El ayuntamiento minimiza el cambio en la Ordenanza de Cuartelillos y lamentan que la oposición “hable de victoria”

Ayer conocimos novedades referentes a la Ordenanza de Cuartelillos, el documento que debía servir para ordenar la convivencia y el consenso entre los vecinos y los festeros, y que ahora deberá ser modificado por incumplir la ley en materia acústica. Lo contaba ayer Sí Podem, “y yo me he enterado por la prensa”, cuenta a este medio el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Antonio García, que presentó alegaciones -las mismas que la formación política-, así como vecinos a título personal. “No nos han respondido oficialmente y ya se bordea el silencio administrativo”.  García, que en todo caso se alegra de que se hayan atendido  parte de sus peticiones, espera igualmente que “se cumpla la promesa que el concejal de Policía, Fernando Portillo, hizo a la asociación, referente a que habrá dos sonómetros en la policía para que siempre se asegure que al menos uno funciona, ya que muchas veces, cuando hemos llamado por molestias de ruido en cuartelillos, los agentes no venían y realizaban una medición del ruido, como marca la ley, porque tenían el útil estropeado”.

Para el equipo de gobierno, que hoy ha hablado sobre esta cuestión, la modificación no es gran cosa: “es puntual, respecto a las excepcionalidades para superar los niveles de contaminación acústica recogida en la Ley y que sólo se contemplan de esta forma para los días marcados como fiestas cada año por la Junta de Gobierno Local. El resto del redactado se mantiene el texto aprobado en el pleno de abril“.

El tripartito ha lamentado las críticas de Sí Podem, que consideran a la ordenanza “precipitada” y “generadora de conflictos”: “Quienes ahora salen a hacer bandera se han mantenido al margen del problema mientras el resto llevamos años trabajando”, aseguran desde el equipo de gobierno. “La ordenanza es fruto del trabajo de todos y es una buena herramienta para potenciar la mediación entre festeros y vecinos y asegurar la necesaria convivencia”, ha asegurado Portillo. De las palabras de la oposición, especialmente desafortunado ha considerado Portillo “hablar de  ”victoria”, porque supone hablar de derrotados, cuando todos llevamos tiempo hablando de convivencia…”

Se aprueba en octubre

La Ordenanza de Cuartelillos será aprobada definitivamente en el mes de octubre tal y como quedó acordado en la pasada Comisión del Casco Antiguo para dar plazo tanto a la Unión de Festejos como a la Asociación de Vecinos para dar a conocer las alegaciones a sus respectivos colectivos.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

5 respuestas a “El ayuntamiento minimiza el cambio en la Ordenanza de Cuartelillos y lamentan que la oposición “hable de victoria””

  1. ¿El presidente de la Asociacion dice que se ha enterado por la prensa?
    ¿no es uno de los mas significados miembros de Si Podem ?
    ¿silencio administrativo ? ¿positivo o negativo?
    ! venga yá¡ a tomarle el pelo a otra gente, pero al pueblo no.

  2. Como apunta Portillo lo positivo es mantener el diálogo, llegar acuerdos y firmar una ordenanza que permita conciliar el derecho al descanso de quienes viven en el barrio histórico con el disfrute de la fiesta. Y aunque las modificaciones hallan sido mínimas, cambios son que se ajustan a la ley.

    1. Llamar mínimos cambios a que los fines de semana, fuera de calendario festero, no sean exentos de cumplir la ley de ruido, o que añadan las vibraciones como foco molesto, denota que eres bastante lego y algo partidista.

      Espero que los que gobiernan tengan algo mas de criterio y lo dejen entre vecinos y festeros.

      Un saludo,

  3. Increible las ganas que tienen algunos de cargarse la fiesta, estoy de acuerdo en que debería ser mas popular y accesible para todos, independientemente de si lo puedas pagar o no, pero eso de que “la fiesta goza de buena salud a pesar de la crisis” es una burda manipulación y algo que no se adapta a la realidad, soy festero y llevo viendo desde hace unos años como cada vez hay menos ambiente por la calle, y si ya quieren cerrar los cuartelillos antes de las 4 va a dar pena y al final van a quedar 3 cuartelillos, que según parece, es lo que quiere algun partido político y algunos vecinos que se creen representantes absolutos de los que vivimos en el casco antiguo.

    1. La fiesta son principalmente los desfiles, entradas , guerrillas y demás actos festeros. Argumentar que la fiesta se hace sólo en el cuartelillo y que encima, te la cargas si los cierras a las 4 de la mañana, es pura estupidez. Y como algunos cuartelillos además incumplían muchas normas de civismo, educación y convivencia se tuvo que hacer una ordenanza en 2008 para frenar esa mala educación.
      Si la festa de moros i cristians está de capa caída es, por lo cara que resulta. De popular tiene bien poco ya, y sí mucho de elitista. En Sax con 8.000 habitantes salen muchos más festeros que en Petrer. ¿Porque será?. En Petrer somos más de 30.000 habitantes y aún siendo el mayor colectivo el de los festeros, los números hablan por sí solos.
      Que la asociación vecinal halla hecho las alegaciones que consideraba oportunas me parece muy bien, porque tienen derecho hacerlo y más, cuando en esa nueva ordenanza se vulneraba, el derecho al descanso y el estar protegido contra ruidos y molestias.Soy vecino del barrio histórico de Petrer y me gusta tener una asociación vecinal, comprometida con su barrio que trabaja para hacer de este entorno urbano, un espacio más saludable.

  4. no he oido a portillo decir nada cuando el anterior queipo de gobierno se salto a los vecinos del casco viejo para tener una regulacion a gusto de unos pocos.
    los años de trabajo que dice haber tenido con respecto a la ordenanza municipal, y que por cierto solo se reduce a una ( o dos ) modificaciones que ellos no habian apreciado, solo sirven para reafirmar que el trabajo realizado por si es pot petrer da sus frutos, estaremos de acuerdo que si no se hubiera metido el dedo en la llaga, hubieran pasado 2 cosas:

    1º se habrian pasado por el arco del triunfo a los vecinos como pretendian hacer.
    2º seguiriamos con la misma ordenanza existente, ya que son lideres en seguir con una politica sin cambios.
    en vez de hablar de guerra hablemos de critica constructiva que es lo que se pretende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>