Pero además de las actuaciones, “en Festitíteres puedes disfrutar de otras actividades paralelas: Títeres de cine, una exposición de fotogramas de títeres en el cine, Títeres estampados, una exposición de sellos, que divulgan el universal mundo del títere y una Charla- Coloquio: Escena 0.2, donde se ha debatido y mostrado el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística, que hemos podido apreciar con el títere robot (animatronic) de Elecric Circus”.
Y además aprovechando el festival, nos comenta Ángel “se realizan encuentros internacionales, como la reunión de la Cooperación Internacional del Títere, patrocinada por UNIMA (Asociación Internacional de la Marioneta) donde se trabajan diversos proyectos. Este año va a recuperarse en Mali una marioneta africana llamada “sogobó”. Ha sido un punto de encuentro internacional en el que han participado representantes de EEUU, Suiza, Mali, China, Inglaterra y España, para promover iniciativas como la de Mali. Y un apunte importante, dentro de estas reuniones se ha creado un espacio en la red, (www.periscopiounima.org) para divulgar los títeres en el ámbito social, de los derechos de los niños, del trabajo en las escuelas y espacios menos favorecidos”
Ha llegado el momento de cargar el equipaje de La Pire y el director de Festítiteres, junto a otros miembros de la organización se disponen a guardar las cajas, no hay tiempo para más. Pero ciertamente este gesto, demuestra el gran amor que por el teatro de títeres siente su director.
Los titiriteros han recogido en sus maletas: los títeres y marionetas, disfraces y decorados, luces y demás ingenios tecnológicos para continuar camino. En el ambiente de las plazas y salas donde han actuado los artistas, permanecen las estelas de las risas, de los rostros asombrados y de las voces de pequeños y grandes participando en la acción, queda aún en el aire, la alegría mágica que los títeres guardan en su interior.