Cocina con sabor: crespells salados (torticas con almendra)

Esta torta es típica de Monóvar, un pueblo de la provincia de Alicante, es ideal como aperitivo, para una fiesta, para desayunar o merendar, en fin, que combina bien en cualquier momento. Estas torticas están riquisimas, y son mucho más que fáciles de hacer. Si las haces una vez, repites seguro.

1

 

La receta es muy sencilla, para una bandeja de horno de 40 x 30, necesitas:

1 vasito (120 cl.) de aceite de oliva
1 vasito ( 120 cl.) de vino blanco
1 pellizco de sal ( al gusto)
Harina la que admita ( aproximadamente 240 gr )
Almendras crudas

2

 

En un bol ponemos el vasito de aceite, el vino y la sal, mezclamos con cuchara de palo y vamos añadiendo la harina hasta obtener una masa blanda y manejable, que no se pegue a las manos.

3

 

La dejamos reposar un rato.Calentamos el horno a 180º.Extendemos la masa , que quede bien fina, y la cortamos a trozos del tamaño que nos guste.

4

 

Ponemos las almendras crudas sobre la masa, y cocemos en el horno unos 15-20 minutos. Están buenas doraditas, pero cuidado que si te descuidas se queman.

5

 

La receta original quizás lleve algo más, pero os aseguro que esta es muy fácil y no hay fallo. Solamente vigila que no se queme.

Yo hoy desayuno tortica con almendras.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>