Reivindicaciones

La reivindicación es un derecho y casi una obligación que tenemos todos los ciudadanos ante los poderes públicos para intentar mejorar nuestro entorno, tanto a nivel urbanístico, social, educativo, etc. y esos poderes públicos más que molestarse por las manifestaciones que puedan surgir a consecuencia de las reivindicaciones que realicen los colectivos vecinales deben de ser partícipes de dichas manifestaciones, fomentar, no ignorar, y reconocer el trabajo de dichos colectivos, haciendo un ejercicio de honestidad, ya que buena parte de lo que se está haciendo en Petrer son reivindicaciones de estos colectivos. La labor tiene que ser recíproca estando siempre en el estado de pluralidad y cooperación, entre el gobierno municipal y la asociación, y soportando las presiones y críticas respetuosas que estimen oportunas en interés de sus vecinos los segundos hacia los primeros, ya que la política esta al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la política.

Después de lo dicho en el párrafo anterior, en los últimos tiempos buena parte de las Asociaciones Vecinales no están ejerciendo dicho derecho, a pesar de que su razón de ser sea la reivindicación como principal función.

Dichos colectivos debemos de ser exigentes con nuestros mandatarios municipales sea del color que sean y en cada momento el que mande, en los últimos tiempos no paran de pedir sacrificios a los vecinos y los colectivos, sabemos que hay época de crisis y vecinos y colectivos entendemos que hay que echar una mano para avanzar, lo que no entendemos es que tengamos que ser siempre los sacrificados, y ver como el sacrificio de nuestros mandatarios es nulo o parece que no vaya con ellos, y ante tal cuestión debe aflorar la razón de ser y el sentido común de estos colectivos y como ha pasado con Gobiernos Municipales anteriores actuar, criticar con total libertad y contundencia lo que está mal y va en contra de los intereses de nuestros vecinos, y evitar ser meros espectadores de lo que pasa a nuestro alrededor.

Para argumentar estas palabras hay que echar la mirada 30 años atrás y ver las grandes deficiencias que tenía Petrer a nivel urbanístico, social, educativo y en otras cuestiones, con el paso de los años se ha ido prosperando a todos los niveles alcanzando una buena calidad de vida. Por supuesto la transformación positiva que ha tenido Petrer en las últimas décadas, no es todo gracias a las Asociaciones, también hay otros condicionantes, el social, demográfico, promotor, político, etc. pero lo que es evidente, es que la implicación y presión que han ejercido las Asociaciones Vecinales con sus reivindicaciones junto con la buena predisposición de Gobierno Municipales que han ido pasando independientemente del color político, ha sido un detonante muy importante para dicho desarrollo.

Convendría recordar a los colectivos vecinales de Petrer que a pesar del avance obtenido durante estos años, aún quedan muchas cosas que conseguir y problemas actuales y los que tienen que venir por solucionar, repitiendo lo dicho anteriormente, tenemos que ser fieles a nuestra razón de ser, que no es otra que defender los derechos de nuestros vecinos, con contundencia, independientemente del Equipo que gobierne, y no convertimos en meras comisiones festeras. Somos parte activa de nuestro pueblo y no podemos evadirnos de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *