Ayer se inauguró una exposición colectiva en la sala Vicente Poveda, en el Centro Cultural, organizada por la Asociación Cultural Exeo, vinculada al Ateneo Republicano de Petrer, junto con la ayuda del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante. La muestra, que estará expuesta hasta el 14 de enero, tiene un fuerte carácter juvenil, con un estilo propio y muy ligado al mundo del grafitti y al arte urbano.
La exposición, presentada por David Navarro, presidente del Consejo de Alumnos, y Vicent Brotons, presidente del Ateneo Republicano de Petrer, tuvo un punto de polémica. Navarro, que también es secretario local del BLOC-Compromís per Petrer, denunció una falta de compromiso del Ayuntamiento y, en concreto, del edil de cultura por no apoyar esta exposición “dando la espalda a la cultura y a los artistas de Petrer”.
Según los organizadores, la concejalía se niega a sufragar el gasto de la exposición ya que viene de la mano de una asociación con carácter político. “Nosotros somos una asociación cultural con vocación republicana pero, y subrayo esto, es sobretodo cultural” defendía ayer Brotons durante la presentación.
No entenc com es pot marginar una organització, cultural o política, tant se val, des d’una regidoria o un ajuntament, pel seu caràcter polític. Més bé pense que, mitjançant un preu dissuasiu per la sala d’exposicions, volen limitar els actes a les seues amistats.
Amb la qual cosa augmentaran el caràcter polític de les exposicions. És a dir, el contrari del que prediquen.