Los funcionarios del Ayuntamiento han vuelto a reporchar esta mañana los recortes aprobados la semana pasada en el congreso de los diputados. Varios trabajadores de la casa consistorial salían a la puerta del Ayuntamiento alas nueve y media, continuando la línea de protestas anunciada el pasado 27 de mayo y concluida en el que mostraban la intención de llevar a cabo protestas hasta el próximo 8 de junio, fecha que los principales sindicatos de España han elegido para llevar a cabo una huelga general en el sector público.
En el manifiesto leído el pasado martes, los funcionarios reivindicaban el papel de la negociación colectiva como derecho constitucional, algo que “el gobierno está quebrando” además de manifestar públicamente el rechazo a la “campaña de descrédito sobre lo público y sobre el personal funcionario, vertida por los medios de comunicación”.
Y si en la convocatoria del pasado martes se leyó el manifiesto reivindicativo, esta semana la “voz cantante” la ha protagonizado una parodia de la canción “Algo pequeñito”, interpretado por el madrileño Daniel Digues en el festival Eurovisión de 2010.
En medio de este clima, la junta de personal y el comité de empresa han anunciado una asamblea para el próximo jueves en el salón de actos del Centro Cultural a apartir de las 14:00h. para informar de la convocatoria de huelga hecha por los principales sindicatos y decidir la forma que va a doptar el seguimiento de la misma por parte de los funcionarios de Petrer.
PROTESTAS LES VOY A DAR YO que sean mas solidarios que se chupan todo el presupuesto sin mirar por nadie mas y quieren que miren por ellos