Ha llegado el Mesías, ha llegado el PP

En el último boletín informativo del Partido Popular de Petrer se tacha a la oposición (PSOE, BLOC,EU y UPyD ) de radical, y se advierte del enorme peligro que supondría para el país, la Comunidad Valenciana y Petrer , votar a alguno de estos partidos. Por supuesto, el PP se presenta como garante de la estabilidad y, cómo no, del crecimiento económico. Sin duda saben en el PP que una población con miedo es mucho más propensa a resignarse al “mejor malo conocido, que bueno por conocer” . Asimismo, una población amedrentada e impotente ante una tromba de acontecimientos que escapan a su control es, desde luego, una población con más riesgo de sumisión ante aquellos que se autoproclaman como sus salvadores y protectores. Es tal la rabia y la indignación ante las tropelías que se están cometiendo en nombre de la austeridad económica que, resignados y sin fuerzas para intentar nada, tendemos a abandonarnos en las manos de aquellos que más y mejor consiguen “vendernos la moto”. Y nos la vendió el PP nacional al incluir en su programa electoral una bajada de impuestos, una separación real de los poderes ejecutivo y jurídico, y medidas contra la corrupción. Nos la vendió el PPCV presentando a Francisco Camps como ejemplo de honestidad e integridad moral. Y pretende vendérnosla ahora el PP de Petrer con este panfleto político destinado a henchir la autoestima(¿megalomanía?) política del partido, pues se sienten tocados por la varita del destino para sacar a España, la Comunidad Valenciana y Petrer del atolladero en el que se encuentran. Saben perfectamente que, en tiempos de penuria económica y moral, todos anhelamos un séptimo de caballería o un John Wayne que aparezca justo a tiempo, cuando los indios (los mercados) están a punto de alcanzarnos. Sin embargo, desde UPyD de Petrer les invitamos a que, en la medida de lo posible, se informen acerca de quienes les ofrecen tan dulce caramelo. A poco que lean (el libro del periodista Sergi Castillo Tierra de saqueo. La trama valenciana de Gürtel es sumamente esclarecedor al respecto), que curioseen en las ediciones digitales de los diferentes diarios, o que echen mano de las hemerotecas, se darán cuenta de hasta qué punto el gigante que les ofrece protección tiene los pies de barro. Investiguen y abran los ojos;sólo así ese panfleto salvador y esperanzador se tornará en una burda tomadura de pelo; sólo así comprobarán cómo el policía protector no era más que un vulgar ladrón.

Mención aparte merecen las declaraciones del edil de Izquierda Unida Javier Martínez en referencia al boletín del PP: “No sé que me molesta más, que nos llamen insolidarios, que nos coloquen en el mismo saco a todos… o que digan que UPyD es de izquierdas .” Tranquilo, no somos de izquierdas; nos identificamos con un regeneracionismo político en la línea de un, por ejemplo, Ortega y Gasset (ya sabes, “ser de izquierdas como de derechas es una de las formas de ser imbécil”); es decir, que tampoco somos de derechas. Aunque quizá de esto último cueste más de convenceros, a ti y a muchos de tu partido. Y es que tenéis la gran suerte de asemejaros a Don Quijote, con la salvedad de que donde elCaballero de la Triste Figura veía caballeros andantes y damas, vosotros veis fachas por doquier. No es preciso recordar lo mucho que le costó a Don Quijote salir de la esfera de la imaginación para volver a la de la realidad.

8 thoughts on “Ha llegado el Mesías, ha llegado el PP”

  1. Después de unos días (4 para ser exactos) de descanso y desconexión, me sorprende gratamente las repercusiones que ha tenido una publicación personal en mi perfil de Facebook. Fueron unas palabras que dediqué ya hace un par de semanas mas o menos después de llegar a mis manos el «famoso» panfleto peperil que han hecho llegar a los suyos. Un boletín que lejos de informar, está lleno de cinismo y demagogia, entre otros términos. Pero no es esto lo que me trae a comentar este artículo, sino mi alusión a mi persona aquí.

    Utilizar unas siglas, como se hace esta vez con UPyD, para hablar en primera persona y dirigirse a alguien (en este caso a mí) me parece de lo más ridículo. Lo mismo me da que sea UPyD como si es otra formación política o como si lo hace Petrerense, Petrolanco o Viriato. Si algo me aleja de esas formas es que siempre me identifico de manera personal y jamás utilizo las siglas de la formación política a la que represento para ofrecer una versión en primera persona y parcial de cualquier asunto. Ustedes que siempre hablan de «transparencia», háganlo sin miedo. Lo que más grande hace, a mi juicio, a la política municipal es el poder hablar de tú a tú, conociéndonos como nos conocemos en nuestro Petrer.

    Sobre lo que considero que es UPyD y mi obsesión por encontrar fachas «por doquier», nada mas lejos. Por los hechos los conoceréis, dicen. Disculpen si no veo en la lideresa Rosa Díez ninguna regeneración, pues la vemos viviendo de la política desde que se instauró esta mal llamada democracia. Disculpen si no entiendo esa ambigüedad de «jugar por la izquierda o por la derecha, porque lo importante es marcar gol» como dijo literalmente la susodicha. Disculpen si encuentro semejanzas con alguna que otra figura de antaño el anticomunismo que derrochan señores como Toni Cantó o Martinez Gorriarán. Disculpen si no he sabido entender realmente dónde se sitúan. Disculpen por querer ser imbécil al llamarme de izquierdas. Al menos, convencido de mis ideas y de mi programa, cualquiera puede saber qué digo y qué pienso. En el caso de UPyD, a la ciudadanía en general le es más complicado situarlos a ustedes. No saben si en cualquier cuestión saldrán por un lado o por otro.

    En cualquier caso, lean mi comentario «No sé que me molesta más, que nos llamen insolidarios, que nos coloquen en el mismo saco a todos… o que digan que UPyD es de izquierdas .” Ustedes mismos desmienten ser de izquierdas, como he hecho yo, ni siquiera ha sido una crítica. ¿A qué venía todo lo demás?

    De nuevo agradecer a Petreraldia esta opción de poder discutir, debatir, que hace todavía más grande a este medio si cabe.

    Un saludo para todas y todos y mis mejores deseos para el próximo 2014.

    Javier Mtnez. Salcedo

    1. No creo que se esté utilizando unas siglas para hablar en primera persona, para nada; eso sí, el artículo está alejado del típico tono solemne y contenido propio de la política. He seguido la noticia del boletín del PP, y estoy de acuerdo tanto con lo dicho por el edil de IU como por lo dicho en el artículo de UPyD. Yo no me enteré de sus afirmaciones por el Facebook,sino por Petreraldia. Tal y como está presentada la noticia, se recoge su frase como la respuesta de IU ante el panfleto del PP. También creo que, por alusiones, los de UPyD hacen bien en contestarle y, por supuesto, usted en, a su vez, contestarles. Simpatizo con UPyD, y soy de los que piensa que el partido debería hacer frente común con IU en cuestiones como la reforma de la ley electoral, en lugar de discutir como colegiales si UPyD es de derechas o de izquierdas. Por cierto, aprovecho para preguntarle cuál es la postura de su formación acerca del stalinismo o el castrismo, por ponerle dos ejemplos de dictaduras comunistas (y,por tanto, de izquierdas) Al igual que a usted no le queda claro por dónde van los de UPyD, a mí no me queda claro hasta qué punto ustedes son demócratas o,por el contrario, les va más lo de la dictadura del proletariado y todas esas cosas del amigo Marx,
      Gracias

  2. En estos tiempos de infamia e ignominia, ser de izquierdas es un claro signo de inteligencia, señores de UPyD. Un ex de ustedes. Un hombre nuevo, con nuevo pensamiento, para una nueva época. Ética y Socialismo. Salud y República.

    1. Lo más inteligente es argumentar sólidamente, no ser de izquierdas o de derechas. Si un argumento racional coincide en un momento dado con lo sostenido por la izquierda, pues estupendo; y si se da el caso de que coincide con lo que opina la derecha, pues genial también. Las buenas razones pueden provenir de muchos sitios, sean cuales sean sus siglas. Hay que atender a los argumentos, no a las siglas. Y las ideologías-en este caso, la izquierdista-, en muchas ocasiones degeneran en sinrazones, pareciendose peligrosamente a la fe ingenua y supersticiosa incapaz de plantear objeción alguna a aquello en lo que dice creer. Fe ciega y capacidad crítica jamás pueden ir cogidas de la mano. Para nada ser de izquierdas es lo más inteligente; no me parece que creer ciegamente en un dogma sea lo más inteligente, sea éste católico, izquierdista o ultraconservador.No digo que no sea respetable ser de izquierdas, de derechas, católico o heavy, sino que la política tiene que estar por encima incluso de las ideologías, y tender a buscar aquellos principios fundamentales que valgan absolutamente para todos, se sea de una cosa o de otra. Siempre es posible alcanzar acuerdos básicos, y cuando eso ocurra será porque hay sensatez y argumentos sólidos detrás, no dogmas ideológicos.

  3. Me hace mucha gracia que UPyD continue con su discurso de no somos ni de derechas ni de izquierdas, como una vez escuche decir: «La política es como un donuts, o eres de derechas o de izquierdas, pero no existe el punto medio» y cada dia estoy mas a favor, aunque con matices.

    Por poner ejemplos, Nacionalizar los medios estratégicos , bancos, luz, agua, gas… para ponerlos al servicios de las personas, es una medida claramente de izquierdas (de verdad no del PSOE), y aqui o se esta a favor o en contra, pero no hay punto medio.

    Que se ayude a los bancos con dinero público, como hacen el PPSOE (con el apoyo de UPyD), en vez de proteger a las familias y fomentar alquileres sociales, es una medida claramente de derechas, favorece solo a los banqueros, no a la población española.

    Dejemos las cosas claras, UPyD tiene el mismo respaldo de la CEOE, la patronal, que el PPSOE, los mismos perros con distinto collar.

    1. Ahora va a resultar que Franco que lo tenía todo nacionalizado era de izquierdas.

    2. UPyD,… esta es la historia de una princesa que quería ser reina en el reino de su padre, pero tenía un contrincante al cual se enfrentó. Al final no pudo llegar al trono de su reino «socialista» y decidió creas un reino nuevo a su medida y necesidades. Como no decidió joder al reino que la rechazó pero no podía posicionarse al lado del enemigo, con lo cual navegó en a la deriva de una incertidumbre y falta de posicionamiento. Pero a ella le daba igual, lo que importaba era seguir en el trono a costa de lo que fuera.
      http://www.elplural.com/2014/01/04/toni-canto-tendio-la-mano-a-fabra-para-un-posible-pacto-de-upyd-con-el-pp-en-valencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *