491 desempleados más en la comarca

Tras cuatro meses de caída consecutiva del paro en la comarca del Medio Vinalopó 2015 ha comenzado con una nueva subida. Y es que, el desempleo creció el pasado mes de enero en 491 personas, alcanzando la cifra total de 23.072 parados. En Petrer, el número de parados es de 5.318, tras haberse registrado nueve desempleados más en el primer mes de año.

Por su parte, Elda cuenta en la actualidad con 7.695 parados tras bajar en enero en 12; Novelda cuenta con 234 desempleados más, situándose en 3.236 el número de parados; Aspe ha registrado 147 desempleados más en enero, y cuenta con 2.827 en total; el paro en Monóvar ha descendido en 23 personas, siendo el cómputo global de 1.825 personas sin empleo; Pinoso cuenta con 772, el mismo número que en el anterior mes; Monforte del Cid tiene 741 desempleados tras una subida cifrada en 117; Hondón de las Nieves tiene un paro de 225 personas; La Romana, 205; La Algueña, 151 y Hondón de los Frailes, 78.

De nuevo, los sindicatos han mostrado su preocupación ante esta situación de paro. Desde UGT alertan del aumento del número de parados sin ningún tipo de cobertura así como de los desempleados de larga duración y los procesos de emigración, en constante aumento entre la población más joven. “Es preciso reforzar los recursos de los Servicios Públicos de empleo, para que mejoren la empleabilidad y la formación y faciliten la inserción perennemente de los desempleados, en lugar de seguir subvencionando al sector privado mediante bonificaciones a la contratación”, indica Ismael Senet, secretario General de UGT-PV de la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja. 

Senet explica además que “se está produciendo un avance de la precariedad en el desempleo, con una extensión del paro de larga duración y una tasa de cobertura en descenso, todo esto junto a unas políticas de empleo que no están siendo efectivas a la hora de mejorar la empleabilidad de las personas, en especial de los jóvenes y sobre todo de los mayores de 55 años”.  El secretario también ha puesto el foco de atención sobre las condiciones laborales de los que todavía conservan su empleo, que se han visto empeoradas, asegura, tras la Reforma Laboral del PP, imponiendo a los empleados la flexibilidad laboral y remuneraciones inferiores.

Desde el sindicato insisten una vez más en poner en marcha “políticas centradas en las personas que reduzcan el desempleo, que cree empleo de calidad y con derechos, que mejoren los salarios de la población de nuestro país para estimular el consumo y la inversión y se condiga encarar la recuperación en una senda de crecimiento sostenible, con una disminución de los niveles de desigualdad y pobreza”.

 

 

 

el paro femenino más

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

0 respuestas a “491 desempleados más en la comarca”

  1. NotIcÍas como esta, a pesar del discurso triunfalista de quienes nos gobiernan- aquí, en Valencia y en Madrid- demuestran que la realidad es, desgraciadamente bien distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>