Doce clubs deportivos federados de Petrer lamentan la falta de información en la subida de tasas a través de un comunicado

Un total de doce clubs deportivos locales han mostrado su malestar a través de un comunicado en el que lamentan la falta de información recibida por parte del Ayuntamiento en la subida de las tasas. En el mismo instan al alcalde, Pascual Díaz, y al concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, a abrir una línea de diálogo con el Ayuntamiento a través de una reunión.

El documento está firmado por Club Balonmano Petrer, Futbol Sala Petrer, Santo Domingo Voley Petrer, Club Atletismo Petrer, Club Natación Petrer y el Club Karate, Club Baloncesto Petrer, Club de Tenis Petrer, Club Frontenis Petrer, Club Gimnasia Ritmica, la Escuela Fútbol de Petrer. U.D. Petrelense, C.F

Los firmantes rechazan que el Ayuntamiento no haya convocado una reunión previa para informar a todos los clubes deportivos de las nuevas formas de pago en el uso de instalaciones deportivas y recuerdan la labor social que llevan a cabo. «Somos promotores del deporte y la formación de la juventud de nuestra localidad. Somos entidades sin ánimo de lucro que soportamos cada vez los más altos costes de la actividad deportiva».

En este sentido, el presidente del Petrerense, Vícente Soler, lamentaba ayer con esta tasa el equipo tendrá que pagar 3.800 euros más al año por el uso del estadios, una situación que se repite en otros clubs.  «Es algo que no podemos asumir porque estamos reclamando una subvención para subsistir. No nos sentimos arropados por el Ayuntamiento y quizá tendremos que llamarnos UD Sin Pueblo Club de Fútbol», declaraba ayer al diario Información.

 

Comunicado íntegro:

Los Clubes arriba mencionados, en fecha de 23 de Julio del 2012, una vez reunidos, deciden por completa unanimidad emitir el siguiente comunicado:

Ante la iniciativa del Ayuntamiento de nuestra localidad, de establecer una tasa por el uso de las Instalaciones Deportivas Municipales a Clubes Federados y ante la incertidumbre, en relación a las subvenciones, con las que éste Consistorio ha apoyado al deporte.

A C O R D A M O S

1º.- Lamentar que el Ayuntamiento, no haya tenido la deferencia de tener una reunión conjunta con todos los clubes deportivos, para haber informado debidamente los puntos referidos con anterioridad.

2º.- Ante esta deficiencia, los clubes, consideramos imprescindible, el mantener con la máxima premura de tiempo, una reunión conjunta con el sr. Alcalde, como máxima autoridad del municipio y con el sr. Concejal de deportes por ser el máximo responsable del deporte en nuestra localidad, confiando que a través del dialogo, encontremos una solución razonable.

3º.- Los clubes deportivos, estamos dispuestos al dialogo y considerando que las formas que el consistorio ha tenido de implantar esta normativa sin consulta con nosotros no ha sido la apropiada.

Los clubes deportivos federados, somos promotores del deporte y formación de la juventud de nuestra localidad. Somos entidades sin ánimo de lucro que soportamos cada vez los más altos costes de la actividad deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *