Dos emprendedores de Petrer, premiados por sus proyectos del programa ‘EmprendeAventura’

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), participó el pasado martes en el ‘Día del Emprendedor’, un evento que tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), y que reunió a lo largo de la mañana a más de 5.000 personas, entre profesionales y visitantes. En el encuentro, la ADESP, junto a IDELSA, CEEI de Elche y Plataforma Unidos 8 de Marzo, premiaron los mejores proyectos empresariales de los emprendedores de la comarca que habían participado durante todo el año en el programa ‘EmprendeAventura’. Los ganadores fueron la petrerense Paula Fernández Jérez con su proyecto «La oveja negra» y el sajeño Miguel Alonso Santiago, con «Propongo Hoteles S.L» . Los finalistas, Elena Esteban, de Villena, con un proyecto basado en huertos urbanos, y el también petrerí Carlos Martínez, con un trabajo basado en tocados de mujer.

La edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha explicado que la localidad participó con un stand propio en el que presentó todos los programas. actividades y talleres que se desarrollan a lo largo del año. «Fue un día enriquecedor y satisfactorio para los emprendedores y para los municipios, ya que todos dieron a conocer su potencial y todo lo que ofrecen. Y hubo decenas de talleres, mesas redondas y charlas muy útiles, impartidos por profesionales y emprendedores que presentaron sus propias vivencias”.

Además de la ADESP, a este encuentro acudieron un centenar de expositores entre asociaciones empresariales, universidades, entidades, empresas y otras agencias de desarrollo local, todas en busca de reconocer e impulsar su actividad emprendedora. El evento contó además con la presencia de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que estuvo acompañada por el concejal de Empleo alicantino, Carlos Castillo, así como por el director territorial de Industria y Economía, Rafael Muñoz, y el diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant. «El Día del Emprendor supone una magnífica oportunidad para intercambiar experiencias y, lo que es más importante, para que las mismas germinen en oportunidades de negocio», indicó Pastor.

A la cita también acudió el experto en bolsa y deportista Josef Ajram, quien insistió en la importancia de “fraccionar objetivos para llegar a la meta” y de “agotar todos los recursos necesarios para hacer realidad los sueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *