Dia Internacional de las Personas Mayores

El día 14 de diciembre de 1.990 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de Octubre como Día Internacional de las Personas Mayores. Y señaló un doble objetivo: La necesidad de reflexionar sobre el hecho demográfico del aumento de las personas mayores en nuestro mundo, sobre todo en los países desarrollados, y la necesidad de solidaridad con las personas de edad para mejorar su calidad de vida y paliar algunos de sus déficits.

Y hoy, 1 de Octubre de 2.010, el Partido Socialista Obrero Español se hace eco, una vez más, de aquel mandato, de aquella proclamación y se une a todas las instituciones, asociaciones, grupos y personas que se solidarizan con este colectivo y lo significan en sus valores y necesidades.

El PSOE conoce la realidad actual de las personas mayores y trabaja seriamente con y para ellos. Somos conscientes de que las personas mayores son muy importantes. Por su número, por su implicación y repercusión en la sociedad, por su potencial como recurso social, por la totalidad de sus propias biografías. Por esto, el Partido Socialista señala la política de mayores como una de sus prioridades.

El PSOE sabemos que el colectivo de personas mayores es muy plural. Son personas con capacidad de participar activamente como cualquier otro ciudadano en el mundo de la economía, de lo social, de la cultura, de la política. Son un verdadero recurso social pero están discriminadas sólo por su edad. El PSOE sabemos que una política correcta y unas actuaciones correctas con las personas mayores no pueden dejar en el olvido a las mujeres que son mayoría en este colectivo y que su calidad de vida es inferior a la de los hombres.

Y porque sabemos todo esto nuestra política social tiene como destinatarios a los mayores. El actual gobierno socialista entre otras cosas, ha incrementado, como en ningún otro periodo, las pensiones mínimas y no contributivas, hace esfuerzos por consolidar en las distintas Comunidades el derecho ciudadano a ser atendido en situación de dependencia, impulsa la alfabetización digital y tecnológica de las personas mayores.

Por todo esto y en solidaridad con las personas mayores desde el Partido Socialista Obrero Español de Petrer reafirmamos nuestro compromiso con nuestros mayores  defendiendo las políticas sociales que ayudan a paliar los déficits que padecen parte de este colectivo. Seguiremos trabajando para procurar un cambio cultural sobre la persona mayor. Que la sociedad vea y valore a la persona mayor no exclusivamente como ciudadano pasivo y que genera gasto sino, sobre todo, como potencial y recurso a aprovechar.

Un saludo a todas a las personas mayores de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *