El Partido Popular de Petrer gana las elecciones y revalida la mayoría absoluta con un concejal más

 

En unas elecciones con una participación del 66’92% de la población (en las mismas cifras, apenas unas décimas por encima, que las de 2007), el Partido Popular de Petrer ha vencido claramente las elecciones, con casi 9.000 votos y un 50,58% de los votos. Los Populares amplían así su mayoría en el pleno con un concejal más, consiguiendo 12. Por otro lado, el PSOE se mantiene como segunda fuerza en el pleno con 6 ediles, uno más que en las anteriores elecciones, con 4.808 votos, el 27,52%.

El gran perjudicado ha sido Esquerra Unida, que pierde tres concejales y se queda únicamente con 2, con 1.752 votos. Por su parte el Bloc-Compromís per Petrer logra su primer un concejal con un 875 votos, esto es un 5,05%. En sus primeras elecciones, David Navarro logra un sillón en el pleno del Ayuntamiento. Los Verdes se quedan a las puertas con poco más de 700 votos y un 4,07%.

La abstención ha sido del 33’08%, y ha habido un 1’49% de voto nulo y 2’70% de votos en blanco en la localidad.

Reacciones

Como en todas las elecciones, ha sido una noche de contrastes. Mientras las sedes de EU y Los Verdes cerraban antes de las once de la noche, la fiesta y la alegría, con más de un centenar de afiliados y simpatizantes, se desbordaba en la sede del PP, donde un emocionado Pascual Díaz  daba las gracias «a todo el pueblo de Petrer por demostrarnos su confianza. Creo que hemos trabajado bien y los ciudadanos así lo han visto; hemos conseguido la victoria en todas las mesas electorales, realmente un resultado histórico, un hito».

Desde el PSOE, en su sede de Pablo Iglesias, también se congratulaban por los resultados: «hemos conseguido invertir una tendencia negativa que ya duraba muchas elecciones en Petrer y el PSOE ha vuelto a crecer», afirmaba Alfonso Lacasa». La sensación, no obstante, era agridulce, porque ha habido un baile de concejales entre el PSOE y el BLOC que finalmente ha recaído en el partido nacionalista «por tres votos, ni más ni menos que tres votos, según nuestros cálculos. En todo caso, he hablado con David (Navarro, candidato del BLOC) y le he felicitado, el pleno será ahora más diverso».

Precisamente, David Navarro, en los bajos de la casa de un afiliado, se mostraba sorprendido y muy contento por los resultados: «ha sido un éxito con mayúsculas. Era muy difícil, pero lo hemos logrado. Vamos a trabajar duro para fiscalizar la acción del gobierno municipal y para ofrecer soluciones y alternativas a los jóvenes».

Por teléfono, Pepe Medina, de EU, nos contaba que «ahora lo que toca es aceptar los resultados y felicitar al PP por su clara victoria». Como primeras impresiones de los resultados de su partido, Medina ha valorado que «hemos perdido muchos votos en favor del BLOC y de Los Verdes. Nuestra intención es continuar trabajando en el lugar en el que nos han colocado los ciudadanos de Petrer y hacer estos días una reflexión calmada sobre nuestros resultados. El partido se reunirá en asamblea esta semana».

Desde esta publicación, no hemos podido contactar con Tomás Pérez, candidato por Los Verdes, pero su entorno nos ha comentado que se encontraba «muy desmotivado, porque teníamos otras expectativas». Miembros del partido nos han confirmado, eso sí, una rueda de prensa para el próximo martes.

Resultados en la comarca, crecimiento del PP y retroceso del PSOE

En Elda, el Partido Popular repite mayoría absoluta y la amplía, como en el caso de Petrer, en un concejal más (14). El PSOE pierde un concejal y se queda en 8, mientras que IU repite con dos concejales, y UPD entra con uno. En Novelda, nueva mayoría absoluta del PP, que consigue 12 concejales, por 5 del PSOE (que pierde 3), 3 de UPD y 1 de EU (el BLOC se desploma y pierde tres concejales, quedándose sin representación municipal).  En Aspe, la mayor subida ha sido de EU, que ha pasado de 2 a 5 concejales, y también suben los socialistas, de 6 a 8 concejales, mientras que el PP pierde uno y se queda en 8, a expensas de que un pacto entre fuerzas progresistas le arrebate la alcaldía. Monóvar es otra ciudad que necesitará de pactos de gobierno, con un empate a 7 concejales entre PP y PSOE, la llave será el Grupo Independiente Monovero, con dos concejales, y BP con uno.

Hasta cinco partidos han conseguido representación en Pinoso: el PSOE mantiene sus cinco concejales, el PP pierde uno y se queda en tres, consiguen dos tanto UCL como PSD y uno Compromís. En Monforte del Cid el PP revalida su mayoría absoluta, aunque pierde un concejal (se queda en 8), por tres del PSOE y dos de EU. En Hondón de las Nieves, PP y PSOE empatan a cinco concejales y la clave será CDL que ha sacado uno. En Hondón de las Nieves, el PP revalida mayoría absoluta con 6 concejales, por 3 del PSOE. En La Romana, el PP también revalida su mayoría absoluta con 7 concejales, por 2 del PSOE y dos de IU. En La Algueña, los resultados son los mismos que en 2007, cinco concejales del Partido Popular por cuatro de los socialistas.

Resultados autonómicos

En la Comunidad Valenciana, el Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta, conservando los 55 concejales obtenidos en 2007. El PSOE sufre un retroceso importante, pasando de 37 a 33 concejales, mientras que Coalició pierde uno y se queda en seis concejales, por cinco EU. Los resultados nacionales confirman también unos exitosos resultados para el Partido Popular y una importante debacle para el Partido Socialista, con los populares aventajando en 10 puntos en las municipales a los socialistas.

 

 

16 thoughts on “El Partido Popular de Petrer gana las elecciones y revalida la mayoría absoluta con un concejal más”

  1. Para todos los pájaros de mal agüero, con sus artimañas y falacias sobre Pascual y el PP….el pueblo ha hablado y ha dicho que 4 años más! y de 11 a 12 concejales!! ale a disfrutar hasta 2015!

    1. y la pedrosa a joder a los eldenses la plaza castelar, igual que jodieron la gran avenida

  2. parece mentira que voteis al pp despúes de lo que están chorizando en la comunidad valenciana no hay pp-psoe, !hay más partidos! espero que en las generales no sea así, por que siempre les dais el poder a los mismos que se nos suben a la chepa

    1. Juan, yo de tí me lo haría mirar. Tienes una visión de futuro que asusta. O sea que en Petrer 9.000 personas estan equivocadas y solo tú eres el que tiene la verdad absoluta ???
      Y en Elda idem de lo mismo ???
      Amos yá ¡¡¡¡

  3. Que risa me da esta gente del PSOE, son incapaces de ahcer sombra al PP y encima se alegran…. señores, cuatro años más a la sombra donde se pasa mucho frío. La próxima vez háganse mirar la campaña que realizan porque ha sido patético..

  4. Yo no he votado al PP, pero confío en ellos y en los petrerenses que los han votado, más de 8.000 personas en Petrer no pueden ser tan tontos como para equivocarse, digo yo.

  5. Ayyyy Juan, Juan….solo os queda hablar de corrupción. Haz más local tu mensaje, y habla bien de Petrer, no solo son rotondas y fuentes: viales, plazas, arreglo de calles, iluminación, mejoras en instalaciones deportivas, en colegios, actuaciones en todos los barrios sin discriminar a unos y a otros… 9.000 votos hablan por sí solos, utilizaré esa frase de ‘NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER’ jejje.

  6. A ver si por fin los autónomos y las pymes salimos del agujero en el que estamos metidos, aunque no lo creo. Todo seguirá igual, los que tienen seguirán teniendo y los que no nos tendremos que joder. NO creo que el PP nos saque de esta crisis, si no lo ha hecho ya en la Comunidad Valencina. España vive en un estado de irrealidad.

  7. ¡Que viva la corrupción!
    ¡Que viva Camps!
    ¡Que viva Pascual Díaz con su sueldazo de más de 50.000€ al año!

    *Y… ¡que viva la Formula 1 en Valencia!

  8. En fin…
    A ver si el Govierno da menos dinero para Petrer y a ver de donde se sacan parques de 600.000€ mal hechos y rotondas cutres.

    Y Camps, la gente no se si es ciega o tonta.
    Con un paro del 23%, 3 puntos por encima de la media de España, con la corrupción, con la peor educación de España… a, y con aeropuertos sin aviones.

  9. Pues si todos están contentos, yo también. Es perfectamente creible el contento de Pascual y sus huestes (no del Cadí,precisamente), pues ahí es nada revalidar la siempre difícil MAYORIA ABSOLUTA y con unas décimas más del 50% del voto emitido que en un sistema mayoritario como el inglés te daba el escaño en la primera vuelta.

    Menos creible es el contento de Alfonso Lacasa pues con 6 regidors no es para tirar cohetes…pero bueno; uno más que en 2007.En todo caso, estar en la oposición un tiempo siempre curte y si en las próximas, no muy lejanas-2015-, gobierna en España un tal Rajoy pues seguro que no les perjudicará tanto como Zapatero ahora…

    I.U. no está contenta y hay que reconocer su coherencia…aunque no ha pasado tanto tiempo desde la famosa «legislatura de oro» y la operación Hidalgo…Eran otros tiempos, irrepetibles…Y es que cuando uno quiere gobernar en clave liberal no siéndolo, pues «se nota» pronto.

    ¿Y el Bloc?. Pues ahí está; con su flamante concejal y su 5´02%.

    Ahora lo que toca es constituir el próximo 11 J. el nuevo Consistorio y a seguir administrando el pueblo.Creo que el nuevo período de mandato en Petrer del PP va a resultar complejo y dificil por una cuestión altamente relevante: los dineros; «es peses»; «la monea»… ¡NO HAY!. Habrá que hacer fuerza e ir sondeando a Rajoy para ver que piensa de la muy necesaria reforma de las fuentes de financiación de nuestros pueblos y ciudades, que se dice.

  10. Ara a vore si se t’enfonsa el castell, Pascualet. Igual aixina el poble t’envia o te mereixes estar per la nefasta gestió i lo mal que t’has portat amb el casc antiu.

    Per cert, molt defendre el valencià i els primers que renuncieu a la vostra llengua materna sou vosaltres. Sou de vergonya.

    Un ex-alumne teu.

  11. No creo que hayan muchas quejas sobre el casco antiguo, lo justo ha sido analizar la situación y luego se tendrá que actuar después del estudio que ha echo la Universidad, i parlar valencià per parlar, crec que no te trellat. Ademas he seguido la noticia de las casas cueva y hasta que no se sepa lo que dice el estudio, no tiene sentido actuar si no es de la forma correcta, habrá que esperar.

  12. Ayyy ‘amigos’ de la izquierda ya estáis nerviosos y agresivos el primer dia? pues dosificaros que hasta 2015 no tenéis nada que intentar ganar en Petrer. Muchas casas-cueva, muchos sueldos, muchos parques y rotondas, pero 9.000 votazos!! ahí es nada jajajaja. La realidad y la legitimidad de las urnas están ahí aunque vosotros que os hacéis llamar demócratas y tolerantes queráis desprestigiar la aplastante victoria del PP. Enhorabuena Pascual, eres el mejor alcalde que puede tener Petrer y cuando se consiguen dos mayorías absolutas seguidas es por algo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *