El PP asegura que el PSOE desconoce la diferencia entre guarderías y escuelas infantiles y por ello confunde las cifras

La concejala de Educación, Mari Camen Chico de Guzmán, ha asegurado que cuando el PSOE de Petrer habla de que se han bajado las subvenciones para las Escuelas Infantiles Públicas por parte de la Generalitat Valenciana, ofrece “datos erróneos y declaraciones totalmente infundadas porque no saben diferenciar lo que es una guardería y lo que es una escuela infantil”. La edil ha aclarado que no ha habido ninguna bajada de subvenciones por parte del Consell, si no que “el número de guarderías que han solicitado pasar a convertirse en Escuelas Infantiles para beneficiarse de las ayudas económicas de la Generalitat ha descendido. Entonces, al haber menos demanda se han dado menos subvenciones pasando de 750.000 euros a 490.000 que hacen frente al número de guarderías que este año se encuentran en proceso de transformación. No se ha bajado la cantidad de inversión en escuelas infantiles, si no que son menos las guarderías que solicitan esta ayuda porque no piden la transformación a escuela infantil”.

Chico de Guzmán ha reseñado que para este año hay 42,7 millones de euros, “el mismo presupuesto que se acordó el año anterior”, y que se divide en 31 millones en ayudas para escuelas infantiles privadas y de propiedad municipal, y 11,7 millones para las públicas que son propiedad de la Conselleria. La edil ha señalado que el número de centros de titularidad municipal y privada ha aumentado en 101 más, llegando a las 454, mientras que las de propiedad del Consell se mantienen en 33.

Chico de Guzmán ha defendido la política educativa de la Generalitat.
Chico de Guzmán ha defendido la política educativa de la Generalitat.

La concejala popular ha lamentado que “el PSOE discrimine a las familias que escogen una educación privada o concertada para sus hijos. España no es como Cuba o la antigua Unión Soviética, aquí se puede elegir libremente la escolarización de los hijos, es un derecho constitucional. Las familias y niños de las escuelas privadas y concertadas también tienen derecho a recibir ayudas, porque pagan sus impuestos igual que los demás”.

Finalmente la responsable de Educación ha querido dejar claro que la Ley Orgánica de Educación (LOE) define que la Educación Infantil de 0 a 6 años es una etapa voluntaria, y asimismo, dice que las administraciones públicas promoverán el incremento progresivo de la oferta de plazas en Educación Infantil y coordinarán políticas de cooperación entre ellas y administraciones locales y entidades privadas.

3 thoughts on “El PP asegura que el PSOE desconoce la diferencia entre guarderías y escuelas infantiles y por ello confunde las cifras”

  1. El PP también asegura que el caso Gürtel es una campaña del PSOE para desprestigiarles. Asegura que se está cumpliendo la Ley de Dependencia.
    Hay en el PP incluso quien aseguró que estaba en política para forrarse. Y también hay quienes no lo han asegurado…

  2. A Juan Vica.
    Sus argumentos no vienen al caso de la noticia pero quiero contestarle:
    1. El caso Gürtel, con todo lo que tiene de corrupción, se ha convertido básicamente en una campaña del Psoe contra el PP cuando quien acusa tiene, a día de hoy, más corrupción que el PP, y no digamos históricamente. Quien no quiera verlo será porque tiene dos varas de medir y poco le preocupa la corrupción como mal social.
    2. En la Ley de Dependencia se estipula que el Estado pagará el 50% de sus costes y el otro 50% la Comunidad Autónoma. ¿Me podría decir cuanto aporta ZP a tal efecto a nuesta Comunidad y cuanto aporta ésta?. Así sabríamos quien no cumple la Ley de Dependencia. No se debe engañar al la gente.
    3. La política del «pelotazo» la implantó en España Solchaga, fué quien dijo aquello de que «en España era donde más rápidamente uno podía hacerse millonario». Y ya lo creo que tenía razón, que se lo pregunten a todos los que expropiaron Rumasa. No se puede ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *