Ayer se abrió el plazo de presentación de candidaturas a los Consejos Escolares de Petrer, unos órganos que sirven de representación de alumnos, padres, profesores y personal administrativo y de servicios de cada centro educativo. Sin embargo,y a pesar del papel que juegan estos consejos en el sistema educativo, la participación en la localidad apenas llega al 5 %, según datos aportados por la concejalía de Educación y la Federación de Padres y Madres de alumnos. Un dato que quiere revertir la concejal de Educación, Mari Carmen Chico, que ha animado a padres y madres a formar parte de estos consejos donde «están representados todos los estamentos de la comunidad educativa, y que tienen el poder de participar en el devenir del centro educativo”.
Hasta el próximo viernes 14 de noviembre se podrán presentar las candidaturas, y será el 28 del mismo mes cuando se celebren las elecciones en cada centro, a las que puede presentarse «cualquier padre o madre sin necesidad de estar en ninguna asociación», ha indicado la concejal, explicando que las votaciones «se pueden hacer de forma presencial, delegada o por correo».
La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Petrer, María José Cabezuelo, ha invitado también a la participación, en forma de candidatura o de voto: «Quien no quiera presentarse por cualquier motivo, por lo menos debería informarse de qué personas se presentan y votar a quien considere la mejor opción, porque esas personas participan luego en situaciones de búsqueda de soluciones y mejoras para cada centro y que afecta a sus hijos”.
A ver si de una vez por todas no sacamos a la Chico de encima y que los consejos escolares se pongan las pilas.
Nos sacamos.
Faltaba una s.
Saludos.
¿Qué hacen esas dos en la foto? Yo creía que ya habían dimitido, una por concejala incompetente y otra por hacer la pelota al PP y no tener hijos en los centros educativos del pueblo.
A lo mejor quieren echar el cierra a la educación pública, como ya tienen experiencia los suyos de saquear y derrocar todo lo público.
Viendo el panorama social creo que lo primero será hacer escuelas de padres.