El PP de Petrer advierte a afiliados y simpatizantes del «grave peligro» que supondría la oposición en el gobierno

«PSOE + IU + Bloc + UpyD = oposición radical»

«El PP es el único partido que puede sacar la situación de España, CV y Petrer adelante, no existe alternativa posi­ble, ya que por la izquierda aparecen partidos radicales, con tintes catalanistas, insolidarios y que propiciarían el abandono de las políticas de crecimiento económico. Generarían inestabilidad y crispación, al luchar por el establecimiento de un Estado español federal y republi­cano, reconociendo el derecho a la autodeterminación de los pueblos y por supuesto el de los Països Catalans. Solo pelearían por salir en la foto, como ya hicieran en Petrer cuando gobernaron. Dejar el Gobierno en sus ma­nos sería muy peligroso».

Es la cita textual, como ven en la fotografía, de una de las noticias del «boletín informativo» (como se explicita en la primera página) que el Partido Popular de Petrer ha estrenado este mes de diciembre destinado a sus  simpatizantes y afiliados, más de 900 en la localidad según datos recientes que el propio alcalde, Pascual Díaz, ofrecía en las redes sociales.

Y como han reflejado precisamente las redes sociales, el texto ha causado polémica y estupor en la oposición local. El edil y portavoz de Izquierda Unida, Javier Martínez, ha colgado esta misma fotografía del presente artículo con el siguiente texto: «El Partido Popular de Petrer no podía ser menos y están igual de nerviosos que sus compis «de arriba». Se les va acabando el chollo y su única táctica es la descalificación absurda. Esto es lo que publican en su último boletín informativo. No sé que me molesta más, que nos llamen insolidarios, que nos coloquen en el mismo saco a todos… o que digan que UPyD es de izquierdas . En breves, el boletín al completo. ¡No se lo pierdan!». El edil de Bloc-Compromís, David Navarro, por su parte, explica en las redes sociales: «No us podeu perdre aquest pamflet del PP de Petrer. El títol ja és tot un poema: «PSOE + IU + BLOC + UPyD oposición radical». S’han oblidat de dir que el PP valencià té 100 imputats/ades en les seues files. Crec que més que «sacar España, CV y Petrer adelante», molts polítics del PP s’han dedicat a «meter el dinero de España, CV y Petrer en sus propios bolsillos particulares».

Cabecera del primer "Boletín informativo" del Partido Popular de Petrer.

El boletín informativo del Partido Popular, de cuatro páginas, recoge un saluda/opinión del alcalde y presidente local del partido, Pascual Díaz, y más noticias locales y de ámbito valenciano, con titulares como «La Agencia de Desarrollo Local genera 500 trabajos con talleres y programas de empleo», «Fabra: No cerraré un colegio u hospital por mantener RTVV» o «En la buena dirección», con una fotografía de Rajoy en un mitín del partido. El boletín informativo de los populares, que en la publicación hemos tenido la oportunidad de leer, estaba especialmente pensado para convocar a sus afiliados y simpatizantes a la asamblea anual del pasado 14 de diciembre –a la que acudieron finalmente 200, poco más de un veinte por ciento de los mismos-,  y desde la publicación desconocemos si este número inicial tendrá continuidad.

22 thoughts on “El PP de Petrer advierte a afiliados y simpatizantes del «grave peligro» que supondría la oposición en el gobierno”

  1. si ens tenen que trure com » ens han tret de País Valencià » ja estem averiguats amb poca roba. El PP si que en te de «tintes»: FRANQUISTES I FEIXISTES, i a fer por a un altre lloc que aquí ja no els creuen ni els xiquets menuts

    BON NADAL I MILLOR ANY

  2. Pues seguramente es lo que vayáis a conseguir mintiéndonos Rajoy a todos los votantes del pp como lo a hecho, muchísimos votantes de derecha y centro estamos descontetísimos con el gobierno de Rajoy, ciudadanos es el único partido que creo que nos pueda representar a los indignados del pp.

  3. Tanto sorprende que un partido traslade su mensaje político a sus afiliados¿? esta noticia parece de risa, porque todos lo hacen. Sin ir más lejos, en el parabrisas del coche encontré hace poco uno del PSOE, el año pasado en los Centros de Salud, he visto de IU….señores de Petrer al Día, sí que se sorprenden ustedes por algo que vemos todos los días: La crítica política según la ideología de cada uno.

  4. ¿Cómo puede ser que un partido lleno de mierda hasta el cuello, con tesoreros en la cárcel, con decenas de ladrones entre sus filas y algunos condenados a prisión, con una estructura financiera investigada por varios Tribunales Superiores de Justicia de toda España se atreva a dar lecciones de moral y llamar a los demás «radicales» y «peligrosos»?¿Es que nadie se da cuenta del verdadero peligro?…¡cuánto cinismo! ¡Qué bajeza!

  5. Me hace gracia petrerense, por no decir otra cosa, cuando se dirige a Petrer al dia, diciendo que ha encontrado «mensajes politicos» del PSOE en los parabrisas de los coches y de EU en los centros de Salud, y que por tanto es sorprendente que solo se publique el traslado del «mensaje politico» de PP a sus afiliados como noticia.
    El mensaje del PP es rancio, antiguo y caduco, y por eso hace bien este diario en publicarlo, porque es noticia el giro involucionista que está dando el PP, también a nivel local.
    Tranquilos que ya falta menos para el yugo y las flechas.

  6. Bueno, ya me quedo más tranquilo, si es el pp el único partido «político» que puede sacar a los españoles, a los valencianos y a los petrerenses de la crisis que los mismos «politicos»(en general) nos han metido. Al menos en Petrer ya se ve como de los 6.000 parados que éramos sólo quedamos 450. Estupendo vecinos del pp, lo estáis haciendo muy bien. Tambien me emociono de ver que la oposición tienen otras alternativas «Buenisimas» para ése resto de 450 parados que quedamos. Es que, me cachis, no sabemos valorar la preocupación que tienen nuestros «politicos» por sus vecinos. Estoy loco en deseos por ir a votar. Aqui no es que se vean los brotes verdes, es que los brotes ya se han convertido en árboles y bosques.

  7. Siempre se generaliza dentro de un partido político, por lo que han hecho sus superiores con malas gestiones, pero les digo una cosa todos los políticos no somos iguales, además creo que en Petrer se están haciendo las cosas «muy bien» y no podéis tener queja, sé que siempre habrá alguien descontento o no le parecerán correctas las decisiones que ejecute el Ayuntamiento, pero siempre hay que tener en cuenta que hagas lo que hagas siempre te dirán algo. En definitiva en Petrer, el Partido Popular lo está haciendo de categoría. Saludos.

    1. Adrian, ¿qué no podemos tener queja? hay 6000 parados en Petrer ¿y dices que no podemos tener queja? y encima oara colmo el ayuntamiento de Petrer solo va a invertir 100.00 euros en politicas activas de empleo, si se gastan más en mantenimiento, sueldos y material de oficina en la agencia de desarrollo local, que en los ciudadanos desempleados de Petrer. De categoria dice, si fuera de categoria no habria ni un solo desempleado en Petrer… pero claro si solo nos miramos el ombligo no me extraña que os vaya de categoria, a costa de los demás eso si.

    2. Menos mal que hay alguien (Adrian) que se acuerda de los parados que somos en Petrer, 6.000, ahora sólo queda acordarse de las doradas condiciones salariales y privilegios, que tienen los «politicos» que nos gobiernan. Y/o los que quieren gobernar.

  8. Que asustados están estos del PP, que van a perder el Gobierno en muchísimos sitios y a ver como recolocan a toda su corte clientelar. Imputados hasta las cejas, la mayoria, financiación ilegal del partido, y además Pascual Diaz, presidente del comité de etica y garantias de Alicante, ( jajajajaja) no tiene nada que decir de los imputados de Alicante. Un puesto a cambio de lealtad y boca cerrada. De la misma manera que se vendió por el puesto de Diputado.

    Argumento para tapar sus vergüenzas: «Que vienen las ordas rojas a quemar iglesias», jajajajaja, a estas alturas esto ya no se li cree nadie.

    A los vecinos, lecciones las justas, que tontos no somos.

  9. Pues estoy de acuerdo con el Partido Popular en que nuestros partidos de izquierdas son catalanistas, nada más hay que ver que se siguen saltando a la torera la definición oficial de Comunidad Valenciana, y siguen utilizando el ‘País Valencià’, y apareciendo bajo pancartas y banderas esteladas. Y qué decir que la única forma que tienen de gobernar esos partidos es juntándose en coalicón, porque ninguno de ellos está en opciones de lograr mayoría abosulta, y si juntamos socialistas, comunistas, nacionalistas, catalanistas….menudo equipazo!! nuestra Comunidad siendo vasalla de Cataluña. Y mucho hablar del tesorero del PP, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra (ERE’s, sindicatos, Más, etc.)

  10. Como ex-militante del BLOC, intento de comunista, y persona activa en la política local, nacional, estatal e internacional… creo que mi visión acerca de «los pactos y las reformas» dentro de una estado-fascista (pues su naturaleza deriva de la herencia directa del régimen franquista, sin haber mutado ni canviado su esencia) puede ser igual de válida que la de cualquier defensor de su respectiva marca política (los mismos defensores que no consiguen ver más allá de reformas dentro del marco impuesto), con la inestimable ayuda de sus medios de difusión.

    Es insultante comprovar como para el PP, radical es todo: quien protesta por sus derechos, quien expropia comida de grandes supermercados por no tener nada que lanzarse al estómago, quien okupa una vivienda por no tener techo donde cobijarse los días de frío… y, ahora, también parece ser que se lo llama a los mismos con los que pactó para alcaldías y gobiernos locales, a los mismos a los que les estrechan la mano diariamente, a los mismos cargos que lidian en esta plaza-circo, donde ya «todo está atado y bien atado». Pero es todo parte de su juego, de su estrategia de demonización y obviedad (copiada por distintas marcas políticas, a las que no le interesa un cambio de raíz, efectivo).

    Opiniones hay miles; otra cosa es la argumentación que podemos ofrecer para validarlas. Sinceramente, y tras el suficiente tiempo bajo la sombra de un partido ‘progresista valenciano’, he descubierto cómo las propias juventudes de éste (al igual que las de otras marcas «vanguardísticas» como el PCE -IU-, por ejemplo), sólo buscan reformar el sistema, impuesto a dedo. A poco que observemos sus intereses (que deberían ser ‘nuestros’ intereses de clase), y lo comparemos con el transcurso de la historia, observamos la inutilidad de dicha política, que se basa en respetar lo ya tramado y pactado por los mismos de siemrpe: la oligarquía financiera.

    Cómo acabar con la naturaleza del capitalismo (sistema económico que busca la explotación de la Clase Trabajadora, aquella que debe trabajar para vivir y ‘ganarse’ los medios de vida) es algo ya analizado por grandes pensadores y activistas de la política; no es algo que se descubre nuevamente cada mañana, ni que cambia de forma repentinamente (devido a la permanencia del mismo sistema de producción capitalista, y su protección, puees de éste dependen suculentos sueldos y cargos de poder, para tenernos bien contentos). Y el ‘cómo acabar con la naturaleza del capitalismo’ nos ha traído el cómo perpetuarlo, también: que es participando directamente de sus estructuras, acotadas y definidas por franquistas.

    Nunca un gobierno se hizo el ‘harakiri’, nunca un gobierno se suicidó; es decir: los franquistas nunca fundaron un partido y accedieron a competir, deomcráticamente, con sus explotados… sino que supieron vestir con ropas de gala democrático-burguesas unas estructuras ya determinadas, que imposibilitan el empoderamiento de ese ‘Poder Popular’ que tanto nos representa, y que tanto olvidamos tomar. Hoy, podemos ver cómo cualquier partido político que, por ejemplo, no elimine las tesis leninistas, o que se salga de dicha acotación fascista-española, es tachado de «terrorista», ilegalizándolo; pero no son tachados de «terroristas» los mismos que apoyan y no condenan el golpe fascista del 36, permitiendo incluso su permeabilidad en el paso del tiempo: promocionaron a ministros, presidentes de gobierno, altos cargos policiales y militares… Incluso, en época ‘pesoísta’ se gestó un grupo paramilitar del Estado, llamado GAL, con el beneplácito de las estructuras (incluso con ‘beneficios punitivos’). Por cierto, el término «terrorista» que todavía se usa actualmente, viene de un decreto franquista de mediados de la década de los 60 (mismo concepto, misma aplicación); también cabe destacar, para quien no haya podido conocer la información, que nuestra ‘amada’ Constitución Española fue elaborada, casi en su totalidad, y aprovada en su totalidad por la Junta Militar Franquista; piensen, y hagan juego… que el mismo PCE pidió su aprovación, y abucheó a quienes sacaban las ‘tricolores’ (banderas repúblicanas) en sus primeros congresos ‘democráticos’, aunque ahora se ‘vistan de’. No hay nada mejor para entender la naturaleza del Estado y sus marcas que lo perpetuan, como la historia, y las hemerotecas; eso siempre permanece, y prevalece.

    Podría tirarme escribiendo acerca de esta basrua muchas horas, e incluso mejor si debatiésemos, argumentando nuestras opiniones (y no ofreciendo simples juicios de valor) como intento hacer de costumbre, aunque pasen a bloquearme, incluso ignorarme en las redes (y en la calle)… pero no quiero hacerlo más extenso, de momento, si no se entra en un debate de cierta calidad argumentativa.

    Sólo quiero concluír con «A CUALQUIER COSA LE LLAMAN RADICAL», ya que pactar bajo estructuras franquistas impuestas y detalladas, como es cosa lógica, no es mayor molestia para la oligarquía… pues siguen gestionando esas estructuras. No hay mayor representación popular que la organización y la autogestión, acompañada SIEMPRE de formación; si no nos formamos en el arte de la política y el análisis de esta, seremos simples peleles a su antojo.

    De militar en una inoperante marca ‘progresista valenciana’, a NO VOTAR en un circo-farsa y ORGANIZARME, sólo tuve unos libros de diferencia. Les invito al estudio y a la autogestión, pues.

    ¡Un saludo, y abrazos bien cálidos!

  11. Catxap creo que es la primera vez que te leo a gusto, aunque no comparto para nada tus opiniones, y creo que ciertas afirmaciones o están desfasadas o son un tanto extremistas, creo que hoy te has expresado con educación, que es lo que te falta en redes sociales en las que te acaban bloqueando. La gente evoluciona y aquellas personas salidas de la dictadura franquista ahora son abuelitos, creo que ls generaciones más jóvenes están desarrollándose desde un carácter o ideario democrático. Tu discurso parece irreal porque estás hablando de posturas e ideologías que hoy por hoy están casi obsoletas, y solo las enarboláis unas pocas minorías (afortunadamente). Los extremos no son buenos, ni unos ni otros. Y ha quedado patente que el sistema político, social, económico, está fallando, pero no lo lograremos cambiar desde las barricadas. Un saludo.

    1. Hombre, espero que ésos jóvenes que quieren destacar en la «politica» española, una de las primeras cosas que hagan sea equiparar los sueldos y privilegios de los «politicos» a los «sueldos y privilegios» que tenemos los ciudadanos españoles. Y que no sólo lo hagan por seguir teniendo ellos, esas jovenes promesas politicas, las mismas condiciones que tienen ahora nuestros «queridos politicos». Claro que con la está cayendo cualquier joven tiene aspiraciones a meterse a politica y disfrutar de los privilegios de ser «politico».

    2. ES un honor que me juzgue un nombre tan invisible como ‘petrerense’… de hecho, me lo tomaré a risa, si me permites.

      Creo que mi mensaje, ni acá ni allá, es extremista, sino realista. Recuerda que no soy yo quien va con un proyecto financiado por un banco y te pido que me votes; recuerda que no soy yo quien prolonga esta agonía llamada ‘facsismo’, ni quien ayuda a perpetuar la farsa… Recuerda que no soy yo quien va de «social», pero bajo una marca política bien amarrada a los intereses de las capas dominantes.

      Tampoco soy yo ese TSJ que demuestra sin cesar cómo acá no hay separación de poderes. Recuerda también que no soy yo quien expropia las casas a la Clase Trabajadora, ni quien les condena a una vida de miseria y mierda; no soy yo quien te dice «permanece en tu sitio, pórtate bien, y vótame».

      Lo que yo opine en las redes, o deje de opinar, queda guardado y reflejado, y a ojos de todo el mundo quedan las contextualizaciones contestadas con silencios, y bloqueos. Otra cosa es que la argumentación que uso, no sepan (porque dudo mucho que ‘no quieran’) contestarla, y por ello pasen al bloqueo. Ahí quedan mis últimos intentos de debate con ‘comunistas’, con ‘catalanistas’… y el silencio tan maravilloso que ofrecen.

      «Tu discurso parece irreal porque estás hablando de posturas e ideologías que hoy por hoy están casi obsoletas»; no claro, para quien escribe desde el sofá de casa con un plato en la mesa, puede serlo. Pero dime: ¿cómo haréis para retener a las familias que, cada vez más, nadan en un pozo de mierda? No podréis, porque precisamente ese discurso no está obsoleto, sino olvidado por la «Clase Media», un insulto a la Clase Trabajadora en forma de anestesia y apatía.

      Según tú: «no lo lograremos cambiar desde las barricadas». ¿Serás capaz de demostrar esto, de ejemplificar un cambio real mediante reformas del sistema capitalista? Porque ojo, yo sí puedo ejemplificarte casos, en los cinco continentes, en procesos económicos distintos, donde la película ha cambiado desde una barricada, y no pactando con marcas políticas financiadas por bancos. Si lo asegyras, demuéstralo, haz el favor, ‘petrerense’.

      Lo dicho, ahí quedan los debates (y los que vendrán), y los argumentos ofrecidos (o no) para demostrar lo que aseguramos. Ya te aseguro yo que ni ‘somos minoría’, ni ‘extremistas’… Extremismo es respetar la herencia franquista, y aprovecharse de las estructuras fascistas (que hoy perduran, y se acrecentan todavía más) para obtener ‘plusvalía electoral’.

      Un saludo, y gracias por participar, ‘petrerense’. Espero leer esos ejemplos de cambios pactando reformas.

  12. Hola petrerense:

    Cuando dices «creo que las generaciones más jóvenes están desarrollándose desde un carácter democrático» obviamente es algo que crees tú, pero que otros como yo desde luego no creemos….y por supuesto te olvidas de la cantidad de jóvenes (que no son pocos, solo hay que mirar las hemerotecas) que aparecen haciendo el saludo fascista o rodeados con símbolos fascistas, entre ellos una cantidad bastante grande de jóvenes políticos ligados al PP. Aquí te dejo unos ejemplos bastante gráficos:

    https://www.google.es/search?q=NNGG+saludo+fascista&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=aWK9UoXfBY3d7QaizIGQCw&ved=0CD4QsAQ&biw=1366&bih=642

  13. Hablando así, ¡sí Catxap!, pero por razón que desconozco en las redes sociales acabas insultando a la gente, llamandolos «terroristas» y no respetando sus ideales, yo jamás te negaré el saludo porque el saludo no se le niega a nadie pero tienes que entender que las formas te pierden y que si buscas «pelea» no vas a encontrar respuesta si no aprendes a respetar primero, que aunque tengamos diferencias políticas, somos ante todo personas.

    1. Compañero Sergio, te aseguro, y quien me conoce de cerca lo podrá corroborar, como el acusado de «terrorista» suelo ser yo, por el simple hecho de aplicar el socialismo, no solo a mi discurso, sino también a mi modo de vida (y de gestión popular).

      Si yo señalo de terrorista, lo hago argumentando bien por qué, no lanzando un sencillo juicio de valor. TERRORISTA, pues, es el PSOE que mimó y alimentó a los GAL; terrorista es quien nos metió en la OTAN (PSOE), y terrorista es quien pacta con quien me quiere sometido (por tanto, cualquier marca que pida votos y perpetue la farsa-herencia, merece ser señalada como generadora de ‘terror social’).

      Tengo muy claro, personalmente, que la militancia de las marcas que sólo pretenden arrancar reformas en el Régimen Borbónico es muy variopinta, incluso hay marxistas-leninistas en las filas del PSOE (extraño, lo sé… pero sé lo que me digo); otra cosa es que las estrategias de la marca y, por tanto, lo que me vende la militancia, no sea más que sumisión e ignorancia social, pues no pueden posicionarse contra los bancos cuando, por ejemplo, Izquierda Vendida, recibe favores de ‘Caja Madrid’, cuando se financian mediante bancos… La hipocresía consigue votos, pero no libertad.

      TERRORISTA es y será aquella persona que manipule las tesis socialistas en pro de un beneficio electoral, de su bolsillo; eso es el auténtico terrorismo social, que permite que haya gente marginada, sin-techo (mientras se hacen fotos bajo carteles con «daciones en pago», y con la universalización de la vivienda). Es terrorismo intelectual, y social; es un insulto a quienes dieron la vida por nosotr@s defendiendo lo conseguido en la victoria democrática del Frente Popular.

      Sergio, la amigüedad no sirve de nada. «Somos personas», piensas tú… pero para mí, y para mucha gente, ‘persona’ no es quien se deja untar por la oligarquía financiera y juega con su pelota, sino quien habla claro y no pretende idiotizar a la sociedad diciéndole que su proyecto, pagado por Botín, es el que nos sacará de este pozo ciego.

      Un saludo.

    2. CORRIJO. En el cuarto párrafo me ha faltado un «NO»:
      «(mientras se hacen fotos bajo carteles con “daciones en pago”, y NO con la universalización de la vivienda)».

      Aquí hago referencia al ya estudiado y definido ‘economismo’, que se centra en peticiones de mejoras particulares, sin avanzar realmente en el campo de las conquistas sociales.

      Cito a Marta Harnecker (‘Los conceptos elementales del Materialismo Histórico’):

      «El marxismo-leninismo sostiene que, abandonadas a su propio impulso, las masas tienden espontáneamente al reformismo. De ahí la necesidad de ‘importar’ la teoría científica de Marx al movimiento obrero. Es la fusión de la teoría marxista y del movimiento obrero la que hace posible la existencia de un partido obrero revolucionario, es decir, de un partido de la clase obrera, pero que constituya al mismo tiempo su vanguardia. Un partido qu va mostrando a la clase obrera cuáles son sus verdaderos intereses de clase y cuáles son los pasos que deben darse para conseguir su satisfacción. El economismo niega, en la práctica, el carácter de vanguardia del partido obrero, transformándolo, por el contrario, en retaguardia de la clase que representa.»

      «El economismo sostiene, por lo tanto, que la lucha económica es la única forma de lucha válida «en la sitaución actual de las condiciones objetivas». Pero esta inmadurez se convierte para los economistas en una inmadurez crónica, ya que las condiciones no estarán nunca maduras si se renuncia a tomar en cuenta uno de los factores que definen su estado de madurez: la organización política revolucionaria del proletariado.»

      Por ello, las fotitos bajo carteles de «daciones en pago» generan votos y buena respuesta social. En cambio, las acciones encaminadas a la ‘universalización de la vivienda’ (como Derecho Humano), al igual que en las capas dominantes, en las marcas financiadas por bancos, también genera rechazo «porque las condiciones objetivas sociales no están maduras».

  14. Parece mentira la desvergÚenza que padecen estos peronajes disfrados de políticos y alimentando el MIEDO…lo mismo que los dictadores y fascistas, la misma estrategía. Espero que con las mentiras de ésta miserable gente y con los imputados curruptos mafiosos que tienen sus dirigentes en Gerenlaitat y Diputación, se aleje de la democracia este partido conservador, pues solo le interesa el poder y el expolio de un pueblo dormido y exclavo. !!MISERABLES!!

  15. Volver de unos días de desconexión y descanso y ver gratamente como un simple comentario en Facebook puede desembocar en todo esto…

    Posiblemente ya lo haya dicho varias veces, pero si hay algo que haga todavía más grande a este medio es el hecho de poder debatir y discutir. Ya he visto que además a los señores de UPyD les ha picado casi más que al PP y han dedicado un articulo haciendo incluso alusión a mi persona. Perfecto. Para eso estamos y se ocupa el cargo que se ocupa, para recibir críticas mejores y peores. Lástima que lo hayan hecho en primera persona y utilizando las siglas, a ver si a la próxima se animan con nombres y apellidos, como he hecho yo, Adrian, Sergio o Catxap, al que me encanta leer, aunque él no lo sepa y alguna cosilla no comparta 😉

    A los usuales Petrerense, Viriato and comPPany, a ver si el nuevo año os trae algo de animos a dejar de utilizar pseudónimos.

    Saludos a todas y todos y los mejores deseos para 2014.

    Javier Mtnez. Salcedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *