¿Cuántos palestinos viven en Petrer?

Desde esta semana pasada como ya sabemos, el Gobierno Israelí volvió a atacar a la población palestina de Gaza. No sólo continúa su ocupación y el bloqueo a los territorios palestinos en su conjunto, sino que además lanza ataques indiscriminados y sanguinarios contra la población civil de la Franja. Esta operación llamada «Operación Pilar de Defensa» con bombardeos aéreos, marítimos y terrestres en toda la Franja de Gaza, utilizando misiles y artillería, amenaza con ampliar la ofensiva con una invasión terrestre. Esta ofensiva ya ha sumado a más de 27 civiles muertos, 10 niños y 5 mujeres, y 520 heridos, de los cuales 140 son niños. Las fuerzas israelíes han atacado además instalaciones civiles, incluyendo casas, mezquitas, iglesias y escuelas, y edificios gubernamentales con carácter civil, como son el Consejo de Ministros y el Departamento Civil del Ministerio del Interior. Incluso, han bombardeado oficinas de los medios de comunicación, hiriendo gravemente a varios periodistas. Durante esta ofensiva, la situación humanitaria en la Franja se ha deteriorado al cerrar las fronteras y con la prohibición de la entrada de mercancías y materiales básicos, medicinas, alimentos y combustibles para la población. Israel debe facilitar el paso del envío médico y alimentos para la población civil de los territorios ocupados. (Estas son violaciones de las obligaciones de Israel como potencia ocupante en virtud del Convenio de Ginebra relativo a la protección de las personas civiles en tiempo de guerra).

Esta situación evidencia la problemática que persigue a estos ciudadanos y ciudadanas allá donde van

A nivel local, Esquerra Unida de Petrer ha intentado averiguar en el Registro de este Ayuntamiento cuántas personas viven en nuestra ciudad de origen palestino, lo cual nos ha sido imposible de conseguir, ya que “Palestina” no existe como nación, igual que sucede con las personas de origen saharaui, a efectos de registro y por lo tanto de empadronamiento. Esta situación nos provoca un profundo malestar y evidencian la problemática que persigue a estos ciudadanos y ciudadanas allá donde van.

 

3 thoughts on “¿Cuántos palestinos viven en Petrer?”

  1. No soy partidario de la violencia , pero tampoco de la mentira. Israel no atacaria, así por las buenas a un pueblo tan indefenso como el palestino. Eso se cae por su peso. Otra cosa es defenderse de las bombas que algunos palestinos les mandan. Por favor, no intenten cambiar la noticia ni confundir a los lectores.

    1. Copio tus palabras y me permito cambiar los protagonistas que, en tu buena o interesada fe has elegido. En lugar de Israel yo digo los nazis «no atacaria, así por las buenas a un pueblo tan indefenso como» aquí digo el judío.
      Tu frase, negación de una agresión y ocupación territorial, podría servir para cualquier conflicto.
      Afirmas, en el colmo de la ingenuidad que Israel no atacaría…Todos conocemos infinidad de casos en que otros paises han atacado a pueblos indefensos. Tú consideras que Israel es diferente, pero el diferente eres tú.

  2. Manu, deberías de leer algo mas de historia.
    Tal vez no sea este el caso específico pero la acción-reacción ha sido desproporcionada. Estoy seguro que si el ataque con tantas victimas hubiera sido al reves (niñ@s inocentes incluid@s), estaríamos hablando de explosiones nucleares.

    Y que opinas de que los palestinos no tengan país oficial?
    ¿Han vivido en el limbo durante siglos? Que yo sepa los que llegaron a mediados del siglo pasado a esa zona fueron los refugiados judios.

    En fin, espero que se solucione el problema ya que nos «toca» a tod@s aunque no lo creamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *