La reliquia de San Bonifacio fue recibida con todos los honores

Post2PDF   Por Javier Mas Román en Noticias

Ayer por la tarde y a pocas horas de que comiencen las Fiestas, Petrer recibió de la mano del Deán de la Concatedral de San Nicolás, Ramón Egío Marcos, la reliquia que corresponde con la tibia del patrón de la localidad Bonifacio Mártir. Rodeada de decenas de curiosos y devotos, la sede de la Unión de Festejos acogió un acto de entrega “histórico” y que ha sido gracias a la investigación impulsada por la arqueóloga Sabina Asins y Mª Carmen Rico, presentes durante el acto.

La reliquia y las autoridades civiles y eclesiásticas, en la Unión de Festejos.

La reliquia y las autoridades civiles y eclesiásticas, en la Unión de Festejos.

Tanto el Alcalde, Pascual Díaz, como el párroco Antonio Rocamora, mostraron sendo interés en sus discursos por la cesión permanente de la reliquia, y recordaron insistentemente al deán la ilusión y las ganas en los petrerenses de que la reliquia repare en Petrer, ya que aquí “San Bonifacio tiene un sitio permanente en el corazón de los petrerenses”, señalaba Rocamora. “La reliquia puede volver”, anunciaba el párroco de la Iglesia de San Bartolomé, a lo que los asistentes respondieron con un emotivo aplauso. Aún así, el deán no se mostró del todo convencido y con una media sonrisa esbozó un tímido “yo tampoco he dicho eso”.

El pueblo se volcó con la romería, que fue desde la sede de Unión de Festejos hasta la ermita de San Bonifacio.

El pueblo se volcó con la romería, que fue desde la sede de Unión de Festejos hasta la ermita de San Bonifacio.

Las autoridades locales presionaron todo lo que pudieron en su discurso público para conseguir que la cesión de la reliquia sea sin límite de tiempo.

Las autoridades locales presionaron todo lo que pudieron en su discurso público para conseguir que la cesión de la reliquia sea sin límite de tiempo.

Tras el acto, cientos de vecinos iniciaron una romería hasta la ermita, donde la familia Román hizo entrega de la palma que lucirá el santo durante las Fiestas. Prácticamente esta histórica cesión de dos semanas (ya veremos si en un futuro es permanente o no), adelantó un día las Fiestas, pues la unión del pueblo y el sentimiento festero fueron aspectos presentes en todo el recorrido.

La reliquia presidirá la imagen del santo patrón durante las fiestas y permanecerá hasta el 26 de mayo, momento en que será devuelta a la Concatedral. El propósito, ya anunciado por el párroco, es que la reliquia regrese permanentemente a Petrer con vistas al cuarto centenario de la proclamación de San Bonifacio como patrón de Petrer, que será en 2014.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

La cópula de la perdiz

Pasar horas en el campo es una actividad que siempre tiene recompensa por sí misma, pero hay momentos únicos en la naturaleza cuya contemplación es básicamente una cuestión de fortuna. Hace poco, los hados me regalaron otra escena para el recuerdo muy difícil de poder ver: la cópula de la perdiz. Incluye vídeo.

Asociaciones

ONCE colaborará con Cruz Roja en la venta del cupón del oro

El Delegado de la ONCE en Elda, Anselmo Lucas, el coordinador de gestores de Alicante, Marcelino Martínez y el Gestor Comercial de Elda, Samuel López visitan las instalaciones de Cruz Roja en Petrer

Noticias

Medio Ambiente ofrece por segundo año un curso gratuito de conducción eficiente

Se trata de una campaña de la Generalitat y la Agencia Valenciana de la Energía que incluye una clase práctica y otra teórica.

Oferta cultural

Los viejos rockeros nunca mueren

Celtas cortos, Los suaves, Medina Azahara, La fuga y Tako actuarán en la Plaza de Toros de Alicante.

Opinión

Ambaixada en Valencià 2012

Texto completo de la Ambaixada en Valencià, que este año ironizó sobre la crisis, la corrupción y la ascensión imparable de la mujer en la Fiesta.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

ACTUALIZADO: Ya disponibles prácticamente todos los vídeos y fotografías de estos Moros y Cristianos.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Vídeos del lunes festero

Las capitanías culminaron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y devolvieron la imagen de San Bonifacio a su Ermita.