La Navidad más grande para los más pequeños

La programación lúdico-cultural de la provincia para los próximos días estará dedicada a los niños, protagonistas indiscutibles de estas fechas. Teatro, títeres, magia, música y espectáculos infantiles para que los ‘peques’ pasen una semana de lo más divertida.

Así, el Teatro Arniches de Alicante tendrá en cartel dos obras pensadas para los más pequeños de la casa: ‘Ni siquiera somos magos’ y ‘Las aventuras de Hércules’. En la primera, programada para el lunes 27 a las 18.00 horas, Els Flaquibutti presentan un show repleto de magia, risas, bailes, amor, celos, humor gestual y participación del público, donde los protagonistas se ven envueltos en un tremendo lío cuando sustituyen a unos magos profesionales para hacer un favor a un amigo. Los precios: 8 euros los adultos y 5 los niños. Venta de entradas en Servicam. Y en la segunda, la Compañía Teatre Obligatori adapta las aventuras del héroe para la diversión de niños y grandes. A las 18.00 horas del martes 18; la entrada cuesta 8 euros para los adultos y a 5 los niños. Venta anticipada en Servicam.

También el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) presentará una programación especial estos días en la que no faltarán los motivos navideños: Pirueta Teatro representará ‘En busca de los Reyes Magos’ el martes a las 12.00 horas, con entrada libre; y un día después, el miércoles 29, la compañía Fanfarlo pondrá en escena los ‘Cuentos dramatizados de Navidad’, también a las 12.00 horas y con entrada libre.

Por su parte, a través de la magia de los títeres, las imágenes, la música y el teatro los chicos de El Bufette Ludic narrarán a los niños dos historias de gran ternura con ‘La maleta de los cuentos’, que estará el lunes, a las 19.30 horas, en el centro comercial Panoramis de Alicante, y el jueves 30, a las 18.00 horas, en el centro municipal Las Cigarreras de Alicante. Gratuito en ambas ocasiones.

Los títeres serán los encargados de ilusionar a grandes y chicos en el Centro Cultural de Petrer con las obras ‘El viatge de Scrooge’ (lunes, a las 18.00 horas) y ‘Todo en caja’ (miércoles, a las 18.00 horas). Por su lado, también los títeres estarán en el Centro Cultural del municipio con ‘El mago Timpom Pom’ (martes a las 18.00 horas) y ‘A la rica rondalla’ (jueves a las 18.00 horas). El precio de las funciones es de 2 euros, de venta anticipada en Servicam.

El Gran Teatro de Elche será otro de los que se sumen a los espectáculos para público familiar con ‘Simbad el Marino’ y ‘Magic 6’. La primera correrá a cargo de la compañía local Maracaibo Teatro, y tendrá lugar el martes a las 18.00 horas, 5 euros (Servicam). En la segunda presentarán una versión del clásico cuento ‘El Flautista de Hamelin’, a las 18.00 horas del jueves. 5 euros (Servicam).

El IV Festival de Navidad de Villena traerá la obra infantil ‘El soldadito de plomo’, que se representará en la Casa Cultural del municipio a las 18.00 horas del jueves.

El teatro Tívoli de Burjassot también tendrá en cuenta en estas fechas a los más jóvenes y el jueves podrán disfrutar con la obra ‘Avi Ramón’, a las 18.00 horas. 5 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

Y en Benidorm, la programación de actos navideños continuará esta semana en la plaza Sus Majestades Reyes de España con talleres, juegos e hinchables para los más pequeños, que también recibirán el miércoles y el jueves la visita del Cartero Real de los Reyes Magos. Más información aquí.

Otras citas de ocio anunciadas para esta semana en la provincia:

Talleres navideños en la Fnac de Alicante, el lunes de imanes, el martes de portafotos, el miércoles de llaveros y el jueves de coronas de Reyes Magos. Todos a las 19.00 horas, gratis.

Festival de Bandas de Música, el Teatro Principal de Alicante reunirá el martes a 250 músicos de L’Harmonia, Villafranqueza, Carolinas y Ciudad de Asís; a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

-‘Dos pinceladas’, exposición de pintura de Giuseppina Signoretto ‘Gispa’ y Karina Matarredona, se inaugurará con un recital de poesía a cargo de Rocío Espinosa Herrera y María Luisa Barea Gómez y música en vivo. A las 21.00 horas del martes en la Cervecería Báltica Santa Bárbara. Acceso libre.

-Nueva jornada del taller de poesía en el Centro Cultural Bancaja de Alicante. Todos los martes de diciembre, de 18.00 a 21.00 horas. Organiza: Grupo Artístico Literario Numen.

-El Teatre-Auditori de La Vila acogerá la obra ‘Marika de playa’, el martes a las 20.30 horas. 6 euros la entrada, que se puede adquirir en Servicam.

-El ilustrador Pablo Auladell compartirá el martes su trabajo con los más pequeños, en el centro municipal Las Cigarreras de Alicante, a las 18.00 horas.

-Danza con el famoso ‘Cascanueces’ del Ballet de Moscú, en el Teatro Municipal de Torrevieja. Habrá doble sesión, el miércoles y el jueves, a las 21.30 horas. 28 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

-Exhibición de skate a cargo del grupo Team Picnics, el miércoles en la calle Braçal de les Munteretes de Mutxamel. Entrada libre.

-Concierto de Mister Atomic (banda formada por David Herrington, Pierre Leon y Curro García): canciones originales de tendencia ecléctica dentro de un estilo global con influencias tan dispares como del jazz callejero de Nueva Orleans, de pasodobles, rap y drums+bass, mezclado con dosis de funk energético y disco. En el centro Las Cigarreras de Alicante, el jueves a las 21.30 horas. Entrada libre.

-El Marq ha diseñado talleres de las exposiciones temporales ‘Monedas. Todas las caras de la Historia’ y ‘Guardamar. Arqueología y Museo’; los jóvenes visitarán las muestras con un guía que les explicará los contenidos de la misma y después realizarán un taller relacionado con la exposición visitada. Jueves 30 y viernes 31, de 11.00 a 13.00 horas.

Concierto de Fin de Año en el teatro Castelar de Elda a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, el jueves a las 21.00 horas. Los precios de las entradas van de los 6 a los 10 euros (Servicam).

XXII Concurso Nuevos Creadores pintura y escultura Benidorm 2010. Presentación de las obras en el Centro de Información Juvenil (965 853 041) hasta el 30 de diciembre. Posterior exposición el el Espai d´Art del Ayuntamiento del 17 al 28 de enero del 2011.

-Cremà de los monumentos de Nadal en la plaza del Mercado Central de Alicante, con las Bellezas del Foc, sus damas de honor y miembros de la Federación. El jueves a las 23.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *