Vuelven las piruetas en octubre

La población alicantina de Petrer acogerá el próximo 2 de octubre la cuarta edición del descenso urbano en mountain bike “Urban DH Contest” organizada por el club ciclista Paco López.

Por cuarto año consecutivo, y gracias al éxito obtenido en sus tres ediciones anteriores, las calles de Petrer serán el escenario de esta espectacular competición en bicicleta de montaña. El recorrido de la prueba, que se ha variado como cada año, con el fin de dar a conocer mejor el casco histórico, tendrá la salida en el castillo y la meta en la zona del ayuntamiento.

Los corredores tendrán que completar un descenso de aproximadamente 1 kilómetro por escaleras, rampas, saltos y pasarelas de madera. Este año se espera un gran número de participantes procedentes de toda España, incluyendo algunos de los mejores pilotos nacionales en las modalidades de Descenso y Dirt-jump.

El sistema de competición consistirá en dos mangas contrarreloj, en las que los participantes deberán completar el total del recorrido en el menor tiempo posible, quedándose con el mejor crono de las dos mangas.

Por la mañana se realizarán las inscripciones y el reconocimiento a pie del circuito, y por la tarde, a las 14:00h, comenzarán los entrenamientos oficiales, como preámbulo a las mangas cronometradas que darán comienzo a las 17:00h. Tras la final del descenso, aproximadamente a las 20:00h, tendrá lugar un concurso de saltos “Play Bikes Contest” muy espectacular para el público. Una modalidad asombrosa en la que los riders más experimentados demostrarán sus habilidades sobre la bicicleta, realizando trucos en el aire de gran dificultad.

El plazo de inscripción para los corredores ya está abierto y las plazas serán limitadas.

Para más información: www.ccpacolopez.comwww.playbikes.es

One thought on “Vuelven las piruetas en octubre”

  1. Es un espectáculo genial, espero que dure por lo menos otros cuatro años más. Ya puestos, debería de crearse en el pueblo alguna pista o circuito de este estilo, porque somos bastantes los aficionados a esto, como cuando usábamos las rampas de detrás de Reyes Católicos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *