Soy de Petrer, soy policía

En los días que han precedido a la redacción de estas líneas, el Cuerpo que comando ha resuelto con notable éxito algunas intervenciones cuyo punto en común ha sido, en todos los casos, la alerta de  ciudadanos que, comunicando con el retén de la policía, han puesto de manifiesto tal o cual situación.

Quisiera aprovechar la oportunidad que desde este medio se me brinda, para subrayar, una vez más, la importancia de la colaboración vecinal en la seguridad ciudadana. De todos es sabido que la vigilancia de los espacios públicos comunes, de los hábitats compartidos, de nuestro entorno vital, corresponde, en primera instancia y sobre todo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pero también, no es menos cierto que, con independencia de ello, la atenta vigía de los ciudadanos, todos ellos potenciales agentes de la ley, garantiza una respuesta policial más pronta y efectiva.

Se trata de un fenómeno simbiótico entre dos entes sociales que paralelamente se nutren y se apoyan entre sí: la policía necesita la ayuda de la población y ésta, a su vez, precisa de la acción policial para asegurar la paz social.

He podido constatar en innumerables ocasiones la veracidad de cuanto afirmo. El presente artículo sólo pretende realizar un llamamiento a ese centinela anónimo que constituyen todos y cada unos de los vecinos de Petrer, animándoles a poner en evidencia, sin rubor ni titubeos, cualquier situación de la que tuviesen conocimiento cuando pudiera perturbar nuestra convivencia, incluso aunque no poseyesen la absoluta certeza de ello, pues muchas veces, un mero indicio, una sola sospecha, es la punta de lanza de un escenario que va mucho más allá de cualquier planteamiento inicial.

El mal debe ser combatido por todos con empeño y a todos nos va mucho en esta empresa. Por ello, reitero una vez más nuestra total disposición en este sentido y mi más sincero agradecimiento, en nombre del Cuerpo de la Policía local de Petrer, a todos los que en algún momento han hecho posible esa colaboración.

Fermín Bonet Ferrándiz

Intendente jefe PL Petrer

Celeritas-Lex-Probitas

One thought on “Soy de Petrer, soy policía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *