Esta torta es típica de Monóvar, un pueblo de la provincia de Alicante, es ideal como aperitivo, para una fiesta, para desayunar o merendar, en fin, que combina bien en cualquier momento. Estas torticas están riquisimas, y son mucho más que fáciles de hacer. Si las haces una vez, repites seguro.
La receta es muy sencilla, para una bandeja de horno de 40 x 30, necesitas:
1 vasito (120 cl.) de aceite de oliva
1 vasito ( 120 cl.) de vino blanco
1 pellizco de sal ( al gusto)
Harina la que admita ( aproximadamente 240 gr )
Almendras crudas
En un bol ponemos el vasito de aceite, el vino y la sal, mezclamos con cuchara de palo y vamos añadiendo la harina hasta obtener una masa blanda y manejable, que no se pegue a las manos.
La dejamos reposar un rato.Calentamos el horno a 180º.Extendemos la masa , que quede bien fina, y la cortamos a trozos del tamaño que nos guste.
Ponemos las almendras crudas sobre la masa, y cocemos en el horno unos 15-20 minutos. Están buenas doraditas, pero cuidado que si te descuidas se queman.
La receta original quizás lleve algo más, pero os aseguro que esta es muy fácil y no hay fallo. Solamente vigila que no se queme.
Yo hoy desayuno tortica con almendras.
Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.