Durán Lleida

La gravísima situación de la economía española, por fin, ha quedado reconocida oficialmente. Ya somos todos antipatriotas, menos mal. Y para superar a Aznar, Zapatero no se conformó con un “decretazo”, tenía que ser algo más sonoro, impactante, “trascendente” diría yo -y a fe que lo logró-, con él llegó el escándalo, digo, el “Zapatazo”. Bien que lo ha dado en la boca del estómago de la poca clase media que aún a duras penas había evitado sus andanadas, los pensionistas y los funcionarios. Se sabe que la cosa no quedará ahí, que por más demagogia para incautos anunciando “impuestos para ricos”, lo que vienen son impuestos para pobres, en breve lo veremos.

Si de mi voto hubiese dependido, el “Zapatazo” no se habría aprobado el pasado 26 de mayo. Bastantes son los comentaristas que han tachado de irresponsables a quienes así pensamos. Yo no lo veo así, me inclino a pensar que quienes así opinan, o no confían lo suficiente en la capacidad regeneradora de la sociedad civil española o anteponen sus intereses de grupo a los de España, la de derechas y la de izquierdas. Argumentan que así lo pedían Europa y el Papa Obama para evitar el derrumbe del euro y graves perjuicios añadidos para España que además vería su deuda encarecida, su bolsa en las últimas y los mercados de capitales perdiendo, si es que aún les queda, la poca credibilidad que nos conceden. Suposiciones lógicas y posibles, es cierto, pero no ineludibles si las posiciones políticas son leales a los intereses generales de los españoles y no partidistas, porque no es menos cierto que quien ha demostrado su incapacidad ya no para solucionar el problema sino siquiera para visualizarlo, ¿cómo confiar en que de la noche a la mañana se ha transformado hasta el extremo de pasar de la idiotez a la brillantez, de la ineptitud a la eficacia, de la insensatez a la cordura? ¡¡Esto sería un milagro!! y tampoco creo en los milagros.

La economía española no va a enderezarla ni Zapatero ni Europa. El primero por incapacidad manifiesta, demostrada y contrastada; la segunda tampoco porque lo que pretende, lógicamente, es salvarse ella y en esta exigencia a lo más que puede llegar con España es a obligarle a reducir sus gastos pero no a cómo los ha de reducir ni de donde ha de recortar. La conclusión no es complicada, España la hemos de enderezar los españoles y con cataplasmas no se curan las pulmonías. Es hora de que el españolito de a pié le haga saber al partido que gobierna que, una de dos, o cambia a Zapatero al frente del Ejecutivo, o le retira la confianza para que convoque elecciones anticipadas. Un NO mayoritario al “zapatazo” hubiese producido una de estas dos salidas, su aprobación ¡por un voto! supone prolongarnos la agonía.

Solamente por la defectuosa formación política de los españoles es explicable la manipulación informativa que pretende convertir en héroes de la cordura a personajes ambiguos como Durán Lleida.

One thought on “Durán Lleida”

  1. Nada, Vd. a lo suyo, todo vale contra el presidente del gobierno, ahora que ha empezado ha hacer más política de derechas que de izquierdas, Vd. sigue igual a muerte contra D. J.L. Rodriguez Zapatero.
    Realmente Vd. demuestra, que le tiene ¿ fobia ?, ¿ odio ? , no sé qué palabra utilizar Sr. Montesinos, pero estoy asombrado. Vd. no vé más allá de la Sierra el Caballo.
    Yo le voy a dar datos:
    1º/En los seis años de gobierno del Sr. J.L.R.Zapatero, los pensionistas y sobre todo las pensiones «mínimas», se han incrementado más de un 30%
    y han ganado poder adquisitivo muy por encima del coste de la vida, el famoso I.P.C.
    Si ahora se congelan dos años las pensiones (NO LAS MINIMAS), creo que nuestros jubilados no se van a morir de hambre.
    Con los 8 años de gobierno del Sr. Aznar, los pensionistas perdieron poder adquisitivo en cantidades industriales, y el salario mínimo no lo subía ni queriendo, en los últimos 6 años se ha incrementado más de un 35%. Porque si Vd. no lo sabe, En España hay cientos de miles de trabajadores que cobran el salario mínimo interprofesional (unos 640-euros al més) haciendo 40 y más horas semanales, El Sr.Aznar no quería ni oír hablar del salario mínimo, cuanto menos se le pague a los trabajadores mejor.
    2º/ En cuanto a los funcionarios, solamente le diré una cosa, aparte de que más del 50% no se ganan el sueldo que cobran. ¡¡ CUANTOS ESPAÑOLITOS Y ESPAÑOLITAS QUISIERAN SER EN ESTOS TIEMPOS, FUNCIONARIOS, SI FUNCIONARIOS DE 1ª,2ª,3ª,4ª ó 5ª categoría.!!
    Todos los meses a cobrar el sueldo fijo, cuarenta y tantos días de vacaciones, etc.,etc.,etc. que lujo.
    Yo les hubiera bajado, no un 5, un 10%, al menos a los que cobran por encima de 1500 euros al més.
    Sr.Montesinos, cambie de discurso, porque en éste artículo Vd. tenía que hablar del Sr.Durán Lleida y sólo ha hablado nuevamente, en contra del Presidente de España, porque Vd. lo que persigue es demonizarlo y que la gente de a pié le tome más manía para que no le vote.
    ¡ cállese yá por favor ! y empiece a hablar del Sr. Aznar, que vá dando conferencias por todo el mundo, criticando y hablando mál del Gobierno de España, desacreditándolo para que los mercados financieros aún se fijen más en nosotros. Seguro que él y sus amigotes han comprado cientos de millones de acciones de la bolsa (ahora que han conseguido que baje), para dentro de un par de años a lo sumo venderlas y ganar millones de euros.
    Nunca nadie, ningún Ex-Presidente del gobierno español, hizo tanto daño a España en tan poco tiempo (últimos dos años). Y sabe ¿por qué? , sólo sueña en ver al Sr. Rajoy en la presidencia de España, porque él lo nombró a dedo, sí a dedo, y si no lo consigue será un fracasado y en el partido popular no se lo perdonaran nunca jamás. Tiempo al tiempo.
    Ánimo a todos, en Mayo ha bajado el paro registrado en España más de 75000 personas, el camino de la recuperación ha empezado.
    Saludos y felíz fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *