«El Gobierno del PP atenta contra la libertad de las mujeres por las restricciones anunciadas con la futura modificación de la ley del aborto»

Desde el Área de la Mujer de Esquerra Unida y respecto a las modificaciones anunciadas sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo del Partido Popular contra los derechos de las mujeres, manifestamos que el PP y a través de su ministro de Justicia, sigue ahondando en propuestas que atentan contra la libertad de las mujeres . Pretende utilizarnos como mercancía para congratularse con sus retrógradas bases sociales y con sus aliados estructurales, entre ellos miembros de la Iglesia. Y además, se permite continuamente una intromisión ilegitima e insoportable en la vida de las mujeres, pretendiendo imponernos al conjunto de la sociedad sus principios morales, socavando el principio aconfesional del Estado.Las mujeres, después de décadas de “democracia” seguimos sufriendo que decidan por nosotras en derechos tan fundamentales, como el derecho a decidir sobre nuestra vida, incluso pudiendo ser objeto de reproche penal.

Y es que el actual Gobierno, ha decidido acabar con todo. Se sienten legitimados para arrasar con todo tipo de derechos económicos y sociales. El gobierno fascista de este país pretende a cuentagotas ir dando los detalles de su pretendida modificación de la actual legislación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ahora,con alevosía, Gallardón apunta, que no será supuesto para abortar la deficiencia física o la enfermedad grave del feto, siendo aplaudido por la Iglesia y los grupos provida.

Desde Izquierda Unida no sólo nos oponemos a que se restrinjan más los maltrechos derechos de las mujeres, sino que además, apoyaremos al movimiento de mujeres y al feminista a reivindicar la total autonomía de las mujeres en la toma de decisiones.No apoyaremos políticas paternalistas ni protectoras, reivindicamos políticas sociales públicas que reconozcan la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad.

Tenemos que parar esta pretendida reforma, tenemos que parar el retroceso enderechos; tenemos que hacerles saber al Gobierno que nuestros derechos no son mercancía, que con ellos no se negocia; tenemos que dejarles claro que los derechos fundamentales no son recortables ni soslayables, que los Estados sólo tienen una competencia: ahondar en ellos y garantizarlos y sólo hay una respuesta posible, la rebelión de las mujeres contra un atentado “estructural” a nuestros derechos específicos y libertades propias.

Àrea de la Dona Esquerra Unida Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *