¿Ha renunciado el PP a las promesas de reformas en centros educativos?

El edil del PSOE, Fernando Portillo, ha lamentado que la edil de educación, Mari Carmen Chico, se haya resignado y haya “tirado la toalla” dejando de reivindicar las inversiones educativas prometidas en Petrer. La edil popular ya ha reconocido que las obras no se harán hasta que acabe la crisis, pese a que hace sólo un año, en una visita a Petrer, el exconseller Font de Mora anunció el inicio de las obras de Azorín. Portillo lamenta que el PP sólo se acuerde de estas inversiones cuando se acercan las campañas electorales y ha anunciado que seguirán defendiendo estas necesidades a través del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes.

Portillo recuerda que a pesar de la crisis continúa habiendo presupuesto en la Generalitat  para inversión, pero que Petrer se queda fuera un año más. Y defiende que estas inversiones pueden ser “el mejor plan contra el desempleo” para Petrer en 2013 y recuerda que la Generalitat ha eliminado otros planes como EMCORP, PAMER o SALARI JOVE, “justo cuando más falta hacen”.

Además ha informado que la Generalitat va aplicar otro recorte de 47’9 millones de euros en Educación en lo que queda de 2012, según se ha publicado hoy en prensa, “al que hay que añadir otro recorte de 330 millones para 2013”. Recortes en partidas como la de gratuidad de los libros de texto que asciende a un 71% menos, lo que supone su práctica desaparición, según Portillo, quien critica que sí se mantengan 126 millones para grandes eventos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *