II Rally Fotográfico «ClickPetrer»: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

ii-rally-fotográfico-clickpetre
Participantes en el II Rally fotográfico ClickPetrer.

Hace unos días al abrir la puerta de la biblioteca municipal, para incorporarme a mi puesto de trabajo, encontré debajo de la misma un sobre. Era un sobre comercial de los denominados americanos , con el logo del Grup Fotogràfic de Petrer y otro logo a su derecha, que cada vez va resultándome más familiar, al ir viéndolo más a menudo en los diferentes medios, ClickPetrer, Otoño fotográfico. Pero lo que más llamó mi atención, era que mi nombre estaba escrito aparentemente con pluma estilográfica y en un color nada usual, un verde azulado. La verdad es que me intrigaba su contenido.

Una vez abierto, había un saluda de Juan Miguel Martínez, el presidente del Grup Fotogràfic de Petrer, invitándome a la comida que celebrarían el día de su II Rally fotográfico ClickPetrer. Acto seguido llamé a uno de sus componentes, con quien mantengo una amistad desde hace años para que me aclarase a qué se debía esa invitación. En sus palabras me contestó, “Mari Carmen, queremos que estés allí con nosotros y disfrutes de la comida de hermandad”. No me lo pensé dos veces. Conozco a la mayoría de los componentes del GFP, desde hace muchos años. He estado con ellos en muchos de sus proyectos personales o comunes y siempre he apostado por este colectivo que en cualquier momento está dispuesto a hacer lo necesario por su pueblo. De ahí mis simpatías hacia ellos.

IMG-20141018-WA0000

Llegado el 18 de octubre, pasado el mediodía me encaminé hacia la sede de la comparsa de estudiantes “el Campus”, y allí me encontré con el montaje de su II Rally Fotográfico ClickPetrer. Todo estaba perfectamente dispuesto y previsto, no dejando nada al azar. A la hora del “rancho”, un tropel de fotográf@s de todas las edades, llenaron en un tres i no es res todas las mesas que habían sido dispuestas para 185 personas. Pero lo que me dejó sorprendida , fue la complacencia, el agrado y la amabilidad con que todos los miembros del Grup Fotogràfic se conjuraron atendiendo a todos sus “invitados”, quedándose incluso muchos de ellos sin comer. En el ambiente flotaban las ganas de agradar. Casi al final de la comida uno de los componentes y miembro de la directiva del GFP, Vicent Olmos, se sentó un rato conmigo y un grupo de amigos comunes, y ante mis elogios por la buena organización, y disposición de todos los componentes del GFP en los diferentes apartados del evento me respondió: mira Mari Carmen, nosotros podríamos haber pagado gente para hacer todo esto, pero no sería lo mismo –y continuó, “quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Aquella frase atribuida a Teresa de Calcuta me dejó pensativa. Si esta máxima se aplicase mayoritariamente, posiblemente el mundo que conocemos sería otro.

IMG-20141018-WA0002

Pero, además del magnífico día que hicieron pasar a los 155 participantes y a sus acompañantes, este evento fotográfico también quiso ser solidario. Aprovecharon la ocasión para pedir que todos los participantes llevasen alimentos imperecederos que fueron donados al finalizar el Rally a Cruz Roja Petrer.

En esa jornada, el trabajo, la constancia y la dedicación de mis amigos del Grup Fotogràfic de Petrer, lograron convocar en Petrer a 175 personas de las poblaciones de Alicante, Albacete, Alcoy, Calpe, Carrícola, Castalla, Crevillente, Elche, Elda, Ibi, Monóvar, Muro, Novelda, Ondara, Onil, Orihuela, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena, para practicar en Petrer su afición favorita: la fotografía. A fecha de hoy y cuando todavía no estamos ni en el Ecuador de toda la programación que han dispuesto dentro del ClickPetrer, Otoño fotográfico, uno de ellos me decía que el martes por la noche, tienen reunión con el único punto de analizar con espíritu crítico la jornada del sábado y tomar nota de las mejoras que habrán de ser aplicadas en el siguiente. ¡Por eso los quiero tanto!

 

 

 

One thought on “II Rally Fotográfico «ClickPetrer»: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir””

  1. Enhorabuena a todo el Grup fotografic de Petrer por el éxito total de su Clik Petrer.
    Un ambientazo en el pueblo y una promoción total de todos nuestros mejores rincones.
    ¡Gran trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *