El petrerí Antonio Pérez recurre a la financiación colectiva para publicar su primera novela

En una época en que la apuesta pública y privada por la cultura se resiente, la búsqueda de nuevos cauces de financiación se hace cada vez más necesaria, especialmente para hacer realidad proyectos a pequeña escala. En las últimas semanas hemos venido conociendo distintas campañas que tienen en la financiación colectiva- crowdfunding, en inglés-  su razón de ser. Ciudadanos y colectivos de la zona, como la banda UVE, el profesor eldense Constantino Callado  o un ingeniero y una diseñadora gráfica han recurrido al micromecenazgo para sacar adelante sus ideas con la colaboración económica de distintas personas. Una herramienta que también ha adoptado el petrerense Antonio Pérez.

Este maestro de Educación Primaria ha recurrido al novedoso sistema de financiación con el fin de conseguir los 1.700 euros en los que se ha presupuestado la primera edición de su novela «El forjador de katanas». El objetivo de esta campaña es llegar a costear 200 ejemplares pero, también,  servir de medio de difusión del libro, el primero que escribe: «Quiero que la gente conozca el proyecto para que tenga información de la obra, sepa de qué trata y le entren ganas de leerla», sostiene.

Por el momento, se han sumado al proyecto 51 mecenas, que han aportado 814 euros en las distintas opciones que se ofrecen, que oscilan desde una aportación de 5 euros a cambio del libro en formato PDF hasta los 160, recibiendo 40 ejemplares de la obra. La campaña todavía se encuentra en su ecuador, y seguirá abierta hasta el próximo 15 de noviembre a la espera de nuevos financiadores. El autor, optimista, confía en llegar a la cantidad solicitada, aunque no descarta aportar dinero en el caso de que no se cubran los 1.700 euros o, incluso, reducir el número de ejemplares de esta primera tirada.

Portada de "El forjador de Katanas", ilustrada por Pablo Llorente.
Portada de «El forjador de Katanas», ilustrada por Pablo Llorente.

Una obra abierta a la interpretación

«El forjador de Katanas» es, en palabras de su autor, «un relato corto rico en valores que pretende mostrar que cualquiera de nosotros tiene un gran potencial por desarrollar». El petrerí, de 32 años, se muestra convencido de que cada lector extraerá de la obra sus propios valores y conclusiones, dependiendo de sus circunstancias personales: «La obra aportará algo distinto a cada lector según el momento de su vida en que se encuentre».

Ambientada en el antiguo Japón feudal, la obra narra las vivencias de Ayumu, un niño que vive en unas condiciones muy humildes y al que le espera un futuro poco prometedor. Sin embargo, su destino da un giro cuando comienza a interesarse por el trabajo del nuevo herrero recién llegado: el forjador de katanas. Junto a este enigmático forjador de espadas, aprenderá una serie de valores y actitudes que le serán de vital importancia a la hora de conseguir hacer realidad sus sueños.

El libro, destinado a todos los públicos- «desde los niños de primaria hasta los adultos», explica Antonio-  se editará en formato A5 y contará con 76 páginas, entre las que se encuentran «12 imágenes que combinan el blanco y negro y algún color de forma muy sutil», indica el autor. Las ilustraciones las firma otro petrerí, Pablo Llorente, pintor, poeta y colaborador semanal de este periódico con sus poemas de un joven indecente. Con su participación en la obra da un paso más en su carrera, estrenándose como ilustrador. «Trabajar con Pablo ha sido estupendo. Los resultados son mucho mejor de lo que me esperaba. Estoy muy satisfecho», indica Antonio.

Si todo sigue su curso, «El forjador de Katanas» podría estar disponible para principios del próximo mes. Ésta es la web de la campaña.

2 thoughts on “El petrerí Antonio Pérez recurre a la financiación colectiva para publicar su primera novela”

  1. Hoy 20 de octubre, cuando faltan 27 dias para finalizar el Proyecto, se ha llegado a más de la mitad del compromiso de financiación. No me cabe duda de que se llegará a cubrir el total del presupuesto y disfrutaremos de la lectura de este corto relato. ANIMO.

    1. ¡Muchas gracias Luis! Os estoy muy agradecido a ti y a todos los que están haciendo que este proyecto sea posible, tanto a los mecenas como a los amigos que me han ayudado con la difusión del proyecto, así como al equipo de Petrer al día y del Carrer por toda la ayuda que me han ofrecido.

      ¡Muchas gracias a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *