídeo. La excusa argumentada es tan sumamente pobre y extemporánea que, en propiedad, habría que calificarla como mentira.

Lo cierto es que no sé qué razón última hay tras esta negativa tan rotunda, pero no es la función de esta publicación especular sobre ello. Nuestra función es informar sobre la valoración que hace el Partido Popular de la legislatura que ya ha acabado y sus propuestas e iniciativas para la que afrontamos a partir del 25 de mayo. Pero ya ven que se nos niega esa información de primera mano; así que tratamos de acudir a otras fuentes secundarias, como el programa electoral del partido. Pero, ay, todo lo que podemos encontrar del mismo en la red es la fotografía que ven bajo estas líneas.

programa_electoral partido popular

Su actitud, pues, es todo un golpe al derecho a la información que tienen todos ustedes, queridos lectores. Es una grave desconsideración al principio más básico en democracia: para votar, para elegir una propuesta u otra, es imprescindible una información completa y transparente. Y llega en un momento en el que la exigencia de transparencia por parte de la ciudadanía es más elevada que nunca. Y viene por parte del “alcalde de todos”, como reza su publicidad electoral; del alcalde que ha dice haber atendido a más de tres mil personas por whatsapp y recibido personalmente a muchas más miles de personas en su despacho; viene del Presidente del Comité de Ética del Partido Popular de Alicante. Pascual Díaz ha hecho campaña en numerosas ocasiones de la accesibilidad y cercanía de su gestión, de su transparencia. ¿Dónde quedan esas proclamas? El Partido Popular de Petrer no ha publicado en la web municipal los presupuestos, contratos menores, convenios y retribuciones de cargos públicos, pese a comprometerse en un pleno municipal hace más de un año (la ley les obligará a finales de este). Pascual Díaz se ha negado a debatir con el resto de grupos municipales, no sólo en este medio, sino en todos los habidos (lo más cercano fue en Intercomarcal, pero no hubo debate; estaban todos los partidos pero hablaron por separado y en ningún momento debatieron cruzadamente, entre ellos). Y ahora se niega a realizar una entrevista electoral en este medio.

Y claro, una actitud así, genera dudas, muchas dudas, a todos los niveles y en todos los sentidos. Pero ya ha quedado dicho que no es nuestra función especular, ni pretende ser este editorial un juicio sumarísimo contra su persona. En realidad, me es desagradable escribirlo y en última instancia, es una pérdida enorme para este periódico, que se ve privado -y también sus lectores- de conocer las ideas y políticas del partido hegemónico en la localidad, con dos amplias mayorías absolutas en estas últimas dos legislaturas. Pero teníamos que contarlo y denunciarlo, por supuesto, por respeto a ustedes y a la profesión, que ha tenido que vivir episodios vergonzosos en estos últimos tiempos, como la tristemente célebre rueda de prensa de Rajoy, “la del plasma”, esa realizada a través de televisión en una sala contigua a donde estaban los periodistas. En la centenaria historia de la prensa, nunca ha tenido legitimidad moral un representante público para negarse a realizar una entrevista a un medio de comunicación (es decir, negarle la información a los ciudadanos), menos aún en estos tiempos. Hace 20 años Iñaki Gabilondo preguntó a Felipe González, a bocajarro, aquello de “¿Organizó usted los GAL?” En el derecho a la información y la libertad de prensa, ni un paso atrás.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

38 respuestas a “Pascual Díaz se niega a realizar una entrevista electoral en Petreraldia: “No tenemos nada que hablar, a mí me va bien así””

  1. Excelente trabajo periodístico el tuyo, Luis Humberto. La libertad de prensa, sin faltar el respeto a los demás, por encima de todo.

  2. FELICIDADES,MUY BUEN TRABAJO,”,EL QUE TIENE COLA DE PAJA LE DA MIEDO ARRIMARSE AL FUEGO”,QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PARTIDO QUE ES CORRUPTO DESDE SUS INICIOS,Y NO HAN CUMPLIDO NADA DE SU PROGRAMA,AHORA QUE PUEDEN PROPONER SI YA POCA GENTE LES CREE,,,SEGURO QUE QUEDAN BORREGOS QUE LES VAN A VOTAR,,,,,ME GUSTA MUCHO VUESTRA INFORMACION.

  3. Mi más sincera enhorabuena al periodista, pues en este artículo podemos ver la honradez en tu trabajo.
    Sigue así y el valor que demuestras en lo que hace, se verá recompensado.
    Y para el señor alcalde decir que muchos creíamos, sin ser votantes del PP que tenía más carisma.
    ¡Viva la libertad de prensa!

  4. Nunca creí que Pascual se negara a una entrevista, y menos a un periódico como este que puede presumir de ser el único que tenemos en Petrer que respeta todas las opiniones.
    Parece ser que o comulgas con ellos o no te respetan.
    Enhorabuena Luis eres y seras un gran periodista.

  5. En primer lugar felicitaros por tan explendido trabajo de informacion. Es una lastima que los politicos locales, no quieran reconocer que a nivel nacional sus partidos has hecho tal cantidad de chanchullos y corruptelas, que hacen que la gente este harta de esos desmanes. Porque el hecho simplemente de reconocerlo, no les hace participes directos, ya que la politica local es otra cosa, y la mayoria de los votantes lo saben. El votante de Petrer si su alcalde lo ha hecho bien, no le negara el voto, pero no querer reconocer cosas tan evidentes, si que puede que les lleve a pensar un poco, donde esta la verdad, y a quien deben entregar su confianza.

  6. Mi enhorabuena por tan excelente reportaje y por ser la única prensa libre de este valle. Aquí se demuestra lo que realmente es este alcalde que se publicita de todos: Un déspota. Él es el alcalde de los suyos y sus corruptelas y eso que es el Presidente del Comité de Ética del PP de Alicante, ! casi ná! Que no ha dicho ni mu ante tanto caso de corrupción entre los suyos. Y en el fondo lo que es, como este diario afirma: es un mentiroso. !!!A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!!

  7. Luís, te conozco desde hace años, pero no dejas de sorprenderme cada día más. Para bien, para muy bien.

    Como persona eres intachable. Dices las cosas a la cara, sin arrugarte, y no te importa si a quien tienes delante no le gusta lo que va a oír. Además, sé que has pasado por momentos regulares durante los últimos tiempos, y sin embargo sabes rehacerte como pocos lo saben hacer. El entusiasmo y la dedicación que le pones a todo lo que haces es increíble.

    Pero como periodista, me acabas de demostrar que eres uno de los profesionales más serios, consecuentes y valientes que conozco. No debe haber sido fácil para ti lanzar una noticia de este calado, como tampoco lo debió ser el episodio que relatas. Y es que desgraciadamente en esta ciudad estamos muy mal-acostumbrados al servilismo, al proceder caciquil del alcalde y concejales de turno, a la política del “bienquedismo” (de la que sin ninguna duda viene haciendo gala el Sr. Díaz y su equipo incluso antes de que accedieran al gobierno en 2007).

    A sabiendas de las consecuencias que puede suponer esta noticia para ti y tu equipo, has dado una lección de transparencia y sinceridad. De periodismo del bueno. Eres un ejemplo para todo tu gremio, y en especial para todos aquellos que tragaron gestos tan miserables como el del plasma de Rajoy.

    Enhorabuena. Te mereces lo mejor, como periodista y como persona.

    1. Xavi; Una vez leído el artículo de Luis Humberto,, no tengo más remedio que reconocer que tienes toda la razón cuando hablas de su honradez y valentía-
      El artículo de Luis H, está muy bien redactado y con el suficiente respeto para que quede clara su postura.
      Ha sido una sinceridad, que según el resultado de las elecciones, puede llegar a entorpeces su labor.

  8. Estimado Luís H. , si son así los hechos como los refieres, Pascual en este caso no ha estado acertado, digamos que se ha equivocado. Denunciarlo es tu deber y obligación, aun no siendo de tu agrado tenerlo que hacer. Eso te honra profesional y personalmente.
    A Soledad Martín Salcedo.- Mire usted: si no aprendemos a discernir entre la cizaña y el grano, mal andamos. Partidos corruptos en estos tiempos y antaños han sido TODOS los que han tocado poder, (y algunos sin siquiera haber llegado a este prado) incluidos los sindicatos; así que espero que no votará a ninguno. Yo, a las municipales, sí votaré, y votaré a Pascual. ¿Por qué? Porque ha sabido gestionar bien los recursos municipales en tiempos muy difíciles. Porque lo que propone es la continuidad de la sensatez en la gestión al objeto de administrar lo mejor posible nuestros recursos locales sin prometer aquello que por falta de recursos sabe que no podría cumplir, que a mi modesto entender es la más eficaz forma de progreso Y. sobre todo porque no es corrupto (aunque en nuestro Ayto. ese mal no lo he encontrado ni ahora ni antes).
    Y por ello, a mí que creo haberme leido todas las propuestas de los demás partidos y que si no soy tan listo como usted tampoco soy más ignorante, me molesta mucho que me falte al respeto calificándome de “borrego”. Si habrá mucha o poca gente que le crea y le vote lo sabremos el domingo, mientras no quiera intimidar a esos muchos o pocos (ya veremos) con insultos coactivos, Yo soy tan ciudadano como usted y, seguramente por como se permite exabruptar, más demócrata. Un poco más de respeto a los que no piensen como usted.

    1. Claro que sí Sr. Montesinos, disculpas aceptadas, ¿para qué presentar un programa o propuestas concretas? si luego van a ir haciendo según les plazca. Así no se pillan las manos.

      Por otro lado, da gusto escuchar a los pocos que os va bien con el PP gobernando. Se entiende perfectamente que le siga votando, es consecuente con su calidad de vida, a pesar de sus vecinos.

      Por desgracia no todos los petrerenses han sabido estar cerca de la madre “fortuna”, y se lo harán pagar en las urnas al tenso Pascual. Es un político experimentado y es evidente que sabe actuar para su público, pero en efecto el nerviosismo le ha pasado factura y ha perdido la oportunidad de hacer un “papelón”.

      En cuanto al comentario sobre los corruptos, usar frases echas le hecho errar. Como es posible que TODOS sean corruptos, pero luego puntualice que Pascual NO. Conexión, relación, unión, ligazón, contacto o adherencia, es lo que necesita una argumentación para ser creíble.

      Ordene sus ideas y déjese de lecciones de vida a la Sra Martín, que al menos es coherente con lo que piensa.

      Salud y moral!

  9. Cada cual ya sabe como es el Pascual!! Que quereis saber más con los años que lleva siendo alcalde!!! Dejar de meter baza

  10. “A sabiendas de las consecuencias que puede suponer esta noticia para ti y tu equipo ” dice Xavi Amat y ” “Ha sido una sinceridad, que según el resultado de las elecciones, puede llegar a entorpeces su labor” dice Luis Navarro y yó me pregunto
    ¿ que quereis decir exactamente ?
    ¿Que si ganara las elecciones el PP, le pasaria algo al periodico , que lo intentarian hundir ?
    No creo que la sangre llegue al rio, porque no tiene ningun sentido enfrentarse a un medio de comunicación y Pascual ha cometido un error con este medio, y tendrá que enmendarlo , mas pronto que tarde, y si nó al tiempo…………….

  11. Pues fíjate observador, creo que has dado en el clavo. Es mas, estoy convencido que desde el PP local habrán intentado en alguna ocasión, o quizá en varias, ese supuesto “hundimiento” que refieres. Tampoco tengo dudas de que habrán interferido, con empresas cercanas al partido en el gobierno local, para que no se publiciten en petreraldia.
    Y puesto a no dudar, creo que el PP volverá a ganar las elecciones locales en Petrer, el próximo domingo. Que renueve su mayoría absoluta ya no lo tengo tan claro. El hecho de que haya tanta candidatura, de que la izquierda esté tan dividida, le beneficiará bastante, pues se perderán muchos votos. Ya en 2011 los 722 que obtuvo el partido de Els Verds no le sirvieron de nada. Y al Bloc le faltó bien poco para quedarse sin concejal, a pesar de sus 888 votos.
    Y me alegro mucho de que Luis Humberto haya recibido tantas muestras de apoyo, después de su excelente trabajo.

  12. me gustaría saber si el dicho periodista le pregunto al señor lacasa del grupo psoe por el mayor robo y escandalo de la historia de este país que es el caso de los eres en andalucia , cuando en un país cual fuere para la misma situación hay dos varas de medir mal vamos , a por cierto el caso noos es de urdangarin no se que tiene que ver con el pp

  13. Muy buen reportaje del diario de prensa libre más leído del valle. Un gran trabajo de valentía del director que nos muestra la verdadera cara de Pascual Díaz el alcalde de todos los suyos y sus redes clientelares. Como Presidente del Comité de Ética del Partido Popular, habrá tenido mucho trabajo, ya que los casos de corrupción de su partido son abrumadores y escandalosos, empezando por su amigo J. J. Ripoll, y acabando con la perla de la Milagrosa; un rosario de corruptelas. En Petrer no somos una isla, en este mar de corruptos/as, y haberlas haylas. Ya veremos cuando se auditen las cuentas del Ayuntamiento qué será lo que nos encontremos.¿ Porqué siempre las contratas de obras van a la misma empresa? Cuando Pascual Díaz accedió al gobierno municipal el año 2007, la primera medida que aprobó fué una subida del 30% de los sueldos, en la actualidad su sueldo ronda los 80000 € al año todo un ejemplo de austeridad en tiempos de crisis. En el último pleno con la falta de sensibilidad y humanidad de él y su grupo politico, no pudo aprobarse una moción para la vivienda digna, argumentando aspectos legales. Pero poca o nula legalidad ha tenido a la hora de aprobar con prisas y carreras una ordenanza municipal de los cuartelillos, que abusando de poder, vulnera unas cuantas leyes europeas, nacionales y autonomicas. Engañando a los ciudadanos en general y a los festeros en particular, porque les ha prometido un ordenanza ilegal, que no podrá entrar en vigor.!! A por ellos que son pocos y cobardes!!

  14. Desde Si se puede/si es pot Petrer, queremos felicitar a Petreraldia y a su Director por este artículo y por toda la labor que está haciendo en pro de la libertad de expresión, la difusión de la cultura y la puesta en valor de nuestro entorno natural. Demostrando que se puede hacer prensa independiente, a pesar de la falta de apoyo de las instituciones, a las que no les interesa que exista este tipo de prensa.

  15. Hola observado-r,

    ni Luis Navarro ni yo hemos mencionado nada sobre hundimiento. Además, como tu bien dices, seguramente “la sangre no llegue al río”, ha sido un error “y tendrá que enmendarlo”, o como dice el propio periodista, puede que el alcalde en funciones “tuviera un mal día”.

    Imagino cómo es pero desconozco el día a día de un profesional del periodismo. Cuando hablo de consecuencias me refiero a las dificultades que pueda tener Petreraldia, como medio de información local, para poder ejercer su labor de una manera plena y satisfactoria hacia sus lectores. ¿Dificultades de acceso a cierta información? ¿Trato desigual respecto a otros medios? No lo sé, cada cual que saque sus interpretaciones. En cualquier caso, el hecho de que el alcalde en funciones haya negado la entrevista a este medio, y por extensión a todos sus lectores, es, en mi opinión, una muestra inequívoca del trato excluyente hacia Petreraldia y sus lectores.

  16. Recuerdo que el PP usó otro medio de comunicación escrito para hundir al gobierno de izquierdas de Petrer: Petrer Mensual tenía como clara finalidad erosionar al gobierno local de izquierdas y si no os lo creéis solo tenéis que mirar la hemeroteca. Noticias y reportajes sensacionalistas, por no decir otros adjetivos. Además, estaba financiado por el PP: ¿que pintaban las publicidades a toda página de exposiciones menores de la Diputación en el Petrer Mensual?
    No nos olvidemos de quien fue su fundador y director y tan bien cumplió su papel recompensado cuando regresó a los medios de comunicación locales.

  17. Posiblemente el alcalde a perdido la ocasión de conseguir para si los votos de ésos indecisos que se esperan a última hora para elegir a su candidato. Posiblemente el alcalde ha hecho bien en no conceder ésta entrevista ante el temor de perder votos que se pensaba tenia seguros. Ante la duda, lo más normal para el alcalde es ésto “quedarme como estoy virgencita”. Lo que no podia esperarse el alcalde, posiblemente, es el aluvión de criticas , más bien en su contra, que ésta negativa le iba a causar. Un alcalde que se jacta de ser “buen alcalde” (por que, coño, es que no ha arriesgado nada en toda su legislatura por defender a los parados y a los que están al borde de la exclusión social), de pasear por el pueblo (será por los alrededores del ayuntamiento y en los desfiles de moros), de tener comunicación en facebook (pero siempre responde lo mismo, más de una vez estoy seguro que no ha sido él el que ha contestado, que dice que no tiene nada que ocultar (pero aún no sabemos los sueldos que cobra ni las prevendas ni sus ventajas por ser alcalde y algo más). No entiendo como una persona tan “transparente” se puede negar a una entrevista con el periódico más querido de Petrer. Un periódico totalmente independiente, espero y que sea por mucho tiempo (sólo faltaria que repitiera éste alcalde y se las ingeniara para hacerlo desaparecer, no seria extraño). Mi opinión es que ha sorprendido a propios y extraños ésa respuesta de “sobrao”, que presume éste alcalde. ¿Miedo a las preguntas?, ¿miedo a las formas?, ¿miedo a no saber que contestar para no quedar mal ante su propio partido?. Realmente la labor que ha hecho éste hombre la podia haber hecho cualquier otro vecino de Petrer, pues éste alcalde sólo se ha limitado a seguir la linea que le traza su partido, ¿los vecinos, los parados, los al borde de la exclusión social?, todos estos pueden esperar, lo primero : el partido y lo que le manden desde Valencia. Valiente alcalde. Don Pascual, que es ¿que no quiere equivocarse nunca?, ¿quiere demostrar que es el mejor?. Pues con la negativa a ésta entrevista usted ya lo ha dicho todo. Y no olvide “errar es de sabios”, y usted pretende erigirse como inmaculado, pues bonito va.

  18. Yo soy votante del Partido Popular y voy a seguir votando a Pascual porque creo que pesan mas sus aciertos que sus errores, pero reconozco y se lo dire a Pascual cuando lo vea que esto ha sido un grave error. No comparto mucho de los palos que le dan en estos comentarios que han aprovechado la ocasión pero hay que dar la cara siempre y este es un buen periodico y lo ha demostrado durante mucho tiempo. No entiendo por que no ha querido salir y si hay algo mas que no sabemos que salga y lo diga. Pero asi no Pascual, te has equivocado y como han dicho antes rectificar es de sabios.

  19. O sea, que no da la cara y se presentan sin programa. No vamos a avanzar nunca? Estamos en el siglo XXI y la ciudadanía queremos exactamente lo contrario. Por favor, no votemos opacidad y cobardía, nos merecemos algo mejor.

  20. Ya sabemos que este lunar en el impoluto expediente político de Don Pascual no le impedirá alzarse con el triunfo, y la probable mayoría absoluta, dentro de 48 horas. Nuestra calidad democrática y ciudadana puede permitir eso y mucho más. Estad, si no, atentos a lo que puede pasar en Xátiva donde un compañero y amigo de Don Pascual se alzará, probablemente, con el triunfo a pesar de que millones de españoles lo hemos oido contar billetes de comisiones ilegales y de planificar el cobro de otras por adjudicaciones.

    Don Pascual no es com el señor Rus, no. No está imputado, pero como político no ha hecho nada de nada. Sí, dos cosas: vegetar y pasar la mano por la espalda a muchos vecinos y vecinas.

    Esta gente del PP y su bondadosos votantes, ya lo sabemos, no conocen los valores democráticos. Para ellos la democracia se reduce a una serie de operaciones de márketing, cuyo momento álgido son las elecciones, y a seguir mangoneando, desgobernando o, muy poquitas veces, gobernando (aunque no sabemos a favor de quien ni para quien).

    Por ello, ¿para qué conceder entrevistas? ¿para qué le preguntes por cosas incomodas? ¿para tener que hablar de política? No, ellos hacen como Franco, no hablan nunca de política. La democracia es una molestia que les resulta útil. Así nos va.

    Lástima les tengo a los jóvenes y a los trabajadores industriales de este pueblo: menudo futuro de pobreza y miseria les espera. La miseria moral hace mucho tiempo que se instalo aquí para quedarse. Despues vendrá la otra.

    El error está en creer que el PP es un partido político. No lo es. Es un SINDICATO, y no precisamente obrero.

  21. y yo me voy a sumar a los elogios por el artículo y voy a añadir que, además, es el único periódico que ha sacado todos los partidos en igualdad de condiciones (la del PACMA ha que verla también, eh, que telita…). El información solo entrevistas a cuatro partidos, y si se puede y ciudadanos y upyd? Y los vídeos de las entrevistas del otro artículo especial elecciones no los verá casi nadie pero son interesantes y a mi si me han decidido para votar a izquierda unida. Los ves a todos hablando más veinte minutos, pues de lo que piensan y lo que quieren hacer, y luego leer esto del pp y el contraste es brutal. ¿Tan difícil era, Pascual?

  22. Pascual, no sabía que eras el presidente del comité de ética de la provincia. Eso nunca lo dices. Hoy HAS PERDIDO MI VOTO. Eres CÓMPLICE POR OMISIÓN. No sabes lo hartos que estamos desde las bases. Una coalición de izquierda será un despropósito, pero habéis saqueado la Comunidad. Os debéis tanto entre vosotros que la corrupción nunca acaba. Denunciar todos la mierda los que estáis dentro y lo sabéis y limpiad el partido. YA ESTÁ BIEN. Muchos os seguirán votando y los entiendo, pero NO LO HARÁN CON ORGULLO. ESTAMOS HARTOS.

  23. Gracias Luis Humberto por este articulo honesto y valiente.Eres un gran periodista y lo ejerces. Me ha sorprendido saber que Pascual es el presidente de l comite de Etica, del Partido Popular, …. poco dice en su favor la actuacion que ha tenido. Sigue como hasta ahora Luis ,es un privilegio tenerte como periodista en nuestro pueblo.

  24. Para mi lo más duro es ir al face del alcalde, ver que alguien le cuelga este link y tan chulesco escribe “ya veo que no hace falta entrevista”. ¡¡Menuda jeta te gastas! He leido las entrevistas que has dado al valle de elda y al información y no me han aportado nada. Se dice que Petrer es un referente en materia de Bienestar Social ¿cúal es la razón? le preguntan en el valle. Quien lo dice? todas las familias que no hemos cobrado la ley de dependencia? las asociaciones que hemos ido manifestación un dia sí y otro también? Yo quiero saber si vuelve el bono multideportivo, si no tengo que ir al banco y pagar tres entradas si quiero ir un día a las piscinas, qué has hecho desde el comité de ética para que desde tu partido dejen de robar, que no te he oído ni una sola vez decir nada… Y quiero un debate! No te gusta este medio, pues en otros, pero un debate con el resto de partidos. En la SER han hecho debates con los cabezas de lista en todos los pueblos menos en petrer. Menuda jeta!!!

  25. Con su respuesta y su actitud ante un medio de comunicación, que ha demostrado su profesionalidad y su imparcialidad, se ha desenmascarado el verdadero rostro de Pascual Díaz. Lo que ha mostrado durante estos 8 años tal vez haya sido una máscara que un día inevitablemente se le caería. El que se ha autodenominado “el alcalde de todos” con su negativa a ser entrevistado por un medio de comunicación local ha demostrado su desprecio a todos los lectores de este medio. Usted señor Pascual confunde periodismo con seguidismo. “Petreraldía” ha informado durante los años que lleva funcionando mucho más, con más profesionalidad e imparcialidad y eso con mucho menos personal y medios de los que dispone El Carrer y Radio Petrer. Unos medios públicos que a todos los petrerenses nos cuesta dinero porque son deficitarios. Le parece a usted eso ético. ¿Qué ha hecho usted como presidente del Comité de Ética de su partido para solucionar la Corrupción? A mi usted ya no me engaña señor Pascual Díaz. Y gracias y enhorabuena al “petreraldía” por su trabajo y por existir.

  26. No puedo si no sumarme a los elogios a PETRERALDIA. Y al trabajo de Luis Humberto. En un principio tuve mis dudas, y aún así, colaboré en alguna ocasión con su medio. Hoy quiero, desde aquí, ofrecerle mi colaboración desinteresada cuando la requiera. Su ética periodística me ha recordado a un maestro del gremio que admiro y se apellidaba Ortiz; en su honor (de Javier) y en reconocimiento al trabajo de Petreraldia, me pongo a su disposición en lo pudiera aportar.

  27. Mi mas sincera enhorabuena al gran profesional que no es otro que el periodista,eso es ir a cara descubierta,y un ejemplo de transparencia,en este caso del periodismo,lastima que no lo lleven a la politica.Por otra parte no quiero comentar mas que….cada cual se define por sus actos,Enhorabuena Luis,eres muy grande.

  28. Pascualet la negativa a la entrevista, te ha pasado una pequeña factura electoral, tu prepotencia te ha llevado ala oposición, y no creo que vuelvas a levantar cabeza (politica por supuesto).
    cada uno tiene lo que se merece.
    Unos años en la oposicion (como minimo ocho) no os van a venir mal,( pepa, fermin, oscar) que estábamos yá hasta las……… .
    !Que entre savia nueva y aire fresco en el Ayuntamiento ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>