El Equipo de Gobierno desvela su plan para una nueva Agencia de Desarrollo (ADESP)

ADESP
La agencia que ha de promover el empleo en la localidad afronta una nueva etapa. El equipo de gobierno ha desvelado hoy a la ciudadanía las ideas y acciones que barajan.

El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local de Petrer se ha reunido esta mañana para plantear un cambio en su funcionamiento y ampliar el peso y la participación de la sociedad civil, como ha comentado el presidente de la ADESP (Agencia de Desarrollo Local y Empleo) y alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa. Este cambio, ha dicho Lacasa, “es imprescindible para el desarrollo de la economía y el empleo en Petrer”.

La gestión de la ADESP, en efecto, fue criticada en multitud de ocasiones por el PSOE en su etapa opositora, así como el resto de partidos que hoy conforman el equipo de gobierno -IU y Compromís-. ¿Cuál es el cambio que proponen para la agencia que ha de ayudar de forma efectiva en el principal problema de la localidad, que no es otro que el desempleo? La idea de fondo es «una mayor participación de la sociedad civil, que sin duda arrojarán luz sobre las necesidades y problemas reales de la ciudadanía». Ello se concreta, explican, en una reforma de estatutos que, entre otras cosas, plantea la creación de un Consejo Asesor en la ADESP, donde los diferentes agentes sociales de la población «tendrán su voz para plantear cualquier propuesta que ayude al desarrollo económico de Petrer». En palabras de la concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Leonor Maestre, “los miembros de este Consejo Asesor participaran en él de forma no remunerada y ayudarán a dar una visión más cercana de la realidad de Petrer y a buscar nuevas aportaciones para el desarrollo integral urbano de la ciudad».

Otra de las ideas fuerza es la seguir de captar fondos europeos, ya sea firmando convenios con otras entidades (el próximo con la Cámara de Comercio de Alicante, entidad que gestiona el acceso a los fondos continentales del Plan de Garantía Juvenil) o a través de sus propios recursos: «ya estamos trabajando para conseguir la adjudicación de programas Europeos 20/20», desarrolla Maestre, «hemos de aprovechar las oportunidades».

Desde el ayuntamiento dicen haber analizado todas las actividades que se han realizado hasta ahora en la agencia, y en este sentido, por ejemplo, han mejorado un aspecto procedimental de la agencia. «Se ha hecho la correspondiente solicitud para ser punto PAE; es decir, punto donde se asesora a los emprendedores, tanto en gestión como en la tramitación administrativa. Si bien es cierto que este asesoramiento ya se hacia desde la Agencia, la novedad radica en que siendo un punto PAE oficial se agilizarán al máximo todos los aspectos burocráticos asociados a estas cuestiones».

Además, desde la ADESP, explica el equipo de gobierno, ya se han mantenido conversaciones con diversas entidades financieras, con el objetivo de facilitar el acceso a microcréditos a Pymes y autonómos de la localidad, ejerciendo una suerte de mediador. , con el fin de facilitar la financiación de estas empresas. La edil del área también ha querido destacar de la actividad reciente de la agencia la visita de la Directora General del Servef de la Generalitat Valenciana, Rocío Briones, a la localidad: «nos hemos emplazado a futuras reuniones y a mantener abierta una vía de colaboración en materia de empleo».

2 thoughts on “El Equipo de Gobierno desvela su plan para una nueva Agencia de Desarrollo (ADESP)”

  1. Creo que os habéis comido vuestras propias criticas vertidas durante años con patatas.
    Y no sois conscientes de lo que allí se ha hecho por Petrer, solo el tiempo dará la razón.
    Para mejorar la gestión tendréis que sudar, pero os cuesta reconocerlo, lamentable que ahora intentéis sorprendernos con verdaderas cortinas de humo.

  2. Ciudadano, cómo se nota que eres del PP. A mi no me gusta la ADESP que es un chiringuito empresarial para disimular que parece que hacen algo pero realmente aún hay más de 5.000 desempleados en Petrer y otro buen número malviviendo con salarios mínimos.
    Cuando habláis de emprendedores ya sabemos qué queréis decir: buscaros la vida individualmente y haceros empresarios para explotar a vuestros vecinos, olvidaos de la solidaridad obrera, de la cooperación… Haceros ricos a costa de todo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *