Gran cantidad de basura acumulada en el barranco del Tío Tomás tras la tormenta de ayer

Completando la información que esta mañana hemos dado sobre la acción de la lluvia torrencial que cayó en la localidad en el día de ayer, les traemos ahora nuevas revelaciones acerca de los estragos producidos por los elementos. Así,  el conocido barranco del Tío Tomás, a su cruce por el camino asfaltado de Puça, ha amanecido  con multitud de basuras y escombros que el agua ha arrastrado desde la zona alta del barranco. Todos estos residuos pertenecen a basura doméstica de diversos hogares que no ha sido depositada como es debido en los contenedores que hay en la zona. El barranco ha quedado en tal estado de suciedad y deterioro que desde el Centro Excursionista de Petrer ya se ha informado que el próximo día 29, en el Día de la Montaña Limpia, se destinarán recursos y efectivos para limpiar la zona.

Toda clase de basuras se han depositado en la rambla del Tío Tomás

Toda clase de basuras se han depositado en la rambla del Tío Tomás

Los vecinos aseguran que hay contenedores en la zona y que se podía haber evitado.

Los vecinos aseguran que hay contenedores en la zona y que se podía haber evitado.

destrozos2

destrozos3

No se pierdan tampoco estas imágenes que dan fe del arrastre de aguas que ha inutilizado el camino rural de acceso a Agost a la altura del Palomaret, y del que ya hemos informado en la noticia anterior. Y es que hasta el edificio municipal de los medios de comunicación ha sufrido goteras y desperfectos que hoy mismo han dejado inutilizado el ordenador principal de la radio y varios papeles y documentación, obligando a los miembros de la redacción a trabajar en precarias condiciones con los pocos equipos que han salido indemnes, de más de una década.

Ni el 4x4 de la policía local puede pasar.

Ni el 4x4 de la policía local puede pasar.

palomaret1

También en este enlace pueden ver más imágenes del efecto de la tormenta, a cargo de Néstor Rico.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Gran cantidad de basura acumulada en el barranco del Tío Tomás tras la tormenta de ayer”

  1. Ciertamente quienes deben pagar los costes de recoger tal cantidad de basuras son: los ciudadados/as que han actuado tan mal,ya que por comodidad y mala educación no hacen uso de los contenedores. Que el CExcursionista asuma la limpieza me parece poco pedagógico, ya que deben ser los causantes de la contaminación los que deben recogerlos.El SERPRONA y los forestales deberían tomar nota de este hecho y sancionar a los responsables de tal desaguisado. De paso que se dieran una vueltecica también por ese zoologico clandestino y sucio que hay en Puça. Ya esta bien de que los responsables hagan la vista gorda ante tanta porqueria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>