¿Crisis?, ¿qué crisis?


La situación de austeridad, ajustes y recortes que ha emprendido el gobierno estatal del PP, contra los ciudadanos/as y los servicios públicos contrasta, y mucho, con esa estabilidad sin recortes que desde el gobierno central se le ofrece a la Iglesia Católica Española. En el Consejo de Ministros del día 31 de diciembre de 2011, se aprueban los 13.266.216,12 euros que mensualmente el gobierno entregará a la iglesia. Pero además les amplían los beneficios fiscales, en la realización de acontecimientos de excepcional interés, como parece ser que fue la visita del Papa en agosto pasado.

¿Cuántos miles de euros de las arcas públicas invirtió el gobierno de J. Luís Zapatero en ese Encuentro Mundial? ¿Por qué cuando la Iglesia Católica vuelva ha organizar nuevos encuentros o jubileos por España, tiene el gobierno que dedicarle todos esos recursos?

Y este despilfarro de dinero público, me hace preguntarme:
1- ¿No somos según nuestra Constitución, un país laico y aconfesional?
2- Si es así entonces ¿por qué se vulnera la norma por la que nos regimos y esta institución religiosa recibe ese montante millonario mensualmente de dinero público?
3-¿No hay en la declaración de la renta un apartado para sustentar a la Iglesia católica? 2- ¿A los ciudadanos/as de este país les parece bien, que el gobierno de a la Iglesia de Roma esas cantidades?

Millones y millones de euros al año que se va a llevar de las arcas públicas la Iglesia Católica, cuando sabemos que esta institución está contra el uso de los preservativos, negando y boicoteando los programas de la OMS, con las terribles consecuencias que ello tiene en la transmisión del SIDA. Que rechaza la libertad sexual de las personas y niega la igualdad de las mujeres al sacerdocio, vulnerando Declaraciones y Derechos Humanos. Millones y millones de las arcas públicas, para esa institución religiosa, cuando se sabe y está documentado que el lujo, la ostentación y la perversión sexual están instaladas en sus filas desde hace miles de años. Hay están en los EE.UU. los casos de pedrastría que han provocado la ruina de unas cuantas diócesis norteamericanas. O los demoledores casos de Irlanda donde desde sus instituciones y demasiadas veces en complicidad con las autoridades, torturaban y abusaban de los niños/as más desfavorecidos, con total impunidad. En España sabemos muy bien el papel que ha jugado la Iglesia Católica, oponiéndose a los tratamientos con células madre, organizando manifestaciones contra leyes que ha aprobado el Parlamento.

Ejemplos vivos de su anacronismo e intransigencia que se premian con esos 13.266.216,12 euros al mes. Ahí es ná!
¡Vamos que algunos colegios públicos sin luz, ni calefacción, muchos hospitales y centros de salud bajo mínimos y el gobierno central, no tiene ni pizca de austeridad para con esta institución!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *