Artenbitrir dio a la localidad un fin de semana de exuberancia artística y vital, y además de quedarse en la retina de los 14000 visitantes, también ha sido inmortalizado en centenares de vídeos y fotografías. Lo que les acercamos hoy es la visión de Minik Jodor, una pintora francesa que retrató a vuelapluma a protagonistas y enclaves del festival con sus acuarelas.
Acompañada de su marido, Minik lleva la friolera de 35 años recorriendo Europa y el norte de África en un amplio furgón, deteniéndose en cada rincón que le llama la atención, que, con todo lujo de detalles, pasará a formar parte de su obra. Mantiene un blog que en su título define su filosofía de vida: «Les aquarelles vagabondes». Así ha sido con el festival, que la veterana pareja, curtidos en docenas de iniciativas de este tipo, no han dudado de catalogarlo como «uno de los mejores» en los que han estado.
Nos gustaría contarles más cosas sobre estos peculiares artistas, pero entre su limitado español e inglés y lo mal que chapurreamos nosotros el francés, poco más podemos añadir. Menos mal que el lenguaje de los pinceles es universal…
Buenísimo cuaderno de viaje , el que nos ha dejado Minik.
Sus acuarelas vagabundas, han captado la esencia de este Art en Bitrir, la luz de las calles de Petrer, la alegria de vivir que reflejan, y la difusión internacional que van a tener.
en fin señores de Art en Bitrir : ! Millor no es pot fer¡
Haceis que nos sintamos orgullosos de ser petrerins.
100% de acuerdo, pero no solo los petrerins…..