La alcadesa Adela Pedrosa con Mariano Jiménez, en una foto de estos Moros de Elda.

De víctima a villano, de «agresión» a «montaje»

La presunta agresión denunciada por el vicesecretario electoral de Nuevas Generaciones del PP de Elda, Mariano Jiménez, ha resultado ser un «montaje», según se desprende de una investigación muy avanzada de la Policía, en un informe al que tuvo acceso el Diario Información. El joven denunció el pasado 4 de junio que varios «miembros radicales de la izquierda» lo habían agredido física y verbalmente, recibiendo varios puñetazos al grito de «viva la República» y «facha de mierda» en la Plaza de la Ficia.  Sin embargo, las investigaciones policiales han desmontado la versión del popular gracias, en parte, a varios testigos que negaron los hechos,  y han concluido que todo fue una discusión sin violencia y por motivos sentimentales, y no políticos como denunció Jiménez.

El giro de la historia lo adelantó el sábado el diario provincial y pronto ocupaba espacio en distintos periódicos nacionales, que previamente se habían hecho eco del incidente denunciado por el PP de Elda. Precisamente, tras publicarse la nueva información, el Partido Popular de la localidad eldense emitía un comunicado desmarcándose de lo sucedido y mostrando su «más firme rechazo a cualquier práctica delictiva que supuestamente pudiera haber cometido el afiliado en cuestión».

Y es que, el diario provincial recogía en su artículo que Jiménez habría denunciado los hechos «inducido por asesores del Partido Popular de Elda que le aseguraron que, de ese modo, se vería beneficiado en su carrera política», según señalaron fuentes cercanas al denunciado. Unas acusaciones que el PP ha negando «rotundamente», anunciando que tomarán «medidas oportunas y contundentes tras conseguir el informe definitivo de la Policía que muestren las posibles actuaciones delictivas o falsedades del afiliado en cuestión». En este sentido, el partido ha afirmado que «será el primero en condenar cualquier conducta reprobable ética y políticamente y, por supuesto, penalmente» y expulsará a Jiménez si se demuestran estas acusaciones que, dicen, «indignan a todo un Partido como es el Partido Popular de Elda y a una organización como Nuevas Generaciones Elda».

Por su parte, Mariano Jiménez- que ha eliminado su cuenta en Facebook-se ha mostrado «firme» en su denuncia, negando que se trate de un montaje. Por el momento, el caso no ha sido resuelto judicialmente y está en el juzgado de Instrucción número 1 de Elda a la espera de una resolución judicial.

La alcadesa Adela Pedrosa con Mariano Jiménez, en una foto de estos Moros de Elda.

Acusación apresurada del PP a la «izquierda radical»

Todos los estamentos del Partido Popular se apresuraron en acusar de la agresión denunciada por Jiménez a la «izquierda radical». Un grupo nunca concretado al que el PP recurre a menudo señalándolo como responsable de algunas  acciones sufridas, como pintadas en su sede o retirada de carteles electorales. Así se expresaba el partido en el comunicado emitido el 4 de junio: «La izquierda radical que prolifera en Elda y Petrer, que hace muy poco también pintaba nuestra sede con símbolos y siglas terroristas ha vuelto a actuar esta vez con agresiones físicas y verbales hacia uno de nosotros».

En ese momento, el PP pidió a todas las fuerzas políticas la condena de los hechos, e inmediatamente PSOE, EU y Compromís mostraron en las redes sociales su rechazo a esta supuesta agresión, aunque no faltaron voces particulares-y ciudadanas- que señalaban la criminalización que el PP hacía de la izquierda en todo este asunto.

Obviamente, las declaraciones de los partidos han variado tras conocerse que todo podría tratarse de un montaje. Desde las filas del PP han rebajado la difusión del caso- que llegó a debatirse en el programa «El Cascabel»- , y se limitan desde sus cuentas en las redes sociales a difundir su comunicado, evitando hacer alusiones ni rectificaciones sobre las primeras acusaciones que realizaron a esa «izquierda radical» . Además, muchos de los miembros de la formación popular que en su día denunciaron por las redes la presunta agresión, se mantienen ahora al margen y no se han pronunciado tras conocerse la presunta farsa.

Por su parte, el PSOE de Elda ha exigido a la alcaldesa Adela Pedrosa que se pronuncie con celeridad en el asunto, entendiendo que «su silencio le hará cómplice de esta maniobra que recuerda a los peores episodios de la manipulación de la dictadura”. Los socialistas consideran » muy sospechoso» que la supuesta agresión al miembro del PP se conociera tras publicarse que Pedrosa hizo uso de dos escoltas en las fiestas de Moros y Cristianos.  En esta dirección se ha pronunciado el edil de EU de Petrer, Javier Martínez, que ha señalado en las redes sociales que «el montaje fue una manera desesperada de buscar justificación al gasto en escoltas para la señora Adela en fiestas de Moros y Cristianos.Tenían que hacer ver que los pobrecitos del PP no pueden salir a la calle sin ser agredidos física o verbalmente, lo que es totalmente falso. Lamentable la actuación de esta gente que resultaría ridícula si no fuese por la responsabilidad de gobierno que tienen».

 

 

 

4 thoughts on “De víctima a villano, de «agresión» a «montaje»”

  1. Buena noticia recopilatorio, que en realidad no dice nada nuevo, pero efectivamente esto es lo que ahora ahí sobre la mesa. Y ahora todo apunta hacia una dirección igual que antes apuntaba a la otra. Y como la investigación sigue abierta, pues puede volver a pasar, así que ojito con tirarse a morder a un lado o a otro. Dejemos a la policía trabajar.

    1. Buen comentario para haberlo hecho antes de acudir a «el cascabel».
      Creo que merece más credibilidad el informe policial que las acusaciones particulares y particularmente interesadas.

  2. ¿Que una vez apuntaba a una dirección y después a otra?, no entiendo ese concepto. Muchos criticamos un acto violento, indiferentemente quien fuera el agresor y el agredido, y ahora seguimos criticando lo mismo, una violencia cruel, cobarde, roïna, miserable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *