La Ordenanza de Cuartelillos se modificará por contravenir la legislación en contaminación acústica

 
La semana pasada tuvo lugar una comisión de trabajo de urbanismo para tratar las alegaciones presentadas por diferentes entidades locales -asociaciones, el grupo político de Sí Podem y también vecinos en particular-  a la ordenanza de cuartelillos en el casco histórico.

«Esta ordenanza», sostienen desde la formación política, «se aprobó la legislatura anterior de manera precipitada y generó un conflicto entre el barrio del casco antiguo y los festeros que aún sigue en pie. Y en la reunión, el abogado municipal de urbanismo reconoció que la ordenanza estaba fuera de ley, ya que contravenía la legislación sobre contaminación acústica, como muy bien describíamos en nuestras alegaciones».  Las palabras del abogado municipal  suponen para Sí Podem «una victoria» y «nos felicitamos que se vaya a modificar la ordenanza adaptándola a la legislación vigente en la materia». Las modificaciones, pues, se harán seguro en este área, y quizá -todavía está por determinarse- acabe repercutiendo en horarios más estrictos de uso, o en menor disponibilidad de los cuartelillos.

«No es un ataque a la fiesta»

«Esta victoria no debe ser tomada como un ataque al mundo de la fiesta, todo lo contrario, debe ser considerado como un paso de gigante para la consolidación de la convivencia entre los vecinos del barrio y los festeros. El Casco Antiguo es patrimonio de todos y como tal debemos velar por su recuperación y mantenimiento. Un barrio sin vecindad es un barrio muerto y todos estaremos de acuerdo que no podemos permitirlo», valoran. «Al mismo tiempo la fiesta de Moros también es un patrimonio cultural en Petrer, que por suerte goza de muy buena salud a pesar de la crisis. Es el momento de conciliar ocio merecido y vida en el barrio».

Para el partido, el objetivo se va a lograr con «una ordenanza que intervenga en los posibles conflictos de intereses, en la comisión de mediación entre la asociación de vecinos, la Unión de Festejos y el Ayuntamiento, y que reconozca como prioritario velar por una vida digna en el barrio. Una ordenanza en la que su carácter impositivo o coercitivo se limite a casos muy extremos y puntuales y que en general potencie y permita la autorregulación y la convivencia entre todos».

6 thoughts on “La Ordenanza de Cuartelillos se modificará por contravenir la legislación en contaminación acústica”

  1. Igual no estaría de más que también ayudases a los que no son de tu partido que todos sabemos quien es el presidente, y que mucho palabrerío pero en el momento abrimos la puerta del cuartelillo ya están llamando

  2. Todo sea porque en fiestas o en cualquier otro momento nos encontremos a algun «fenomen@» de estos» fumaos » perdidos en un cuartelillo de jaana y se lie una gorda.

    1. Los «fumaos» y «encocaos» sueles ser los que se encuentran dentro de los cuartilillos. Si tenéis algún problema con cumplir la ley, o bien la cambiáis o bien os vais de España. Todos sabemos que si los «festeros» hubierais respetado a los vecinos, no tendría que haber venido un partido político a defender el derechos de unos vecinos hartos de las barbaridades a las que acostumbráis.

  3. Vamos!!! Que ya está claro!! Estos de Podemos van a conseguir que otra vez multen a los cuartelillos por cenar con música o hacer un cumpleaños o un bautizo, comunión… .No pasa nada !! Cuando nos multen con 800€ iremos a que nos la paguen los concejales de Podemos o del PSOE con sus sueldazos. Por cierto cuanto cobra Sergio Cremades de Podemos? No sale nada en la web !!!

    1. Los cuartelillos son para las fiestas de moros y cristianos, si quieres hacer ruido fuera de fiestas, te compras un bar y que te obliguen a poner medidas correctoras como a todo hijo de vecino.

      P.d. si piensas que alguien te va a pagar una multa de algo que tú y sólo tú tienes la culpa, algún problema mental denotas.

      P.d.2 los sueldos de los concejales son públicos, pero ya te digo yo que con lo que cobra al mes y lo que dona, no le llega ni para dos multas de las tuyas, lo mismo a ti sí…

  4. A Pau: Las alegaciones que presentó Si es pot se registraron en abril, y al actual presidente de la Asociación Vecinal lo elegió la Asamblea en junio. Por lo tanto a la hora de hacer comentarios más rigor y menos manipulación.
    A Andrés Antón: Tu comentario provocador y violento, muestra públicamente, aunque supongo que bajo seudónimo tu talante y personalidad. !!!Menos mal que en el colectivo festero de Petrer, hay muy pocas personas con tu talante, porque si no, apañaos íbamos a estar !!!! Y para aclarar un poco el caso de la Ordenanza de Cuartelillos: Las ilegalidades contenidas en la ordenanza nueva y que han sido corregidas, fueron amparadas y vendidas como un éxito total, por el anterior gobierno del PP y la anterior junta directiva de la Unión de Festejos .
    A quienes realmente han engañado con la nueva ordenanza que será modificada, ha sido a los festeros. Algunos vecinos/as del barrio, primero nos informamos legalmente en materia de contaminación acústica y después en el plazo previsto por la ley, alegamos contra algunos artículos de esta ordenanza. Esto es lo que en sociología se llama Participación Ciudadana. Sin diálogo no hay entendimiento y sin información no hay conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *