Educación anima a los padres de alumnos de Petrer a participar en las elecciones a Consejos Escolares

Ayer se abrió el plazo de presentación de candidaturas a los Consejos Escolares de Petrer, unos órganos que sirven de representación de alumnos, padres, profesores y personal administrativo y de servicios de cada centro educativo. Sin embargo,y a pesar del papel que juegan estos consejos en el sistema educativo, la participación en la localidad apenas llega al 5 %, según datos aportados por la concejalía de Educación y la Federación de Padres y Madres de alumnos. Un dato que quiere revertir la concejal de Educación, Mari Carmen Chico, que ha animado a padres y madres a formar parte de estos consejos donde «están representados todos los estamentos de la comunidad educativa, y que tienen el poder de participar en el devenir del centro educativo”.

Hasta el próximo viernes 14 de noviembre se podrán presentar las candidaturas, y será el 28 del mismo mes cuando se celebren las elecciones en cada centro, a las que puede presentarse «cualquier padre o madre sin necesidad de estar en ninguna asociación», ha indicado la concejal, explicando que las votaciones «se pueden hacer de forma presencial, delegada o por correo».

La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Petrer, María José Cabezuelo, ha invitado también a la participación, en forma de candidatura o de voto: «Quien no quiera presentarse por cualquier motivo, por lo menos debería informarse de qué personas se presentan y votar a quien considere la mejor opción, porque esas personas participan luego en situaciones de búsqueda de soluciones y mejoras para cada centro y que afecta a sus hijos”.

María Jose Cabezuelo, presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos, y Mari Carmen Chico de Guzmán, edil de Educación.

4 thoughts on “Educación anima a los padres de alumnos de Petrer a participar en las elecciones a Consejos Escolares”

  1. ¿Qué hacen esas dos en la foto? Yo creía que ya habían dimitido, una por concejala incompetente y otra por hacer la pelota al PP y no tener hijos en los centros educativos del pueblo.
    A lo mejor quieren echar el cierra a la educación pública, como ya tienen experiencia los suyos de saquear y derrocar todo lo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *