Lunes completo de Moros partir de 2011

Tras años de debates y polémicas, la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir logró anoche el compromiso oficial, tras el voto secreto de 108 representantes de la Fiesta, de alargar la celebración hasta la tarde-noche del lunes. La iniciativa, propuesta por la Comisión de Pólvora y Guerrillas y que se aprobó por escaso margen, modifica el programa actual en los siguientes puntos: la Guerrilla Cristiana del sábado por la tarde se realizará la mañana del lunes, desplazando por tanto a la tarde-noche la Subida de San Bonifacio y el Relevo de Cargos y Cambio de Banderas. Estos cambios se harán efectivos a partir de 2011.

La unidad alcanzada ayer en el seno de la fiesta zanja de alguna manera la brecha discordante que se había abierto en la misma tres años atrás, cuando la Unión de Festejos, con el apoyo de siete comparsas, vio como la votación final de los compromisarios daba carpetazo a una propuesta que ya incluía este cambio. No obstante, al final ambas posturas han cedido, porque la propuesta original era mucho más ambiciosa y cambiaba el guión de las Fiestas de una manera más profunda, con, por ejemplo, la Procesión del sábado teniendo lugar el viernes por la noche o la Entrada Cristiana desfilando en la tarde del domingo.

José Andrés Verdú y su directiva han conseguido sacar adelante una propuesta que le da tiempo extra a la Fiesta. "Jota" ha declarado que no se presentará a un tercer mandato.
José Andrés Verdú y su directiva han conseguido sacar adelante una propuesta que le da tiempo extra a la Fiesta. "Jota" ha declarado que no se presentará a un tercer mandato.

Esta solución intermedia, según declara el presidente de la entidad, José Andrés Verdú, “es para el bien de la Fiesta. Los festeros así lo querían, hemos contado con el aval de 400 de ellos y de 36 compromisarios más que en la primera ocasión”. Así, “Jota”, concluye una de las ambiciones de su directiva, al filo del final de su segundo mandato. Nadie había estado dos legislaturas seguidas, pero no habrá una tercera porque ya ha anunciado que no se presentará por tercera vez. “En 2011, disfrutaré como uno más del jueves a lunes completo”, ha apostillado.

5 thoughts on “Lunes completo de Moros partir de 2011”

  1. Ho sent, però a mi em pareix una cagada… Lo próxim que serà? la entrada cristiana per la vesprada, no? I la processó? El divendres? Que ja hi han rumors i als càrregs no crec que li faça molta gràcia estrenar el trage de gala el primer dia de festa (i tendria collons).

    Ara tota la vesprada del dissabte buida, i volem cridar als turistes venent paquets de festa per a que? Per a que vinguen a veure la entrada cristiana, que acaba a les 13.00h (perque no crec que enguany arrivem a les 14h amb tota la gent que s’ha desapuntat de les comparses) i tirar-se fins a les 21h sense vore cap acte? Aixó no te ni caps ni peus.

    (I veent lo que han fet, son capaços de posar la processó a les sis de la vesprà… com si m’ho veguera venir…)

    En definitiva, que em pareix molt mal lo que estan fent en la festa. No sé quin interés ocult haurà, però desde luego no crec que la majoria dels festers vulguen aixó.

  2. a mi em pareix una bona idea lo cambia la festa i pense que quan hi a gent com la que escriu lo anterior mai es podra avançar en aquest cambi.
    visca els nous cambis
    visca la festa
    y
    visca san bonifaci¡¡¡¡

  3. Muy buen cambio,SI SEÑOR!!!!

    Eso esta muy bien,la fiesta se disfrutara mas(los festeros y los que no lo somos),por que en definitiva todos nos hacemos falta los que no salimos para poder disfrutar de los que salen y los que desfilan por que realmente nos ofreceis nuestras raices,los moros entre tantas es una de ellas.

    Soy natural de Petrer afincado en Escocia y poder escuchar que hay cambios en la Fiesta es maravilloso,los cambios son buenos y hay que saber mirarlos con positividad.

    Bueno festeros y no festeros ahora mismo PETRER ESTA EN FESTES!!!

    DISFRUTAD Y ENSEÑAD A EL MUNDO ENTERO CUALES SON NUESTRAS RAICES Y NUESTRAS COSTUMBRES.

    VISÇA PETRER!
    VISÇA LES FESTES!
    VISÇA SANT BONOFACI!

  4. ¿Turistas? Para que este pueblo sea turístico, tienen que cambiar muchas cosas. En primer lugar, no hay muchos sitios de ocio en este pueblo. Solamente hay cafeterías. En segundo lugar, los pueblos turísticos viven del turismo los 365 días al año. En este pueblo, excepto en fiestas, está más vació que un poblado del oeste, y sino preguntárselo a la gente que se queda en Petrer en verano.
    Lo que no se puede pretender es decir que las fiestas son abiertas para el que viene de fuera cuando se hace un paquete festero que trae cuatro ingleses, se les sienta en sillas para que se traguen cuatro horas de entrada (que no sé como no terminan con una lipotimia) y luego mandarles a las afueras del pueblo para que coman. Creo que no hace un paquete festero para que vengan a ver las fiestas. Si se utilizase bien el dinero, se podría poner una especie de carpa en la explanada con catering o con barra libre para que el que venga de fuera se sintiera más cercano a las fiestas, sin permitir claro está las borracheras etc…

  5. Scotladn ¿en qué parte de Escocia estás?¿Llevas mucho tiempo allí? Yo también estuve viviendo allí y la verdad es que era precioso y la gente de allí era muy abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *