El Ayuntamiento abandona a los Colectivos del 0’7

Después de aplicar, en el Presupuesto de 2012, una bajada media del 50% en el gasto corriente de las concejalías, fueron varias las voces que en el propio consistorio advirtieron que se trataba de una reducción que sería imposible de cumplir. Parece que el tiempo le ha dado la razón a esta corriente de opinión, pues el Ayuntamiento aprobará, en el punto once del pleno de este jueves, una modificación de crédito que va a suponer una inyección de dinero a concejalías que ya se han quedado sin recursos económicos, y que ha de servir para cubrir, entre otros conceptos, gastos de mantenimiento de edificios municipales y combustible hasta fin de año.

Parte de ese dinero, hasta 41.000 euros, van salir de la partida que el Ayuntamiento destinaba a subvencionar proyectos de cooperación y desarrollo de diferentes Colectivos de la Comisión del 0’7. Así pues, colectivos  como Vivir (centrado en el cuidado de personas mayores), Alto (pueblo saharaui), Manos Unidas, Pobreza Cero u Otro Mundo es Posible, por citar algunos, no recibirán nada este año. Hace dos años, en los presupuestos de 2010, la partida del ayuntamiento ya se redujo, de ese simbólico 0,7 que todavía da nombre a toda esta agrupación de colectivos, al 0,3.

Buscando su opinión, desde la redacción nos hemos puesto en contacto con miembros de uno de los colectivos afectados, que afirman enterarse por nuestra llamada, y que no han sido convocados ni informados previamente por el consistorio. Recuerda la situación a la que en verano ya vivieron los principales clubes deportivos de la localidad con la subida de tasas de uso de instalaciones deportivas, que en una carta conjunta indicaron no sólo su descontento con el fondo de la medida (que encarece su actividad) sino también con la forma,”lamentando la falta de información previa”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

6 respuestas a “El Ayuntamiento abandona a los Colectivos del 0’7”

  1. ¿Porque no renuncian nuestros políticos chupacabras al 7% de su sueldo? con eso bastaría para ese o,7, no lo hacen porque lo único que les interesa es cobrar todo lo que puedan y aportar lo menos posible, os quedan cuatro días. Dimisiones ya!!!!

  2. Que ayuden a las organizaciones del pueblo que hacen mas falta ahora mismo. Yo no estoy a favor de quitarlo, pero si de que vaya a las ONG de nuestro pueblo que están muy necesitadas y hacen una gran labor por nuestros vecinos.

    1. Solamente desde la ignorancia o la mala fe se puede afirmar: Que ayuden a las organizaciones del pueblo que hacen mas falta ahora mismo.
      Enfrentar una desgracia con otra, un hambre con otra es mezquino y cruel. ¿Tan miope estás que no ves otro sitio de donde recortar?

    2. Pues soy egoista, lo admito. Pero estoy viendo a gente muy necesitada en mi pueblo y que estan viviendo gracias a la cruz roja o caritas y no me parece bien que se mande dinero a fuera, cuando esta gente está necesitada. Primero arregla tu casa y luego la de los demas…

  3. El compromiso de los ayuntamientos para estas ayudas fue firmado hace tiempo. Existe un dinero para estas ayudas que nada tienen que ver ahora que se utilicen para otra cosa. Si al gobierno no le alcanza, que se mueva, que haga gestiones, que utilice los recursos que una corporación gubernamental tiene y que los necesitados no tienen ni pueden llegar. Los pueblos de allá están más necesitados que los pueblos de acá; te lo aseguro Juan, no dejes que te engañen esta sarta de incompetentes e inescrupulosos que hoy manejan el gobierno municipal.

  4. Estoy de acuerdo con juan, en estos momentos es necesario arreglar los problemas de nuestra casa antes que los de otras. Y por eso no se es egoista pero si admito que me digan “realista”, es la pura realidad de lo que pasa hoy por hoy. Y por supuesto que los del ayuntamiento , no ya es que podian, sino que DEBERIAN rebajarse el sueldo a los niveles normales que se estan pagando en españa, con relación al salario minimo interprofesional. Jejejeje,sí ya sabemos que éso no va a suceder, pero es bonito creerselo.Tener en cuenta que se acerca el invierno y….. el frio, y hay que estar calentitos en las oficinas, y comoditos, y relajaditos por el dispendio mensual, aunque parte del pueblo esté sin trabajo y haya quien ni siquiera tenga para comer.Guillotin, si estos que están dimiten, ¿ a quien pondrias en su lugar? ¿ a los de antes?.Espero que tengas sentido común para responder a mi pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>