“Aquarelle vagabondes” retrata Artenbitrir

Artenbitrir dio a la localidad un fin de semana de exuberancia artística y vital, y además de quedarse en la retina de los 14000 visitantes, también ha sido inmortalizado en centenares de vídeos y fotografías. Lo que les acercamos hoy es la visión de Minik Jodor, una pintora francesa que retrató a vuelapluma a protagonistas y enclaves del festival con sus acuarelas.

acuarelas vagabundas

Sin más guía que el impulso artístico de Minik, la pareja lleva 35 años de viajes y dibujos. Son las “acuarelas vagabundas”.

Acompañada de su marido, Minik lleva la friolera de 35 años recorriendo Europa y el norte de África en un amplio furgón, deteniéndose en cada rincón que le llama la atención, que, con todo lujo de detalles, pasará a formar parte de su obra. Mantiene un blog que en su título define su filosofía de vida: “Les aquarelles vagabondes”. Así ha sido con el festival, que la veterana pareja, curtidos en docenas de iniciativas de este tipo, no han dudado de catalogarlo como “uno de los mejores” en los que han estado.

sierra cid monóvar

La colección de dibujos de Artenbitrir ha sido un ejercicio a vuelapluma, con cada dibujo reailzado en minutos, pero Midik también tiene otras obras más elaboradas, como esta visión del Cid desde Monóvar.

 

lavaiol jodor

O esta acuarela de las Casas de Villaplana en L’Avaiol, a la que le dedicó tres horas.

 

Nos gustaría contarles más cosas sobre estos peculiares artistas, pero entre su limitado español e inglés y lo mal que chapurreamos nosotros el francés, poco más podemos añadir. Menos mal que el lenguaje de los pinceles es universal…

aquarelle-artenbitrir-1

aquarelle-artenbitrir-2

aquarelle-artenbitrir-3

aquarelle-artenbitrir-4

aquarelle-artenbitrir-5

aquarelle-artenbitrir-6

aquarelle-artenbitrir-7

aquarelle-artenbitrir-8

aquarelle-artenbitrir-9

aquarelle-artenbitrir-10

aquarelle-artenbitrir-11

aquarelle-artenbitrir-12

aquarelle-artenbitrir-14

aquarelle-artenbitrir-15

aquarelle-artenbitrir-16

aquarelle-artenbitrir-17

aquarelle-artenbitrir-18

aquarelle-artenbitrir-19

aquarelle-artenbitrir-20

aquarelle-artenbitrir-21

aquarelle-artenbitrir-22

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

2 respuestas a ““Aquarelle vagabondes” retrata Artenbitrir”

  1. Buenísimo cuaderno de viaje , el que nos ha dejado Minik.
    Sus acuarelas vagabundas, han captado la esencia de este Art en Bitrir, la luz de las calles de Petrer, la alegria de vivir que reflejan, y la difusión internacional que van a tener.
    en fin señores de Art en Bitrir : ! Millor no es pot fer¡
    Haceis que nos sintamos orgullosos de ser petrerins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>