Exigencias al Estado y la Generalitat

El retiro de la paga extra de Navidad a funcionarios públicos, por orden del Ministerio de Administraciones Públicas, ha sido hoy el centro del debate político en la localidad por los principales partidos de la oposición, PSOE e IU. En el caso del Ayuntamiento de Petrer, prácticamente la mayor «empresa» local, supondrá un recorte en la nómina de los funcionarios de 300.000 euros.

Ese dinero, han explicado ambos grupos, «va ir directamente a los bancos, y ni el Ayuntamiento ni el Estado se van a beneficiar en nada de este recorte. La medida ahonda en la crisis, pues el consumo caerá este año durante las fiestas, empujando a muchos comercios, que ya pasan por un contexto difícil, a bajar la persiana definitivamente». Por todo ello, el grupo socialista  posiblemente presente una moción por vía de urgencia al pleno del próximo jueves demandando al Gobierno de España que de marcha atrás en la retirada de la paga extraordinaria.

El grupo municipal de IU también prepara una moción dirigida a instancias supralocales, demandando a la Generalitat Valenciana a que convoque de forma inmediata los programas de empleo (PAMER, EMCORP , Salari Jove) que este año han sido abandonados. «Hemos visto consecuencias este verano, ya que parte de estos programas se destinaban al mantenimiento de las áreas rurales y forestales de las zonas que este estío han sido afectadas por los fuegos». El grupo también exigirá el pago íntegro de la deudas atrasadas de los programas de empleo mencionados a ayuntamientos, mancomunidades y consorcios.

 

One thought on “Exigencias al Estado y la Generalitat”

  1. Me da verdadera vergüenza leer que el ayuntamiento de Petrer es la mayor empresa local. Y posiblemente la peor dirigida tambien. Si esta empresa fuera privada, ¿saben ustedes a cuantos y quienes de sus trabajadores se habrian despedido a estas alturas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *