Agenda cultural del fin de semana

Dong Dong Quijote

El fin de semana arranca con un buen número de propuestas culturales en la localidad. Esta misma tarde, tendrán lugar cuatro actos. El primero de ellos comienza a las seis con la celebración del Día del Socio de Cruz Roja, en la sede local del colectivo. A las ocho, Sense Barreres ha programado, junto con la Federación Española de Enfermedades Raras, la charla «El Estrés del cuidador. Técnicas de relajación para afrontar el estrés», que será impartida en el centro de día del colectivo por Miguel Lázaro, enfermero de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Hospital General de Elda.

Otro escenario de Petrer, Las Cerámicas, acogerá también a las ocho y media la conferencia «Vinos alicantinos: cultura, gastronomía y sabores del Mediterráneo», a cargo del doctor Josep Xavier Esplugues Pellicer. A la misma hora, y en la Unión de Festejos, se presentará el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de 2014: Juan Ramón Montesinos Máñez.

Otra presentación se celebra mañana, sábado, a las cinco de la tarde. En esta ocasión será la de los equipos del Club Ciclista Paco López, un acto programado en el Centro Social Juan Milla.

Tres nuevas actividades cierran el fin de semana petrerí. El domingo llega a la localidad una nueva campaña de donación de sangre, de la mano de la comparsa de Estudiantes de Petrer. Desde las nueve y media de la mañana y hasta la una y media del mediodía, se podrá donar sangre en El Campus, sede de la comparsa. Por otra parte, a las diez de la mañana arranca la celebración del día del árbol en el paraje natural El Perrió. Este año, la concejalía de Medio Ambiente cuenta con 700 ejemplares para la plantación, entre los que podremos encontrar encina, coscoja, quejigo, pino carrasco, romero y cisco, entre otros.

La última actividad cultural del domingo es una obra de teatro familiar que llega al Cervantes de la mano del grupo «Teatro Blau i Fussion Percusion Duo». A las seis de la tarde, ofrecerán «Dong Dong Quijote», una obra musical y de títeres que cuenta la historia del Quijote y sus personaje a través del sonido y la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *