¿Es casualidad que cuando tenemos elecciones aparezcan los escándalos de corrupción? No, más bien parece causalidad:
Demetrio Madrid elegido presidente de Castilla-León en 1983, lo denunciaron y procesaron por irregularidades enuna empresa que había sido suya. En 1986 dimitió. Las elecciones fueron en 1987 que las ganó José María Aznar. En 1989 fue declarado inocente.
En Abril de 1999 se montó otro escándalo de corrupción referido a las subvenciones de la UE para el cultivo del lino acusando a una trama del PP como corruptos. En Junio había elecciones autonómicas y Bono (promotor del bulo) se presentaba por Castilla-La Mancha. Se archiva el caso sin poder inculpar a nadie en Julio de 2000. Pero en Diciembre vuelve a tomarlo la fiscalía y lo hace estallar nuevamente en 2003, año electoral. Procesan a 18 personas. En Abril de 2007 todas ellas son declaradas inocentes. Lo triste es que algunas murieron sin saberlo.
El 13 de noviembre de 2002 el Prestige se avería en las costas de Galicia y provoca una gran catástrofe ecológica. ¡Qué de follones no montó “Nunca Mais” y otros! Todo con el objetivo de dañar al gobierno del PP. En el 2004 hubo elecciones. Ahora la jueza encargada de instruir el caso exculpa al gobierno de entonces y dice que actuó correctamente.
Este Marzo hemos tenido elecciones y en Junio volveremos a tener, pero antes ya nos van preparando con espionajes en Madrid, trajes en Valencia y otras tantas. Ya veremos en qué queda todo esto.
¿Por qué no son más serios, más escrupulosos, más considerados con la ciudadanía los políticos y la prensa y dejan de tratarnos como meros elementos muy susceptibles de manipulación? Nos tratan como a adolescentes sin criterios.